Sam Beam de Iron & Wine saca disco con Jesca Hoop

Por | 10 Feb 16, 17:46

sambeamSam Beam, hombre detrás de Iron & Wine, saca disco el próximo 15 de abril junto a Jesca Hoop, cantautora que aparte de tener su carrera en solitario, ha ejercido de corista en una gira de Peter Gabriel.

Se trata de un álbum llamado ‘Love Letter for Fire’ que se compondrá de duetos. En él han colaborado Glenn Kotche de Wilco a la batería y la percusión, así como Robert Burger a los teclados, Eyvind Kang a las cuerdas, Sebastian Steinberg al bajo y Edward Rankin-Parker al chelo. Produce el conocido Tucker Martine.

Según la nota de prensa el disco se basa en los duetos chico/chica tradicionales y es un alivio para Sam Beam, que siempre había querido encontrar una voz femenina para cantar a dúo, pero nunca había dado con la voz adecuada. “Buceando en el catálogo de Jesca Hoop una tarde en iTunes, en concreto en el disco ‘Kismet’, surgió la chispa que Sam necesitaba para llegar a Jesca para proponerle escribir juntos”, se cuenta. Se incluyen también unas declaraciones de él: “buscaba otra persona con la que escribir hace tiempo porque siempre había escrito yo solo, no había compartido la responsabilidad de la escritura con nadie. Me gustó mucho su música de verdad y es muy diferente de la mía, lo que hace el proyecto más excitante”.

El bonito y reconfortante adelanto es el single ‘Every Songbird Says’.

01 Welcome to Feeling
02 One Way to Pray
03 The Lamb You Lost
04 We Two are a Moon
05 Midas Tongue
06 Know the Wild That Wants You
07 Every Songbird Says
08 Bright Lights and Goodbyes
09 Kiss Me Quick
10 Chalk it Up to Chi
11 Valley Clouds
12 Soft Place to Land
13 Sailor to Siren



Playlist del mes

Send this to a friend