Quantcast

Taylor Swift, disco del año en los Grammys 2016

-

- Publicidad -

Taylor Swift, disco del año en los Grammys 2016

taylor swiftEsta noche se ha celebrado la entrega de los Grammys 2016. Taylor Swift ha ganado el premio a Disco del Año por ‘1989‘, culminando un año de éxito imparable. En su discurso se ha dirigido indirectamente a Kanye West por su puya en ‘Famous’, que viene a decir que Swift se ha hecho famosa gracias a él: «Quiero decir a todas las chicas jóvenes ahí fuera que va a haber gente que tratará de hacer de menos vuestro éxito y va a tratar de llevarse el mérito de vuestros logros y vuestra fama».

Por su parte, el galardón a Grabación del año ha ido a parar a ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars. Kendrick Lamar y Alabama Shakes también han ganado varios premios.

- Publicidad -

Taylor Swift ha abierto la gala con una actuación bien sentida de ‘Out of the Woods’ pero han sido Kendrick Lamar y Lady Gaga quienes han salvado la aburrida noche gracias a sus espectaculares actuaciones. La del primero (‘The Blacker The Berry’ y ‘Alright’), política, ha alternado temática carcelaria y tribal y acabado con una proyección del mapa de África, y la de la segunda, su cacareado tributo a Bowie, ha sido dinámica y apasionada, además de un regreso de la Gaga que todos conocemos. Han sido fragmentos de ‘Space Oddity’, ‘Changes’, ‘Ziggy Stardust’, ‘Suffragette City’, ‘Rebel Rebel’, ‘Fashion’, ‘Fame’, ‘Let’s Dance’ y ‘Heroes’. Nile Rodgers ha tocado la guitarra.


Taylor Swift por Goldenglobeawards

- Publicidad -


Part 6 por Goldenglobeawards

La gran decepción de la noche quizás ha sido Adele, que ha interpretado, bastante desafinada, el baladón ‘All I Ask’, uno de los más difíciles de su repertorio. Lo ha presentado Bruno Mars, su co-autor. Dios la libre, por cierto, de sacar una canción animadita para variar… Por suerte, The Weeknd y Justin Bieber, Skrillex y Diplo han animado la noche con sus respectivas actuaciones, aunque lo que ha hecho Gwen Stefani -un vídeo en directo de su nuevo single, ‘Make Me Like You’-, también ha estado muy bien.

Por lo demás, la gala no se ha salvado de sus momentos rancios, como el que han ofrecido Ellie Goulding y Andra Day haciendo un popurrí bastante pegote de ‘Rise Up’ y ‘Love Me Like You Do’. Después, John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan, Meghan Trainor y Tyrese Gibson no han mejorado las cosas homenajeando a Lionel Richie, mientras el duelo a gritos de Tori Kelly y James Bay ha servido solo para rellenar tiempo.

Rihanna, que se decía iba a presentar ‘Kiss It Better’, ha cancelado en el último minuto por bronquitis.

El gramófono a Canción del año ha ido a parar a ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran. Al parecer, a Taylor Swift le ha hecho más ilusión que a su propio autor, pues ha pasado de la cara de pasa atendiendo a las bromas de Stevie Wonder a la euforia máxima tras oír el nombre de Sheeran… y eso que no ha ganado ella. Por su parte, Meghan Trainor ha ganado el premio a Artista revelación, el mismo al que aspiraba Courtney Barnett. ¿Otra vez será para la autora de ‘Pedestrian at Best‘?

El premio a Mejor disco rap ha ido para ‘To Pimp a Butterfly‘ de Kendrick Lamar, mientras Mark Ronson y Bruno Mars son Mejor dúo/actuación grupal pop por ‘Uptown Funk’, que los Grammy ya se están encargando de que suene todo el rato en todas partes (también en el vídeo de James Corden para la ocasión, con Justin Bieber de copiloto).

Justin Bieber, Diplo y Skrillex han ganado el premio a Mejor álbum de baile/electrónico por «Jack Ü» y a Mejor grabación dance por ‘Where Are Ü Now’. Diplo y Skrillex han acudido juntos a recoger el galardón. El segundo ha aprovechado para reivindicar durante su discurso ‘In Colour‘ de Jamie xx, uno de los nominados.

D’Angelo & the Vanguard se han hecho con los galardones a Mejor álbum R&B por ‘Black Messiah‘ y a Mejor canción R&B por ‘Really Love’. Como era de esperar, por su parte, The Weeknd se ha hecho con el premio a Mejor álbum contemporáneo urbano por ‘Beauty Behind the Madness‘, arrebatándoselo así a una de las presentadoras de la preceremonia, Lianne La Havas, cuyo fantástico ‘Blood‘ aspiraba a dicho galardón.

Alabama Shakes, que han ofrecido una estupenda actuación de ‘Don’t Wanna Fight’, se han hecho con el premio a Mejor álbum alternativo por ‘Sound & Colour‘ (al parecer Björk nunca ganará un Grammy) y a Mejor canción rock por la canción mencionada, también Mejor actuación rock. Al contrario que D’Angelo, ellos sí han tenido el detallito de pasarse por la ceremonia a hacer acto de presencia. Los que tampoco han estado por ahí han sido Muse, cuyo último disco ‘Drones‘ es Mejor álbum rock. No sabemos en qué mundo exactamente.


Part11 por Goldenglobeawards


Part2 por Goldenglobeawards


Part3 por Goldenglobeawards


Part4 por Goldenglobeawards


Part 5 por Goldenglobeawards


part10 por Goldenglobeawards

Lo más visto

No te pierdas