Pablo Alborán, nominado al Goya; Najwa, Julio de la Rosa y Sidonie, no

Por | 14 Dic 15, 15:46

PabloAlboranTantoEntre las nominadas al Goya a mejor canción encontramos ‘Palmeras en la nieve’ de Lucas Vidal y Pablo Alborán de la película del mismo nombre, ‘Cómo me mata el tiempo’ de Luis Ivars de la cinta ‘Matar el tiempo’, ‘So Far Yet so Close’ de Antonio Meliveo de ‘El país del miedo’ y ‘Techo y comida’ de Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano de la película del mismo nombre.

No obstante y dada la dificultad para encontrar en la red habitualmente las canciones que aspiran al Goya, nos tenemos que conformar con husmear entre las canciones que estaban admitidas en la carrera por el Goya a la mejor canción pero no han sido nominadas. Entre ellas encontramos grandes nombres como Silvio Rodríguez, Najwa Nimri, Sidonie, Chojín o Julio de la Rosa, cantautor muy querido por aquí que sí ganó un Goya por su trabajo en la banda sonora de ‘La isla mínima’.

No están nominadas ‘Bendita calamidad’ de Carmen París, ni Najwa por ‘Monstruo crece’ de ‘Cuento de verano’, ni Ray Loriga que era coautor de ‘Después de lo hablamos’ de ‘Hablar’, ni Sidonie con ‘Eclipse personal’ de ‘Incidencias’, ni Alberto Matesanz “Mate” por su trabajo en ‘Los miércoles no existen’, ni Silvio Rodríguez, que también se presentaba con varias composiciones para ‘Meñique’, ni tampoco María Rozalén por ‘Berlín’ para ‘Perdiendo el norte’, ni Julian Elsie con ‘Bob You Can See Me’ de ‘Queridos monstruos’, ni Chojín con ‘Un día vi 10000 elefantes’ de la cinta del mismo nombre. Aquí podéis escuchar algunas de ellas.

video-tema-fb from Trece films on Vimeo.

Send this to a friend