Adele arrasa en los Brits 2016

Por | 24 Feb 16, 20:54

adele-britsAdele ha sido la gran ganadora de la noche en los Brit Awards. Primero se ha llevado el premio a mejor artista femenina. Se lo ha dedicado al resto de nominadas… y también ha aprovechado para apoyar públicamente a Kesha en su batalla contra Dr Luke. Poco después se hacía con el premio a single del año por ‘Hello’, indicando que le gustaban todas las demás canciones nominadas. Eso incluye el ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples. ¡Que cante para Calvin! Luego recogía muy emocionada el premio a éxito global. Al término de la noche, recogía el galardón a mejor disco por ’25’. Derrotaba a ‘A Head Full of Dreams‘ de Coldplay, ‘How Big, How Blue, How Beautiful‘ de Florence + the Machine, ‘Chaos and the Calm‘ de James Bay e ‘In Colour‘ de Jamie xx. Su actuación se reservaba para el final.

La gala ha comenzado con una bromita de los presentadores sobre la caída de Madonna del año pasado. “Nada de capas”, han indicado precisamente con un par de capas detrás de ellos. Después, arrancaba un número futurista con decenas de bailarines propio de la misma Madonna o de Rihanna, si bien al final era un instrumental. La primera actuación de banda ha sido la colorida presentación de Coldplay de ‘Hymn for the Weekend’, sin Beyoncé pero con confeti, fuegos y mucha flor. Más tarde Coldplay han recogido, por alguna razón que se nos escapa, el premio a mejor grupo británico… ¡en este momento de su carrera! Se lo han dedicado a los refugiados. Hay gente a la que no le ha gustado nada esto.

La segunda actuación ha sido la de Justin Bieber, que ha alternado una versión a la hoguera de ‘Love Yourself‘ con James Bay a la guitarra, con su interpretación de ‘Sorry’, también rodeado de fuego. A veces algo excesivo, a veces sin terminar las frases de la canción (?), Justin no ha estado mal… pero desde luego no nos ha convencido para que vayamos a ver su gira. Y mira que nos hemos enganchado a ‘Purpose‘. Inmediatamente a continuación, James Bay ha ganado el premio a mejor artista masculino, que ha entregado Kylie.

Tame Impala han dado la sorpresa como ganadores del Brit al mejor banda internacional, y estaban allí para recogerlo. El grupo ha agradecido a su equipo. Después, más buen rollito “todos juntos salvaremos el mundo” en el alegre medley de Jess Glynne, culminado con ‘Hold My Hand’.

Diplo ha entregado el Brit a mejor artista internacional masculino a su colaborador Justin Bieber. Father John Misty, que estaba nominado y presente, parecía juguetear con el móvil mientras tanto.

Tras el pop-rock estándar de James Bay, evidentemente ha destacado la actuación de Rihanna por su fuerte componente visual. Los juegos de luces, minimalistas pero resultones, han sido muy llamativos durante el trozo de ‘Consideration’ y la primera parte de ‘Work’. Merecerá la pena echarle un segundo vistazo mañana en Youtube. Cuando ha salido Drake y se han puesto a hacer como que follaban en el escenario -tal cual- y la organización ha pasado a plano general, el asunto ha perdido enteros por todos los lados.

Peor aún ha sido la actuación tribal de Little Mix, en descarado playback. ¿Iban a volar por los aires o algo? Nada, planos generales, mucho confeti impidiendo que se las viera bien… Humo, en una palabra.

Björk ha sorprendido derrotando como mejor solista internacional femenina a Ariana Grande y Meghan Trainor. Una pena que haya mandado un vídeo con Brit customizado, que no haya ido… Ha dicho que está encantada de ser la mejor solista internacional femenina durante un año entero.

Para el homenaje de la noche, que obviamente ha sido para David Bowie, Annie Lennox ha presentado a Gary Oldman, amigo personal del artista. Si Lennox ha hablado muy emocionada sobre su influencia tanto en lo musical como en lo visual, Oldman ha contado cómo no perdió el humor ni siquiera durante su enfermedad. A continuación, se ha introducido a The Spiders from Mars, que iban a interpretar un medley con ganchos reconocibles de Bowie (segundos de ‘Ashes to Ashes’, ‘Heroes’…) y finalmente una versión de ‘Life on Mars?’ con Lorde que no estaba anunciada. Bowie había apostado por Lorde como “el futuro de la música”. Pena absoluta a su término, como si fuera la última vez que vamos a poder oírla en vivo…

Después del aburrido premio de rigor a One Direction al mejor vídeo, The Weeknd ha interpretado una versión autocensurada de ‘The Hills’ en la que, cada vez que tocaba decir “fucked” -unas cuantas veces- apartaba la cara del micro. Estamos deseando verlo otra vez, la verdad. Muy gracioso.

Finalmente, Adele ha cerrado la ceremonia con ‘When We Were Young’, delante de unos paneles que ocultaban a su banda y mostraban una suerte de mariposas, así como unas fotos de la artista autoduplicadas que daban un poco de miedo. La verdad es que nunca se superará el cierre de gala del año pasado

  • Gabriel

    Father John Misty su cara de indeferencia me encanta…

  • Charlie

    ¿Y la fraudulenta donde esta? sera que no pudo comprar este premio también? ja ja ja

  • Gabriel

    Adele es una genia, sin dudas una de las artistas más autenticas que hay por ahí.

  • Gabriel

    Y parece que solo puede comprar premios de un lado del Océano. Pobrecilla.

  • Charlie

    Si que tienes toda la razón ja ja ja

  • Matias Bravo

    Me gusto mucho la presentación de Lorde, sencilla pero emotiva.

  • Gabriel

    Lorde ha estado perfecta, que hermoso homenaje a Bowie, una gran sopresa.

  • Licia5

    Me gusto el homenaje hecho a David Bowie, Lorde estuvo muy bien pero debo admitir que me decepcione por que cuando mencionaron a Annie Lennox hasta escalofríos me dieron, sólo podía pensar “x supuesto quien mejor para cantar en honor a Bowie que ella”. X otro lado los premios para Adele más que merecidos.

  • Zexion

    Pues a mi Lorde no me ha gustado nada de nada en el homenaje.

  • Gabriel

    Tenía que ser fan de Gaga…

  • o_g_c_x

    Genial el tributo de Bowie. Esto si ha tenido clase no “Tu cara me suena”… de los Grammy.

  • Mauricio Mogro

    Bjork, gano, que emoción

  • Mauricio Mogro

    Todo ha estado mejor que los grammy

  • Nelson Buñay

    “ni idea de quien sera?”

  • Fliping

    Al menos tiene una vida no como otras…

  • Charlie

    si, claro una fraudulenta carrera.

  • Zexion

    Tío Gabriel, mira que pensaba que no eras esa clase de persona, los que juzgan por juzgar. Para nada soy fan de Gaga, creo que ni en cualquiera de mis posibles vidas paralelas lo sería. Te hablo desde lo que he visto y oído.

  • InnerEye

    Me duele una cosa, Adele tiene un vozarrón sí y su disco 25 está muy bien, PERO ¿Y lo infravalorada que está Florence + The Machine? La voz de Florence es igual de espectacular que la de Adele y su disco How Big How Blue How Beautiful para mí está por encima de 25. Me parece tan injusto que haya sido tan ninguneada tanto en los Grammy como en Los Brits…

  • Mauricio Mogro

    estoy de acuerdo Florence merecía un premio

  • Charlie

    “esa clase de persona” criticamos a la lady fraudes por eso mismo por fraudulenta.
    En cuanto a la critica de @Gabriel, es cierto , el homenaje que le hicieron a Bowie en estos premios fue superior al autohomenaje aquel de los premios grammys.

