Coachella 2016 completa su cartel

Por | 05 Ene 16, 10:57

coachella2016

Coachella ha subido esta noche (3 de la mañana hora española, nueve de la noche hora neoyorquina) su cartel a Facebook. Ya sabíamos que Guns N’ Roses (!!!) y LCD Soundsystem tan sólo cuatro años después de su separación serían los cabezas de cartel. Además, estos últimos realizarán una gira mundial según ha sabido Consequence of Sound.

Ahora se suman Calvin Harris como cabeza para los dos domingos (el festival se celebra del 15 al 17 de abril y luego del 22 al 24 de abril con idéntico cartel), además de Ellie Goulding, Sufjan Stevens, Jack Ü, M83, Underworld, The Kills, Foals, Ice Cube, Disclosure, Zedd, A$AP Rocky, Chvrches, Halsey, James Bay, Sia (!!), Major Lazer, Fllume, Beach House, the 1975, Rancid y Miike Snow en una segunda línea.

Como siempre, admiramos la gran apertura de mentes de Coachella. No sólo por cuestiones presupuestarias es difícil imaginar un festival en España que comprenda pop comercial como Halsey o Ellie Goulding, jevi como Guns N’ Roses, EDM tipo Calvin Harris y Zedd, folk tipo Sufjan Stevens y además indie, pues en letra pequeña encontramos nombres que imaginamos más fácilmente en los festivales de aquí: Wolf Alice, Melody’s Echo Chamber, Death Grips (no se han separado), Hudson Mohawke, DMA’s, Unknown Mortal Orchestra, Deerhunter, Courtney Barnett, AlunaGeorge, of Monsters and Men, The Last Shadow Puppets, Christine and the Queens, Years & Years, Ibeyi, HEALTH, Carla Morrison, Låpsley o Grimes.

Ya sólo queda apostar qué nos puede tocar a partir de mayo en España teniendo en cuenta que este macrofestival se celebra, como indicábamos, en abril.

  • Pit LastDanz

    1. Pole

    2. A mí no me gusta nada el cartel.

    3. ¿GnR (!!!)? ¿(!!!)?

  • Justipop

    Es verdad, en España los organizadores de festivales suelen ser mucho más paletos y cerrados, y todavía les encanta la trasnochada y vacía etiqueta “indi” y llenar sus soporíferos carteles con lo que yo llamo los funcionarios de los festivales indimierder , es decir Vetusta Morla, Love of lesbian, Sindonie, Izal…y demás morraya de mierda de ese palo, a los que los patéticos Amaral suspiran por pertenecer… Aunque afortunadamente de vez en cuando nos encontramos con alguna sorpresa como la que dio Marta Sánchez al subirse al escenario del Sonorama en 2013;

    https://www.youtube.com/watch?v=I5nV9nrA7Bg

  • Zexion

    Tiene cosas muy buenas pero otras que vaya tela… No nos podemos quejar de lo que tenemos aquí. Festivales como Primavera Sound o Sonar aún mantienen su espíritu, apostando por grupos que otros festivales ni se fijan.

  • karliiiitos .

    Hombre como no va a ser bueno el cartel si tiene a prácticamente todos los cantantes del panorama actual.

  • gradoca

    Este año es una mierda (con perdón) de cartel porque los buenos grupos no giran. De ahí solo destaco GaR, Beach House, LCD…
    Me acuerdo años anteriores que parecía un milagro de tantos artistas metidos en un día, y el de ahora es pfff. Que vale, que si que merecerán la pena, pero que ninguno emociona tanto.

  • InnerEye

    Pues a mí salvo Guns and roses, last shadow puppets y si acaso Grimes, lo demas no me parece para tanto

  • Tituta

    Nunca he entendido por que Calvin Harris es cabeza de cartel, teniendo por ejemplo a Underworld ..

  • Tomas_Romero

    Vaya sorpresa al ver a Purity Ring en el cartel, casi grito de la emocion, igual a chvrches, pinta bien este Line Up (Aunque esperaba un Tame Impala en letras pequeñas) Lo que no me agrado fue Carla ¿Por que no me tieron a Natalia? o que se yo, Russian Red idk.

  • Zexion

    ¿Sorpresa? Pero si Purity Ring y CHVRCHES era evidente que iban a ir, como también irán a casi todos los festivales más destacados de cada país.
    Para sorpresa la vuelta de LCD Soundsystem o de Lush O.o

  • Zexion

    Porque de esa forma supongo que venderán más entradas. Eso lo tienen más que estudiado.

