7 singles de Bowie en la lista española

-

- Publicidad -

7 singles de Bowie en la lista española

bowie-heroesAdemás de ser número 1 en España por primera vez con ‘Blackstar‘, su último disco, David Bowie ocupa siete puestos de la lista de singles, compuesta por ventas y streaming. La canción preferida del público ha sido ‘Heroes’, seguida por su colaboración con Queen, ‘Starman’, ‘Space Oddity’ y ‘Let’s Dance’. Además, el último sencillo del artista, ‘Lazarus’, aparece en el puesto 83 (también top 40 en Estados Unidos gracias al éxito de su vídeo, representando su primer top 40 en este lugar desde 1987). ‘Blackstar’ la sucede en el 84.

Volviendo a España, aunque Promusicae sitúa todas estas canciones como nuevas entradas, en verdad ‘Starman’ fue top 18, ‘Let’s Dance’ fue top 2, ‘Under Pressure’ top 11 y ‘Space Oddity’ top 25 en los momentos posteriores a su lanzamiento. Este es el resultado de esta semana:

- Publicidad -

59 David Bowie / Heroes
64 Queen, David Bowie / Under Pressure
74 David Bowie / Starman
75 David Bowie / Space Oddity
77 David Bowie / Let’s Dance
83 David Bowie / Lazarus
84 David Bowie / Blackstar

- Publicidad -

Repasamos otros movimientos destacados de la lista de singles:

1(1) Justin Bieber / Sorry

‘Sorry’ de Bieber continúa en el top 1 una semana más, mientras ‘Love Yorself’ vuelve a subir al 7 y ‘What Do You Mean?’ se mantiene en el puesto 5. El tema con Jack Ü está en torno al top 30.

- Publicidad -

28(47) Gente de Zona, Marc Anthony / Traidora

La subida más fuerte de la semana se produce de mano de Gente de Zona y Marc Anthony. Como combo ya arrasaron con ‘La gozadera’ (aún top 15, triple platino) y ahora parece que lo volverán a lograr con ‘Traidora’.

61(E) Mónica Naranjo / Fin

‘Jamás’, el anterior single de Mónica Naranjo, el primero de ‘Lubna’, llegó a ser top 52, pero no se ha mantenido en el top 100. Ahora, la artista aparece en el top 61 con este otro adelanto.

71(E) Matt Simons / Catch & Release

La canción del cantautor norteamericano se ha convertido en un éxito en Holanda gracias a su inclusión en un culebrón y después a su remezcla. Os dejamos con ambas versiones.

87(E) Selena Gomez / Hands to Myself

El nuevo single del último disco de Selena Gomez ha sido top 37 en Estados Unidos o top 41 en Australia y ahora empieza a triunfar en la lista española. Era una de nuestras canciones favoritas de ‘Revival‘.

90(E) Alan Walker / Faded

El productor noruego transformaba su hit ‘Fade’ en ‘Faded’ con pista vocal, logrando así el top 1 en su país y Suecia y un éxito menor -de momento- en territorios como Alemania o Italia.

96(E) G-Eazy, Bebe Rexha / Me, Myself & I

El tema del hip-hopero G-Eazy junto a la cantante Bebe Rexha ha sido top 20 en el Billboard Hot 100 y empieza a conquistar la parte baja de la tabla en países como Reino Unido, Italia, Francia o el nuestro. Pertenece al segundo disco de G-Eazy editado el mes pasado, ‘When It’s Dark Out’.

Lo más visto

No te pierdas