Adiós a George Martin, el «quinto Beatle»

-

- Publicidad -

Adiós a George Martin, el «quinto Beatle»

george martinGeorge Martin falleció anoche a los 90 años. El productor era conocido como el «quinto Beatle» por su extenso trabajo con el cuarteto, pues produjo casi todos sus discos, y contribuyó notablemente a la composición y arreglos de muchas de sus canciones, incluida ‘Yesterday’, para la que compuso el arreglo de cuerdas. Ha comunicado la noticia Ringo Starr en Twitter.

Nacido en 1926, Martin, que se formó como compositor de música clásica, empezó su carrera escibiendo música para el departamento de música clásica de la BBC y para una variedad de comedias durante los 50. En 1961, tuvo su primera sesión de prueba con los Beatles, que definió como «poco prometedora», y el resto es historia. Los refinados conocimientos musicales de Martin complementaron la frescura inexperta de los Beatles, resultando en el combo más lucrativo de la historia del pop.

- Publicidad -

Aparte de su trabajo con los Beatles, Martin produjo también a Kate Bush, Céline Dion, Cilla Black, America y Jeff Beck, entre otros. En 1997, produjo ‘Candle In the Wind’ de Elton John, una de las canciones más exitosas de la historia. Durante su trayectoria, Martin produjo 30 números uno en Reino Unido y 23 en Estados Unidos y obtuvo varios premios Grammy y una nominación al Oscar por su trabajo en ‘A Hard Day’s Night’ de los Beatles.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

DELLAFUENTE «moderniza» a Niña Pastori… ¿o no tanto?

Niña Pastori es una de las artistas españolas más exitosas de los últimos 30 años, por lo que no...