  • chema

    Muy bueno el cartel, pero como todos los años lo bueno viene a partir de la 3ª línea (exceptuando a LCD Soundsystem claro)

  • lorelei

    En España no se podría por que aquí si va Amaral al SOS lo tildáis de noséqué, si va Julieta Venegas o Fangoria al FIB de no sé qué otras cosas. Más respeto y más música, y menos listxs

  • Rob C

    Pero si no vais a ir…¿Qué más os da?

  • chema

    qué más te da a ti lo que nos dé a los demás? (y así ad infinitum : D)

  • Chas Smash

    Este año no me va a importar mucho el no ir

  • JaimeB

    SÍÍÍÍÍÍ!!!!
    Gracias a DIOS,que hay festivales que cuentan con sorpresones como Marta!!!
    ¿Y aún tienes el valor de llamar patético a nadie?!
    Además eres un puto coñazo…
    Vale que seas fan,pero siempre comentando sobre la REINA DEL POP ESPAÑOL(que lleva una década sin comerse un cagao)da pena.
    Tú,que eres un plomizo de las ventas y los nº1 que ha alcanzado tu estrella a lo largo de su carrera,vete y mira lo que ha vendido el último de Amaral,lanzado con menos promoción que el de tu adorada…los comparas,y me cuentas,majete.

    Y vaya por delante que me la suda las ventas,pero me jode que se les falte el respeto a un grupo que admiro,y más,para ensalzar a una mamarracha como la Sánchez.
    Puestos a faltar todos podemos hacerlo.

  • Risingson

    Será un cartel de variedad bla bla bla, pero mucho más variado es Glastonbury, que tenéis más cerca, es más barato y no tiene ese público que me dicen que tiene el Coachella.

  • Pablo Montero Llano

    sinceramente esperaba a Hinds en este festival, en función de lo que se han movido en 2015 por el mundo…

  • Justipop

    Ya con el insulto de mamarracha se ve que tipo de oyente musical eres, el tipico que todo lo que sea un poco dance, pop ritmico, que se salga un poco del típico pop/rock español trasnochado de guitarras y batería es una mamarracha, así va la musica en este país con tanta gente como tú… Cuando la hija de Karmele aprenda a cantar así entonces hablamos!! Bye!!

    https://www.youtube.com/watch?v=IxLD2VaQQi4

  • Juanpablo

    QUE ALGUIEN ME EXPLICA QUE COÑ* HACE “HALSEY” ANTES QUE JAMES BAY, GRIMES, BAT FOR LASHES o SOPHIE!!!! Que horror

  • Juanpablo

    fui a ambos y son dos cosas totalmente diferentes. El glastonbury es mil veces mejor en cuanto a calidad y el público de coachella es el mismo que podes ver en una fiesta electrónica para adolescentes… igual es disfrutable por sus artistas

  • chema

    halsey actualmente le da mil vueltas a grimes y sophie, chato

    y eso que no me gusta halsey

  • Bitch79

    jajajaja! pero que chorra eres tontipop! me haces reír tanto!! pero que pinta martita aquí? jajajaja! enferma!!

  • Juanpablo

    LE DA MIL VUELTAS A GRIMES? Queeeeeeee? No escuchaste su nuevo disco (y todos los anteriores)? Un solo tema de Grimes se come entero todo el disco de Halsey. Deberías además, mirar más las críticas especializadas y las listas de lo mejor del 2015 para darte cuenta quien está y quien no

  • JaimeB

    Pero que disesss!
    Suponiendo lo que escucho o dejo de escuchar…
    Desde luego,que no me limito al “pop/rock trasnochado español”,aunque me gusten grupos que puedas meter en esa definición.

    Eso no quita,para que está tia me parezca una mamarracha,por mucho gorgorito que tenga(no lo discuto)
    Y más que por su música(que me parece una mierda)por sus actuaciones en programas cutres de televisión(que nada tienen que ver con su música)o en la prensa rosa.

    A parte de eso,tiene cohones que vengas a decir que Evita necesite aprender de nadie a cantar…lo dicho,no tienes ni pu.

    Por cierto,dile a tu amada que se dedique unicamente a hacer temas como ese que se marca con la Gaynor,y dejaré de considerarla una mamarracha.

  • Risingson

    Pues entonces que se me explique qué interés tiene Coachella para cualquiera de nosotros si ni por público, precio ni calidad compensa.

  • Bitch79

    déjala, es una pobre desequilibrada obsesionada con Marta.

Send this to a friend