Iggy Azalea acusa a su sello de impedirle grabar un vídeo para ‘Azillion’

Por | 22 Ene 16, 12:44

azillionEs complicado ser Iggy Azalea ahora mismo. La australiana, a pesar de sus éxitos, se ha encontrado con tantos detractores que no nos extrañan los períodos de retiro que se ha pegado. Ahora, por un lado, Macklemore & Ryan Lewis la mencionan en uno de los temas extraídos en su nuevo disco, en el que tienen la indiscreción de acusarla (a ella, a Miley Cyrus y a Elvis Presley) de “explotar y robar” la cultura negra.

Por otro lado, la artista denuncia que su discográfica, Virgin EMI Records, ha impedido que haga un vídeo para el single ‘Azillion’. “Malas noticias: mi sello Virgin/EMI piensa que la respuesta a mi tema viral ‘zillon’ no ha sido lo suficientemente buena y no me permiten grabar un vídeo”, es el mensaje que ha expresado en uno de los tuits, mientras en otro de ellos acusa al presidente de la discográfica de no querer “verme brillar”.

Recordemos que cuando se estrenó ‘Azillion’ se dejaba claro que se trataba de un “buzz single” y no del primer sencillo extraído de ‘Digital Distortion’, el próximo disco de la rapera.

La canción lleva, ciertamente, sólo 913.000 escuchas en una semana: muy poco para ella.

Etiquetas:
  • Alex D´Large

    A la Iggy todo parecen hacerle bullying…que mal!

  • Nono Gámez

    Las promociones cada vez son más absurdas (y encima no funcionan).

    P.D. No sabía que “Macklemore & Ryan Lewis” eran negros, su disfraz de blancos es muy bueno, nunca lo hubiera dicho.

  • John Rodriguez

    Que Macklemore & Ryan Lewis la acusan de robar la cultura negra? bitch please

  • delxrey

    De hecho la canción en la que mencionan a Iggy se llama White Privilege. No son negros ni pretenden serlo, pero asumen el privilegio que tienen por ser blancos e intentan usarlo para luchar contra el racismo y la apropiación cultural. Sí, yo también creo que se deberían aplicar un poco el cuento, pero al menos son conscientes y hacen algo, no como Iggy.

  • Otro más

    La Banks debe estar muerta de risa Jajajaja

  • Nono Gámez

    El principio de la normalidad es que los estilos musicales no sean blancos o negros. La tradición no puede ser motivo de la cristalización del sector.

    Miley o Iggy no reivindican nada, tan sólo se mueven en el pop con tintes hip hop y R&B porque es lo que quieren hacer y no se salvan de duras críticas. Me parece más reivindicativa la postura de estas rubias, que la hipocresia de ellos, que simplemente buscan el aplauso de los puristas.

    Aún así, prefiero no profundizar más en las dos Américas (entendiendo por América, USA, y no todo el continente), porque esto es una herida del país. Pero desde fuera, yo solo escucho un estilo musical, no una rubia haciéndose la negra. Para mi, no es censurable ni criticable. Cada quién que la borre de su Mp3 si quiere.

    Estuve de acuerdo con la Minaj en su ataque a Taylor, pero en este caso sólo me parece una “eminenada” de estos dos, porque ni siquiera son declaraciones o un enfrentamiento directo.

  • Licia5

    El problema -como si dejas entreever en tu comentario -es mas de contexto que del uso de un genero musical en si. EU no es el unico pais con problemas raciales pero la forma en la que se han dado y la situacion actual lo hacen un tema muy escabroso de comentar especialmente cuando es visto desde fuera. Creo que ese ultimo punto es el que mas le pesa a iggy -que a mi la verdad su musica no me gusta pero su situacion me parece interesante – pues tiene no solo que lidiar con el color de su piel sino con el hecho de ser australiana y sabemos que en EU puede meterse en todo pero no a la inversa -aclaro no estoy diciendo que toda la poblacion de EU piense asi pero si es una parte de su discurso como nacion-. Todo esto es lamentable mas que por iggy por que es desalentador que en pleno siglo XXI el tono de tu piel tenga tanta importancia y no solo en EU, la verdad es que segun encuestas en mi pais tampoco cantamos malas rancheras y en otras partes del mundo tampoco.

  • James477

    La canción es muy comercial, seguro funcionaría.

  • Hace un video y ya

  • Justipop

    Varias cosas:
    1. Iggy no debería decir que su discográfica no le deja hacer un video, debería decir que su discográfica no quiere pagarle el vídeo…que es muy diferente.

    2. Lo de la apropiación racial es una autétinca gilipollez: Cuando es a la inversa nadie acusa a Lenny Kravitz , Eagle-Eye Cherry, o Ben Harper de apropiación cultural por hacer pop-rock guitarrero de “blancos” siendo ellos negros. Los estadounidenses tienen muchas cosas buenas, pero en el tema racial son muy cazurros y muy retrasados. Los países hispano-hablantes creo que en este aspecto estamos mucho más avanzados que ellos; a nosotros no se se nos ocurre acusar a Gloria Estefan, Ricky Martin o Shakira de apropiación cultural por ser blancos que hacen música tropical caribeña, que también tiene sus orígenes en los esclavos que llegaron de Africa a los países caribeños.

    3. “Azillion” no creo que sea un pelotazo, pero no está nada mal.

  • Eder Corona

    SU EQUIPO DE MARKETING SI es que tiene la asesora muy mal; no han podido sacarla del lodo de malos comentarios en que se sumergió y la sumergieron; pero es que ella en sí es muy pesada; una especie de pop star resentida -_-

  • Nono Gámez

    Quizás estamos profundizando demasiado y lo único de lo que se trata es de liquidar competencia: no ha sentado bien que una rubia australiana ocupe un lugar en la industria musical estadounidense que podría estar ocupando un nacional. Pero como este discurso suena muy Trump, se prefiere el otro…

    Aunque si tenemos que discutir sobre esto en el 2015, como bien dices, podemos decir que los movimientos del país en los 60’s, con este despunte de violencia racial actual, paradojicamente, bajo la mirada de un presidente negro (aunque en realidad es mulato, pero allí no hay distinción), la verdad es que poco han avanzado.

    El resto del mundo, como también somos, supongo, secuestradores del estilo “música negra”, entendiendo que nació allí, pues quizás estamos desacreditados de raíz, como lo esta Iggy. Creo que ella debería estar en su negocio, que es vender música, en lugar de cabrearse tanto (aunque claro, las ventas de sus albumes tampoco la reconfortan).

Send this to a friend