Adele, entrada más alta en la lista de singles española

-

- Publicidad -

Adele, entrada más alta en la lista de singles española

adele-when’25’ de Adele no sólo fue, por muchísima diferencia, el disco más vendido de 2015 en todo el mundo. También pretende serlo de 2016 y va desde luego camino de ello. Tras su frustrada actuación en los Grammy, que la dejó llorando todo el día siguiente según ha contado a Ellen DeGeneres («aunque si hubiera salido bien también habría llorado de alegría», ha añadido), parece que el disco volverá al top 1 tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

La canción que promocionó en la ceremonia es ‘All I Ask’, pero es ‘When We Were Young’ el segundo single oficial del álbum y la composición que avanza en listas internacionales. Esta semana llega al fin al top 100 español, que repasamos a continuación.

- Publicidad -

1(1) Justin Bieber / Sorry
2(4) Nicky Jam / Hasta el amanecer

Últimamente, cada semana cambia el top 2, pero el número 1 sigue inamovible: es ‘Sorry’ de Justin Bieber. Esta vez su mayor amenaza no es él mismo con ‘Love Yourself’, sino ‘Hasta el amanecer’ de Nicky Jam, que en su cuarta semana avanza dos puestos y parece que será una de las canciones del verano.

- Publicidad -

9(11) Major Lazer, Nyla, Fuse ODG / Light It Up (remix)

El nuevo éxito de Major Lazer va en serio. Mientras ‘Lean On’ baja del top 20 por primera vez en muchos, muchos meses (lleva 49 semanas en lista), el remix de otra de las canciones de ‘Peace is the Mission‘ llega al top 10 en su novena semana. Drake y The Weeknd finalmente no lo consiguieron con ‘Hotline Bling’ y ‘Can’t Feel My Face’ (ambas han sido top 12), pero Diplo sí..

- Publicidad -

19(39) Alan Walker / Faded

No es, en cambio, la subida más fuerte. La subida más fuerte de la semana es la de este tema del noruego Alan Walker en su quinta semana en la lista. Ha sido un hit en Europa tras incluir pista vocal.

72(E) Adele / When We Were Young

El segundo single de 25, ‘When We Were Young’, era subido a las redes de streaming el 5 de febrero. La lista de esta semana va del 5 al 11 de febrero, por lo que la entrada más fuerte está clara: pertenece a Adele y va en sintonía con sus subidas en Estados Unidos, donde ya es top 20, y Reino Unido, donde sube al top 33 (top 23 en las nuevas midweeks).

‘Hello’ sigue en el top 8 en España.

78(E) Jhoni the Voice, Kevin Roldan / Bonita

Casi un año después de estrenarse llega al top 100 español este reggaetón “necesito una gatita tan bonita como tú”, de parte de Johni the Voice, desde Miami, y Kevin Roldán, desde Colombia.

84(E) Shawn Mendes, Camila Cabello / I Know What You Did Last Summer

Para dar un empujón definitivo a ‘Handwritten’, Shawn Mendes, que tanto ha triunfado con ‘Stitches’, reeditaba el álbum incluyendo nuevos temas a finales de 2015. Uno de ellos era este dúo con Camila Cabello de Fifth Harmony, que ha sido top 20 en Estados Unidos.

98(E) J Alvarez / Quiero olvidar

El portorriqueño J Álvarez, no confundir con Javier Álvarez, logra entrar en la lista con este tema estrenado el año pasado cuyo vídeo está muy relacionado con el ‘Hello’ de Adele.

Lo más visto

No te pierdas