Meghan Trainor, «gracias» y… ¿adiós?

-

- Publicidad -

Meghan Trainor, «gracias» y… ¿adiós?

meghan trainorMeghan Trainor, autora e intérprete de aquel inescapable ‘All About that Bass’ que causó tantas obsesiones como ataques de urticaria durante el verano de 2014 en adelante, ha revelado en una entrevista con E! News que su nuevo disco se titulará ‘Thank You’ en agradecimiento a sus seguidores. «Es increíble poder terminarlo ya», ha dicho. «Te mata no poder enseñar estas cosas al mundo, en concreto, una de las canciones, ‘Thank You’, que es como se llama el disco, y que es para mis fans. Quiero que la escuchen ya pero tengo que esperar». La cantante ha confirmado, eso sí, que el disco saldrá en algún momento de 2016, que todavía no sabe la fecha, pero que será «muy grande».

La historia de la música popular moderna nos dice que las canciones en agradecimiento a los fans incluidas en los discos suelen ser un peñazo. Sin embargo, parece que Trainor ha planteado su segundo disco alrededor de esta idea. Efectivamente, la cantante de Massachussets tiene mucho, muchísimo que agradecerle a sus seguidores: de ella esperamos un día el enésimo «one-hit-wonder» con ‘All About that Bass’ pero, contra todo pronóstico, terminó colocando tres canciones más en lo más alto de las listas y, de manera más surrealista todavía, firmando uno de los 10 discos más vendidos de 2015.

- Publicidad -

El álbum debut de Trainor, ‘Title‘, gustó mucho a nuestro colaborador Jaime Cristóbal, que destacó del mismo su combinación de melodías clásicas rescatadas del pop de los 50 y 60 con sonoridades más modernas como el hip-hop. Integrales a su éxito han sido, también, la imagen y letras de Trainor, clásicas pero con el puntito de humor justo para no caer en lo rancio, y con cierta inclinación feminista incluso, por ejemplo en ‘Dear Future Husband‘ («I never learned to cook / but I can write a hook», cantaba) o, por supuesto, en ‘All About that Bass’, en la que defendía el atractivo de las chicas con curvas frente al imperio de la delgadez en las revistas y anuncios publicitarios.

Esa ha sido, sin duda, la fórmula ideal para esta chica que empezó escribiendo música country y encontró el éxito fusionando pasado y presente como también han hecho Adele y Taylor Swift recientemente: no ha sido, por tanto, una metamorfosis deshonesta o poco creíble sino, más bien, natural, y eso es algo que el público parece haber entendido. La pregunta es si es duradera. ‘Thank You’ parece un disco continuista, si bien se esperan una colaboración dance con Jason Derulo (que devolverá el favor a Trainor después de que esta apareciera en su último disco), otra con Harry Styles titulada ‘London Lights’ y, a tenor de las canciones filtradas del proyecto hasta el momento, un sonido menos anclado al pasado y más actual. Sin duda, su ‘My Everything‘ se acerca. Claro que, para eso, necesitará un ‘Problem’. Veremos si lo consigue.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas