Zayn, top 1 en Reino Unido y Estados Unidos y top 17 en España

Por | 12 Feb 16, 8:46

zaynEl ex One Direction Zayn Malik es el gran protagonista musical de la semana en las listas de singles tras alzarse con el número 1 en territorios tan importantes como Reino Unido y Estados Unidos con su primer single en solitario, ‘Pillowtalk’. La noticia ha tenido bastante guasa, pues One Direction nunca pasaron del top 2 en la lista de singles de Estados Unidos.

En España ha tenido que conformarse, eso sí, con el puesto 17. Repasamos la tabla de nuestro país.

1(1) Justin Bieber / Sorry
2(3) Justin Bieber / Love Yourself

Justin Bieber continúa en el número 1 con ‘Sorry’ y además se perfila como el mayor enemigo de sí mismo al continuar avanzando con el tercer single de ‘Purpose’, ‘Love Yourself’.

17(E) Zayn / Pillowtalk

Que una canción entre en el puesto 17 en la era streaming es un éxito en España, pero en este caso Zayn no ha superado los méritos de One Direction, que en nuestro país llegaron directamente al número 6 con el primer single de su último álbum ya sin Zayn, ‘Drag Me Down’. Veremos qué pasa en las próximas semanas.

74(E) Jonas Blue, Dakota / Fast Car

Versión en clave tropical house del maravilloso clásico de Tracy Chapman, que ya ha sido top 2 en Reino Unido o Suecia, lo que significa que ya ha llegado más lejos en la lista de singles que la canción original, que fue solo top 5 en UK.

75(E) Mike Posner / I Took a Pill In Ibiza (Seeb Remix)

‘I Took a Pill in Ibiza’ es una canción de 2015 del norteamericano Mike Posner, conocido sobre todo por el pelotazo de 2010 ‘Cooler than Me’, que ahora triunfa remezclada por los noruegos Seeb. El tema ha sido top 1 en Noruega u Holanda y avanza en Reino Unido, donde esta semana entra al 89, y Estados Unidos, donde esta semana sube al 48.

76(E) Coldplay / Hymn for the Weekend

En España ‘Adventure of a Lifetime’ continúa siendo un gran éxito: la canción de los gorilas sigue siendo top 16 después de haber alcanzado el número 10. Además asoma la cabeza el siguiente single del disco de Coldplay tras el estreno del vídeo con Beyoncé.

‘Hymn for the Weekend’ ha sido top 60 en Reino Unido y top 68 en Estados Unidos de momento. Tras NO interpretarse en la Super Bowl, no sabemos si subirá mucho más.

90(E) Lukas Graham / 7 Years

Llega a España el éxito de esta banda de soul danesa que ha sido top 6 en Reino Unido, donde en breve puede ascender al número 1, e incluso top 43 en Estados Unidos, donde no son muy dados a las músicas de la Europa continental. El temita ha sido obviamente top 1 en Dinamarca, pero también Holanda, Austria o Bélgica.

98(E) Carlitos Rossy / Quién dijo amigos

El puntito latino de la semana lo pone el portorriqueño Carlitos Rossy, que se cuela en el top 100 con un tema editado hace unos meses, que ya lleva más de 1 millón de escuchas en Spotify.

La Tienda JNSP