Quantcast

Lección de Will Johnson en El Sol

-

- Publicidad -

Lección de Will Johnson en El Sol

WILL_JOHNSONDe gira por nuestro país para presentar su notable ‘Swan City Vampires’, Will Johnson cerraba en la madrileña sala El Sol esta edición del ciclo American Autumn SON Estrella Galicia. Aunque en sus trabajos se acompaña de otros instrumentos, el estadounidense venía con el enfoque puesto en su faceta más intimista y folk, acompañándose nada más que de su guitarra acústica. Isasa, otrora miembro de A Room With A View, calentaba motores con su folk instrumental, que continúa el legado de guitarristas como John Fahey o Jack Rose. Entre guitarra acústica y slide, sus canciones, presentes en un LP llamado ‘Las Cosas’ (que vio la luz el mes de abril), son preciosos pasajes que van de lo más tradicional a lo más etéreo, llegando a recordar, con la obvia distancia, al post-rock de bandas como Explosions In The Sky. Una verdadera delicia.

Poco a poco iba llegando gente durante y tras el set de Isasa, pero por desgracia apenas se llegó al medio aforo durante la actuación de un Johnson que estuvo soberbio durante su casi hora y media de set. Aunque hubiese sido interesante verlo con banda, el ex Centro-matic cuenta con los medios más fundamentales para emocionar y llegar al público, que son una portentosa voz y estupendas canciones que defender con su acústica. Muy agradecido con el público y encantado de volver a actuar en El Sol, repasó temas de sus últimos discos y también de proyectos pasados (South San Gabriel, Molina & Johnson) entre graciosas anécdotas sobre gente rara que se acerca a hablar con él y experiencias con su hija de 4 años, provocando risas.

- Publicidad -

Contrastaba el ambiente distendido que se creaba en esos momentos con lo emocionante de escucharle cantar y tocar. Se podían ver lágrimas en los rostros de algunos asistentes en temas como ‘I Feel Too Young To Die’. Temas con banda como ‘Thug Life, pt. 2’ o ‘Call, Call, Call’, single de su último LP, sonaron estupendamente en esta faceta desnuda y otros, como ‘Scorpion’, así concebidos, sonaron tan o más sobrecogedores que en su versión de estudio. Johnson se despedía con la seguridad de haber sentado cátedra en una ciudad en la que se siente muy querido, con un público muy fiel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas