Justin Bieber mantiene el top 1 en singles en España y ocupa el top 3 completo en Reino Unido

Por | 09 Ene 16, 11:52

justin bieberCuando hace unos meses decíamos que Justin Bieber iba a vivir el momento más dulce de su carrera tras enlazar tres pepinos como ‘Where R Ü Now’, ‘What Do You Mean’ y ‘Sorry’ no esperábamos que llegara tan lejos. El artista sigue ocupando el top 1 de la lista de singles en España con ‘Sorry’, una de las mejores canciones de 2015, y lo que es más importante para él, ocupa el top 3 al completo en Reino Unido.

En el país de los Beatles el baladón acústico escrito por Ed Sheeran ‘Love Yourself’ se mantiene en el número 1, donde ha estado toda la Navidad, ‘Sorry’ se mantiene en el número 2 y ‘What Do You Mean’ vuelve a subir al top 3. Todas han sido número 1. Otras siete canciones suyas aparecen en el top 100, incluida por supuesto la que canta con Halsey… ¿un éxito inminente que terminará de lanzar a la artista?

Volviendo a España, repasamos las novedades destacadas de la lista de singles esta semana.

1(1) Justin Bieber / Sorry

‘Sorry’ es número 1 en España por séptima semana consecutiva, lo que tiene bastante mérito porque no es la canción más radiada del país, sino la 7ª. ‘Purpose’ ha pasado la Navidad en torno al top 10, esta semana baja del top 10 al top 11.

Los cuatro singles más o menos oficiales del disco son las cuatro canciones que encontramos todavía en el top 100 español: ‘What Do You Mean’ es top 5, ‘Love Yourself’ es top 7 y ‘Where Are Ü Now’ es top 30.

42(52) Alx Veliz / Dancing Kizomba

El cantante medio canadiense medio guatemalteco que aparecía en la lista hace un par de semanas protagoniza la subida más fuerte de la semana con este nuevo baile que podría terminar de explotar de cara al verano.

81(E) Cory Shander / Let Me Dream About

Entre las canciones más escuchadas en España en Nochevieja, lista por supuesto liderada por ‘Un año más’ de Mecano, llamaba la atención la aparición de este tema de un minuto. Por qué esta cortinilla tipo anuncio televisivo lleva 1 millón de reproducciones en Spotify se escapa totalmente a nuestro entendimiento.

86(E) Elvis Presley / Blue Christmas

El disco con orquesta de Elvis Presley ha sido una de las sorpresas de 2015, alcanzando el top 20 de los discos más vendidos en todo el mundo este año sobre todo gracias al furor generado en Reino Unido, donde ha logrado el triple platino en pocas semanas.

Pero en España hemos preferido aferrarnos a uno de sus viejos villancicos. ‘Blue Christmas’ aparece esta semana en el top 100, suponemos que gracias al deseo del público de escuchar buenos villancicos.

95(E) Marango / Mala

La gente no descansa de reggaetón ni siquiera en Navidad. Llega al puesto 95 esta canción del productor español Marango (nada que ver con Marlango) que cuenta con la colaboración del dominicano Henry Méndez. El título de la canción os dará una acertada pista de por dónde van los tiros.

96(E) The Beatles / Come Together

La llegada de los Beatles a Spotify ha agitado el mercado: ahora sus singles computan para aparecer en las listas de todos los países. Aunque ahora mismo es la 4ª más escuchada, en verdad ‘Come Together’ es la que más reproducciones lleva, con más de 6 millones de streamings. En nuestro país es la favorita y como veis incluso aparece por el top 96.

98(E) Alexis & Fido / Una en un millón

El dúo portorriqueño de reggaetón vuelve a la lista con este tema que no es una versión ni una adaptación de la canción de Manolo Tena para aquella infame película estrenada por Telecinco en los años 90.

La Tienda JNSP