‘FloriDada’ de Animal Collective: ¿»apuntando alto» o «blando y olvidable»?

-

- Publicidad -

‘FloriDada’ de Animal Collective: ¿»apuntando alto» o «blando y olvidable»?

floridadaParte de la redacción valora el single de regreso de Animal Collective.

«¡’Graceland’! Lo primero que me vino a la cabeza en cuanto escuché ‘FloriDada’. Todo lo que sea parecerse a la obra maestra de Paul Simon tiene mi beneplácito. Es fresco, es divertido y se engancha de manera casi maníaca (Flori-flori-flori-flori Da-da-daaa). Me recuerda un poco a ‘Water Curses’, da la sensación de que pretenden volver a asaltar alegremente mi hipotálamo, cosa que, lamentablemente, hace años que no consiguen. No me quiero emocionar demasiado, que luego vienen las decepciones, pero la cosa apunta alto. Cruzo los dedos». Mireia Pería.

- Publicidad -

«Ya en una primera escucha, ‘FloriDada’ me agradó por su ímpetu, su energía. La recuperación del factor Beach Boys en la música de Animal Collective, por supuesto siempre con ese espíritu marciano que les caracteriza, les devuelve a su faceta más divertida y juguetona, logrando un nuevo hito que no se puede dejar de canturrear». Raúl Guillén.

«En los días que han pasado desde el lanzamiento de ‘FloriDada’ no he sentido la urgencia de volverla a escuchar. Mala señal tratándose del single más decididamente pop que han hecho nunca, tan Beach Boys que es como un homenaje a ‘Kokomo’ confeccionado para las nuevas generaciones. Pero, como fan de ‘Kokomo’ que soy, encuentro sin embargo ‘FloriDada’ un tema blando y olvidable, exactamente dos de los adjetivos que con más astucia han evitado Animal Collective durante toda su carrera. Esto solo puede ir a mejor, ¿verdad?».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘La caza’ se despide discretamente, sin cumplir objetivos

'Desaparecida', 'El pantano', 'La verdad', 'Bajo sospecha'... He perdido la cuenta de los whodunit reguleros españoles que me he...

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...