Auryn dejan a Coldplay sin top 1 en España

Por | 16 Dic 15, 19:32

auryn-electricOs lo anticipamos hace unos días: entre el éxito de Adele (Reino Unido, Estados Unidos) y los artistas locales de cada país europeo, ‘A Head Full of Dreams’ de Coldplay se quedaba sin números 1 destacables (sólo ha sido top 1 en Noruega). El mismo escenario se ha cumplido en España, donde el álbum de la banda de Chris Martin queda por detrás de ‘Ghost Town’ de Auryn. Ninguno de los dos está certificado como disco de oro, aunque con la Navidad ya aquí, con toda seguridad lo serán próximamente.

1(E) Auryn / Ghost Town

Auryn repiten en el número 1 de ventas en España como ya lograran con álbumes anteriores como ‘Anti-Héroes’ o ‘Circus Avenue’. Esta vez tendrán algo más difícil mantenerse, eso sí, pues ahora mismo no tienen ningún single en radio ni entre los temas más reproducidos. El sencillo ‘Electric’ ha sido simplemente número 100 en España.

2(E) Coldplay / A Head Full of Dreams

Aparentemente Coldplay lo tienen un poco mejor para mantenerse fuertes en Navidad e incluso después. ‘Adventure of a Lifetime’ está entre las 10 canciones más radiadas del país (exactamente en el top 7) y además sube al 29, su máxima posición de momento, en la lista de singles oficial de nuestro país.

A Head Full of Dreams‘ no es el primer disco de Coldplay que no es número 1 en España. Sólo lo han logrado ‘Viva la Vida’ y ‘Ghost Stories’. Los dos primeros fueron “sleepers”, ‘X&Y’ quedaba en el top 2 y ‘Mylo Xyloto’ fue top 3.

3(2) Adele / 25

Buenas noticias para Adele: ‘25‘ resiste mejor en la lista de ventas que el disco de Malú, que baja del top 1 al top 5. ¿Acaso tiene opciones de ser el número 1 de la Navidad también en España? Parece poco probable si recordamos que muchos de los artistas nacionales pasarán por la tele en Navidad y Adele no, pero permanezcan atentos a sus pantallas.

4(E) Antonio Orozco / Destino

Los misterios de Promusicae y las discográficas. El disco de Antonio Orozco no es la entrada más fuerte pero aparece certificado como disco de oro a diferencia de lo que sucede con las dos entradas que tiene por encima. Su single ‘Mírate’ está siendo fuertemente radiado aunque sólo es top 75 en singles.

6(E) Melendi / Directo a septiembre

Los misterios de Promusicae y las discográficas (parte 2). También el directo de Melendi está certificado como disco de oro. Se trata de un álbum doble en vivo grabado el 19 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas y dentro de la gira de su último álbum, ‘Un alumno más’, uno de los discos más vendidos en España en 2014. Buenísimo el título del disco en directo, muy en la línea de las geniales letras de Melendi.

22(E) Bruce Springsteen / The Ties That Bind: The River Collection

Caja de aniversario de ’The River’ de Bruce Springsteen que ha logrado también alzarse al top 49 en Reino Unido y al top 31 en Estados Unidos. Su público más fiel esta vez ha sido Suecia (top 5). Estas son las 52 canciones.

23(31) Ecos del Rocío / Este loco que te ama

La subida más importante en número de copias es la del disco de sevillanas de Ecos del Rocío que llegaba a la lista la semana pasada.

25(16) Amaral / Nocturnal

Baja en su sexta semana el nuevo disco de Amaral, pero la buena noticia es que ya aparece certificado como disco de oro por la distribución de 20.000 copias. Ninguna canción del álbum aparece entre lo más radiado ni en la lista de singles. Esta vez y definitivamente, ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

54(E) Café Quijano / Colección Orígenes: El Bolero en Directo

El directo de Café Quijano con sus boleros no llega tan alto como los tres volúmenes de boleros que han editado hasta la fecha. El primero llegaba a ser top 3 en España. El tercero, número 24.

72(E) Jesse and Joy / Un besito más

De momento tímida entrada para esta pareja con pinta de haber concursado en Eurovisión, pero en realidad procedente de México y ya con otros tres álbumes en el mercado, que ha logrado más de 10 millones de reproducciones en Spotify y también en Youtube con la cursi ‘Ecos de amor’.

74(E) Luar Na Lubre / Extra: Mundi

La banda de folk celta de Bieito Romero llega al top 74 con su disco ‘Extra: mundi’, un anticipo de la celebración de los 30 años de este proyecto, que se celebrará en 2016. El año pasado era top 71 con ‘Torre De Breoghán’, por lo que su número de fans atentos parece muy similar.

93(E) Plácido Domingo / My Christmas

El disco navideño de Plácido Domingo aparece en la lista tímidamente, pero calma. Si David Guetta sube del top 40 al 35 con la reedición de ‘Listen’, ‘Listen Again’, gracias a su visita a El Hormiguero, él podría seguir un camino parecido la próxima semana (estuvo ayer).

98(E) BSO Lo mejor de Violetta

Por si le quedaba algo por vender al invento de Disney en nuestro país, llega este recopilatorio con temas de ‘Violetta’, ‘Violetta: hoy somos más’, ‘Violetta: gira mi canción’ y ‘Violetta: la música es mi mundo’. Y subirá seguro todo este mes.

  • Yex Brown

    El disco de Jesse y Joy es bastante bueno, tienen mejores canciones que el single, que no lo veo precisamente cursi. Me gustaría saber en función de qué elegís los discos que resaltáis del top100 y por qué no colgar la lista entera. Nunca se nombra por aquí a The Corrs, que en su 1º semana vendió bastante bien en España…creo, y ahora están de promoción por radios y programas de España.

Send this to a friend