La reedición de Almodóvar & McNamara vende más que la de Hombres G

Por | 27 Ene 16, 17:05

ALMODoVARMCNAMARANo hay especial televisivo de Almodóvar en el que no se recuerde su breve carrera musical. Corría el año 83 cuando se comercializaba su disco con McNamara, ‘Cómo está el servicio… de señoras’, conteniendo temas como ‘Satana S.A.’ o ‘Voy a ser mamá’, y ahora se ha reeditado de manos de Lemuria Music, no sabemos si aprovechando que se acerca el estreno de ‘Julieta’, lo nuevo de Pedro.

El álbum nunca llegó a la lista de ventas en los 80 pero ahora sí lo ha logrado gracias a esta re-edición, a pesar de venderse a un precio bastante elevado. Es top 59 en España. El original no traía ‘Gran Ganga’ ni ‘Suck It To Me’, que se comercializaron en un 7″ aparte, pero esta edición sí las incluye, además de un libro de 44 páginas:

LP
Cara A: 1. SatanaS.A. / 2. Gran ganga / 3. Moquito a moco / 4. Susan get down / 5. Rock de la farmacia / 6. Máquinas de Nueva York
Cara B: 1. Me voy a Usera / 2. Voy a ser mamá / 3. Monja, jamón / 4. Safari / 5. Suck it to me / 6. Fantasía

CD 1
1-12. Todos los temas del LP remasterizados.

CD 2
1. Gran ganga (Maqueta) / 2. Gran ganga (Maqueta, BSO) / 3. Suck it to me (Maqueta) / 4. Suck it to me (Maxi) / 5. Gran ganga (Instrumental) / 6. Voy a ser mamá (Maqueta) / 7. SatanaS.A. (Maqueta) / 8. SatanaS.A. (Maxi) / 9. Susan get down (Remix) / 10. Groenlandia (con Bernardo Bonezzi y Carlos Berlanga) / 11. Susan get down (con Bernardo Bonezzi y Carlos Berlanga)

DVD
· Almodóvar & McNamara – Presentación LP en Rock-Ola
1. SatanaS.A. / 2. Gran ganga / 3. Monja, jamón / 4. Voy a ser mamá / 5. Rock de la farmacia / 6. Moquito a moco / 7. Me voy a Usera / 8. Fantasía / 9. Suck it to me / 10. SatanaS.A. (Bis) / 11. Voy a ser Mamá (Bis)

· Almodóvar & McNamara + Alaska y Dinarama – Fiesta fin de año en Rock-Ola
1. Odio / 2. Moquito a moco / 3. Perlas ensangrentadas / 4. Nightclubbing / 5. Me voy a Usera / 6. All that I want / 7. Voy a ser mamá / 8. Llegando hasta el final / 9. Cebras /10. La línea se cortó / 11. El tamborilero / 12. La tribu de las Chochoni / 13. Crisis / 14. Susan get down / 15. Rumore / 16. Bailando / 17. SatanaS.A. / 18. Rey del glam / 19. Suck it to me

Analizamos el resto de movimientos interesantes de la semana en la lista de ventas:

1(1) David Bowie / Blackstar
14(35) David Bowie / Nothing Has Changed
71(E) David Bowie / Space Oddity
80(E) David Bowie / Black Tie White Noise

Después de toda su vida sin lograr un número 1 en álbumes en nuestro país, David Bowie lo mantiene en su segunda semana a la venta con ‘Blackstar‘, tras su inesperada muerte el pasado 10 de enero. Además, el último recopilatorio ‘Nothing Has Changed’ es la subida más fuerte de la semana y re-entran en lista dos discos de serie media.

Aunque Promusicae los sitúe como nuevas entradas, ‘Space Oddity’ fue top 8 en 1973 en nuestro país (tarde) y ‘Black Tie White Noise’, top 22 en 1993.

46(E) Panic! At The Disco / Death of a Bachelor

Lo nuevo de Panic! At The Disco es top 1 esta semana en Estados Unidos y top 4 en Reino Unido. En España queda bastante lejos del top 10. Os dejamos con su single más exitoso ahora mismo, ‘Emperor’s New Clothes’.

59(E) Almodóvar & McNamara / Cómo está el servicio… de señoras

El disco de Almodóvar & McNamara no es la entrada más fuerte de la semana, pero al menos sí es la primera incursión de Pedro en la lista de ventas como intérprete.

Curiosamente, la reedición del disco aparece por encima de la reedición de los superventas de los 80 Hombres G, editada de manera casi calcada por el mismo sello, Lemuria.

81(E) Juancho Marqués, Elhombreviento / The Blues

El hip-hop nacional sigue aportando entradas en la lista de ventas, en esta ocasión de mano de Altafonte con Juancho Marqués, con la música, producción electrónica y elementos orgánicos de Elhombreviento y la colaboración de George Kaplan. Se trata de su tercer disco en solitario, al margen de su trabajo en Suite Soprano.

88(E) Hombres G / Polvos Pica-pica

Lemuria edita a la par que el disco de McNamara y Almodóvar “el primer LP inédito hasta la fecha de la mítica banda de David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez, conocidos por todos como los Hombres G, con versiones nunca oídas y mucho más frescas de temas que años después se convertirían en himnos para varias generaciones como ‘Devuélveme a mi chica’ o ‘Marta tiene un marcapasos’. Incluye un vinilo rojo transparente de 200gr. con el LP íntegro que no llegó a publicarse, un primer CD con todos los temas del álbum remasterizados y un segundo CD con el directo de presentación de la banda en Rock-Ola y temas inéditos”.

Suponemos que su público está más harto de reediciones que el de McNamara. La reedición del debut de Hombres G el año pasado fue top 5.

HOMBRESGGRANDE

99(E) Grigory Sokolov / Schubert, Beethoven

Directo del conciertista de piano, que el año pasado recibiera el galardón DaCapo KlassiK Award a pianista del año, interpretando parte de la obra de Schubert, Beethoven.

  • Sr. Thompson

    Panic! At The Disco? Que no había cerrado ya ese antro?

  • Warp

    Black Tie White Noise contiene el hiperhit más infravalorado de Bowie: Jump they say. Cuando salió la escuchaba en bucle. Yo lo tengo en cinta (¡en serio!) Me alegra que vuelva a ser noticia. Mucho…

    Voy a llorar por ahí un rato.

  • Txomin Sorrigueta

    Almorrana y McNamara vendiendo discos. El apocalipsis está cerca, el gusto musical se vio obligado a emigrar por la crisis.

Send this to a friend