  • Eso era ya sabido que Adele ganaria todos los premios lo que no entiendo porque no nominaron a jess glyne y su disco debut

  • Denial

    Me da pena Florence, siempre ninguneada :(

  • Chris

    Es gracioso cómo metes a Lady Gaga en cada noticia que ves, aunque nadie la mencione. Me da que el guilty fan vas a ser tú

  • victor noé

    Y ni una actuación le han brindando. Triste triste…

  • Zexion

    Me parece muy bien, esa es tu opinión, pero lo que no se puede es criticar a nadie sin conocerlo, así porque sí. Por lo menos que entre en mi perfil e investigue un poco antes de soltar algo así. Ni siquiera creo que deberíais ir a “atacar” a alguien por ser fan de algún artista que no te guste.
    A mi estos premios me parecen tan poco creíbles como los Grammys, me he puesto a verlos en directo mientras estaba liado con otra cosa, por ver si salía algo interesante, pero la mayoría de nominados como que me dan un poco igual. Me ha alegrado que gane Björk y casi que nada más. Nada sorprendente…

  • Gabriel

    Totalmente me ha dado penita verla cada vez que Adele recibía un premio. Me hubiese gustado que ganará album del año aunque medio imposible.

  • Gabriel

    En fin no me gustan las peleas y si tengo que pedir disculpas lo hago. Respeto la opinión de cada uno. A mi me gusto la actuación de Lorde y cuando pusiste que no te gustaba la actuación de Lorde pensé que eras de esos haters, que resultan ser los fans de Gaga. La idea no era ofenderte y a mi personalmente me gusto la actuación de Lorde, fue simplona pero emotiva mientras que Gaga no me parecía la persona correcta para homenajearlo y segundo estuvo bastante deslucida por querer abarcar mucho. Y por cierto estuvo muy Gaga era Born This Way. Por otro parte el homenaje en los Brits, con las palabras de Lennox, Oldman, la banda de Bowie tocando y Lorde cantando una de mis canciones favoritas de Bowie me gusto mucho más.

  • Gabriel

    Sinceramente a mi también me hubiese gustado ver otros ganadores pero dentro de todo lo posible y comparado con los Grammys, la ceremonia ha estado más decente. Si a mi me dejarán dar los premios se los daría a artistas como Jamie xx, Father John Misty, Courtney Barnett o Laura Marling.

  • Charlie

    Entiendo, también celebro lo de Bjork, ella si que merece todos los premios (no necesita comprarlos) y también estoy de acuerdo contigo con lo de Jamie xx y Aphex Twin que me encantan. Pero insisto en que el homenaje a Bowie, (Annie Lennox si que es una gran artista) estuvo mucho pero mucho mejor que el de los grammys.
    Un Saludo.

  • Charlie

    Ese disco esta muy bien.

  • victor noé

    El homenaje de Lorde ha sido más humilde y sentimental, además se nota que ha mejorado su voz en vivo, pero sí ha quedado algo soso, teniendo a Annie Lennox al lado no se perdona que no hayan echo un featuring.

  • Eder Corona

    SÍ HIZO FALTA BJÖRK con alguno de sus estrafalarios atuendos :3… y Little Mix en serio no comprendo cómo es que sigan como grupo: son medio sosas y huecas, no les veo ningún atractivo -_-

  • tooLOUD

    La actuación de Rihanna ya está subida a su canal de VEVO, hay que decir que como bien comentáis, gana viéndola en HD. Os la dejo por aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=SQWqksdE4gw

  • david israel

    Mas aburridos estos premios no pueden ser, les hizo falta Madonna y los grandes en el escenario. Al fin se le hace justicia a Bjork. Por cierto que el homenaje a bowie estuvo mas espectacular a cargo de mi sirena de aguas negras gaga, ella es bowie reencarnado, es lazarus, es, es zigi stardust, es grande gaga, diseñadora de modas, modelo, activista, feminista, astronauta, barrendera, gran actriz dramatica, dramaturga, poetisa, escritora, salve gaga!

  • PongoLove

    total. es uno de los mejores discos de 2015 con Vulnicura. pero bueno, por lo visto es de mala educación decir públicamente que adele no es la reencarnación de Dios, Allah, Buddha y Yahvé hecho música.

  • happy

    Me alegro mucho por bjork. Premio merecidisimo. Lo de adele era previsible . Y el homenaje a bowie estuvo bien , emotivo y sencillo. Comentar lo guapa que estuvo Kylie y su futuro esposo en la alfombra roja.

