La disputa por supuestos abusos entre Kesha y Dr Luke continúa. Si la cantante ha perdido la primera batalla en los tribunales al no haber evidencia de las acusaciones, de manera que además ha de seguir vinculada a Sony, después se filtraba un vídeo en el que Kesha reconocía no haber sufrido esos abusos por parte de Dr Luke. Según su equipo, en ese vídeo de 2011 actuó coaccionada. Anoche Adele le mostraba su apoyo desde los Brits. Dr Luke ha asegurado que nunca ha tenido sexo con Kesha y que para él era como «una hermana pequeña».
Ahora la cantante emite un comunicado a través de Facebook: «Estoy más que agradecida por todo el apoyo que he recibido de todo el mundo. Las palabras no pueden expresar realmente lo que he sentido leyendo y viendo cómo de increíble ha sido la gente conmigo. No me puedo creer que tanta gente de todo el mundo se tomara su tiempo para mostrarme apoyo y cariño. Otros artistas han arriesgado sus carreras por apoyarme, estaré agradecida siempre.
Todo lo que quería era hacer música sin miedo, sin estar aterrorizada, sin sufrir abusos. Este caso nunca ha sido sobre renegociar mi contrato discográfico, nunca fue sobre conseguir un contrato más grande. Es sobre liberarme de la persona que me ha sometido a abusos. Estaría dispuesta a trabajar con Sony si hacen lo correcto y me libran de todo lo que me ata a la persona que me ha sometido a abusos. Pero llegados a este punto, esto ya no es solo sobre mi batalla personal. Pienso en todas las chicas jóvenes de hoy -y no quiero esto para mi hija o vuestras hijas – y para todas las personas que han sentido miedo de ser castigadas si decían que estaban sufriendo abusos, sobre todo de una persona en posición de poder.
Por desgracia no creo que mi caso esté dando confianza a la gente para contarlo y ese es el problema. Pero sólo quiero decir que si habéis sufrido abusos, no tengáis miedo de contarlo. Hay lugares en que os sentiréis a salvo. Hay gente que os ayudará (…) Soy muy feminista pero ante todo soy humanista. Creo en el apoyo entre los seres humanos para estar a salvo. Estamos todos juntos en esto. No estáis solos. Os quiero, gracias».