Furious Monkey House, de las aulas a los escenarios

Por | 28 Dic 15, 11:17

furious monkey houseA priori, la idea de una banda de rock formada por niños no se antoja especialmente apetecible. Más bien, suena a broma o a capricho de un iluminado que pretende lucrarse explotando el talento de unos críos que todavía no han comprendido la realidad de la industria de la música. Nos conocemos la historia de sobra. Sin embargo, Furious Monkey House es otra cosa.

El grupo, procedente de Pontevedra, está capitaneado por el «mono bajista» Gonzalo Maceira, músico y profesor de estos cinco niños y niñas, algunos de ellos ya adolescentes o a punto de serlo, que son Mariña (voces), Amaya (teclado), Carlota (batería), Manu (guitarra) e Irene (guitarra) y que tienen entre 10 y 13 años. Entre todos forman Furious Monkey House y el resultado es un pop-rock inspirado en los noventa a los que pusieron banda sonora R.E.M, Pixies, Travis, Distillers o Alanis Morrisette. Su álbum debut, ‘RUN’, ha sido grabado en los estudios Abbey Road de Londres y ha salido este año a través de Esmerarte.

Tal y como puede leerse en su perfil de Soundcloud, «el proyecto [de Furious Monkey House], que en un principio nació como un proceso para aprender, entender y crear música, cogió rápidamente un carácter propio y desarrolló una serie de canciones y vídeos de actuaciones en directo en estudio [que permitieron a] los chicos tocar en salas locales y en festivales como el Surfing The Lerez compartiendo cartel con artistas internacionales como Dustaphonics y Huge Magnet y otras bandas nacionales como los Coronas o Sex Museum».

Entre los adeptos a Furious Monkey House encontramos a una cara conocida, el periodista y presentador Arturo Paniagua, que opina de manera positiva sobre el álbum debut del grupo. «Me encanta el disco. Creo que es una forma genial de mostrar lo importante que es la educación musical en los niños. Tanto a la hora de aprender a tocar, como de conocer mejor la historia de la música. Todo el disco me resulta emocionante y a la vez conmovedor».

La Tienda JNSP