  • PongoLove

    no uses palabras como “genia” tan fácilmente por dios. las palabras tienen un sentido concreto y no hay que vulgarizarlas. que digas “una de las artistas más auténticas que hay por ahí”, ok. pero “genia”? no seas ridículo.

  • PongoLove

    lo único destacable de esta entrega para mí. vaya sorpresa

  • PongoLove

    la tipa no es capaz ni siquiera de acabar una frase… en fin… así está el pop.

    “consideration” es un mega temazo, y pone a SZA de cortina de fondo… pa eso que no la traiga.

  • Rita Knowles

    La actuación de Rihanna visualmente ha estado bien. Sin embargo, ella ha estado un poco floja (e incluso parecía desganada). Consideration me ha gustado, pero Work podría haber sido mucho mejor.

    Veo que, as usual, algunos infraseres no pueden evitar mencionar a Gaga a pesar de no tener nada que ver con los Brits. Ánimo con vuestra enfermedad, queridos.

  • Carvey

    Me gustan mucho ambas, pero Florence para mí también es una versión mejorada de Adele en todos los sentidos. Menos mal que en críticos y fans es de las pocas artistas donde casi siempre hay unanimidad para alabarla, así que… ahí les den a los premios.

  • No es que me gusten estos premios, pero han reconocido a Björk. Un punto a favor.

  • dumblonde

    Justin es mejor que eso. El ha hecho perfomances MUCHO mejores que esa pero bueh.. lo unico que me gusto de los BRITS fue ver a Cheryl y Kylie, lo mejor de la noche (para mi)

  • dumblonde

    Florence es una grande, pero siempre estara infravalorada.. es triste que modas como Adele triunfen y Florence que hace MUY buena musica nunca lo haga.

  • dumblonde

    Adele rapea genial la muy cerda xD

  • dumblonde

    Eso es un homenaje en condiciones joder

  • dumblonde

    Charlie dime que mierda tiene Bjork para que te guste tanto…. Yo es que no puedo con su musica y mira que me he puesto..

  • Charlie

    No me gustaban sus últimos discos, me preguntaba lo mismo que tu, pero a partir de esta cancion me atrapo:
    https://www.youtube.com/watch?v=u0cS1FaKPWY

  • Alejandro

    Me encantaría que Florence tuviese el exitazo de Adele porque se lo merece, aunque entiendo que Adele hace una música que muy fácilmente llega al nieto, a la madre y al abuelo. Pero pienso que Florence con la música que hace y que a mí me fascina, tal y como están las cosas y lo poco variada que es la música de radiofórmula, tiene hasta mucho éxito. Hay otras bandas buenísimas que llenan festivales pero no salen en prensa y el jurado del Grammy ni ha oído hablar de ellos. Pero bueno, si estos premios fuesen justos y premiaran la calidad cambiaría casi por completo la lista de nominados en todas las categorías, así que no es mala señal que no premien a ciertos artistas.

  • Tomas_Romero

    Tame Impala ganando un brit y Little Mix cantando en los mismos… puedo morir en paz <3

  • barcelonafan

    Se arrepentiran en el futuro

  • barcelonafan

    Adele esta sobrevalorada, es mi opinion. Florence le da mil vueltas pero ya sabemos de estos premios. Y de Coldplay mejor ni hablamos…

  • InnerEye

    Yo pienso que Florence tiene todo lo que tiene Adele y a Adele le faltan cosas que Florence tiene. Por ejemplo, toda la imaginería y arte visual que Florence crea en sus videos, sus discos etc a Adele le falta, sí, canta muy bien pero yo creo que un artista para ser redondo también tiene que tener el componente visual y crear cosas. Por eso pienso que Florence se merecería un premio por algo, How Big How Blue How Beautiful me parece maravilloso, sus videos, sus directos, su imagen, TODO, y alguien le debería reconocerle ese trabajo.

  • Gabriel

    ok?

  • sDg

    Tienes toda la razón!!!! 25 es un buen disco pero para mi HBHBHB está mejor, mucho más potente y arriesgado. De todas maneras estaba claro que Adele arrasaría, a mi me gusta y me alegro mucho por ello…pero no es normal que la gente no sepa ver más allá de sus narices. El mundo de la música es mucho más que Adele.

  • sDg

    No es que el de Gaga estuviese mal,pero era más una imitación que un homenaje..Lorde en cambio estuvo magnífica, y creo que consiguió emocionar de verdad (cosa que Gaga no logró ), ya lo dijo Bowie en su momento “Lorde es el futuro”, Lo pero fue artista internacional masculino, Bieber por encima de Father John Misty y Kendrick Lamar.vergonzoso. bueno y la actuación de las little mix, a mi me hubiera dado vergüenza con las presentaciones que hicieron Adele, The Weeknd y Lorde.

  • DirtyLeonHead

    Adele a mi parecer es una artista poco menos que aceptable (así me argumenten con sus ventas y récords, es mi opinión así que ahorrense comentarios). Me alegra los premios de Bjork y Tame Impala, triste por la indiferencia hacia artistas como Florence and the machine.

  • Alain Bardot

    La genialidad de Adele viene por la parte de sus composiciones líricas sencillas pero bien estructuradas en su contenido, las cuales son efectivas en su transmisión de mensaje hacia el público. Ademas su voz crea arte ya que logra transmitir sus emociones por medio de la interpretación. El forista Gabriel no esta equivocado en llamar a Adele gemía. No es un ridiculo. Probablemente vos si lo seas.

    Saludos!

  • Las mejores presentaciones fueron las de Adele, Coldplay y Justin Bieber, este último se ha reinventado del todo. Gracias Skrillex y Diplo por eso ;)

  • John Rodriguez

    Adele esta sobrevaloradísima, empiezo a pensar que es por su imagen de ama de casa…
    Lastima lo de Florence, la actuación de Rihanna hasta con las lucecitas fué un coñazo, en fin, ha habido galas mejores desde luego, lo mejor el premio a Bjork!

  • Janis

    Màs que merecido el triunfo de ADele y Bjork :)

  • Arturo Blatino

    La voz de Lorde no da la talla para interpretar ese tema ni muchos otros de Bowie. Genial por la banda original. Fue el mejor momento.

  • david

    Esto sí q es un PUTO GRAN homenaje a Bowie y no lo de Gaga, me cago en todo lo q se mueve!
    Con sus miembros de la banda y con Lorde, a la q Bowie manifestó su admiración.
    Y es q está claro, a Bowie le costó tener éxito en EEUU.
    Cuestión de mentalidades.
    He dicho.

  • david

    Me alegro por Björk y Tame Impala.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Enhorabuena por Adele, esta mujer se merece todos los premios.

  • Zexion

    Como si no hubiera pasado nada.

  • Esteban Martínez

    Florence una versión mejorada de Adele…?
    De qué hablas? No tienen nada que ver la una con la otra excepto el que ambas tienen vagina.

  • Esteban Martínez

    No tengo nada en contra de Adele y la comparación en que varios caen me parece algo absurda, pero claro, comparto lo que dices, es increíble el ninguneo hacia la que debe ser la artista inglesa más completa en la actualidad. Para mi How big…fue el disco del año, y creo que para la gran mayoría de los melómanos al menos está entre los diez. En fin, “la miel no está hecha para el asno” simplemente. Además que ey!!!! Nunca olvidemos que todos estos premios son movidos por la industria y el dinero, no gana el mejor, gana el que necesitan que siga vendiendo…

    Saludos
    http://politomusica.blogspot.com

  • Esteban Martínez

    El tributo a Bowie me ha llegado a la médula. Cuanta diferencia al otro. Muy emocionante! Oír a su banda, y esa interpretación de Lorde….
    Hermoso todo y de altura.
    Saludos.

  • Monkey477

    Como que ya me aburre Adele.

  • Carvey

    Para mí sí tienen similitudes (influencias soul o algunas maneras al cantar -que no timbre de voz-) aunque a la vez se las diferencia enseguida.

  • Gabriel

    =)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend