The 1975, Macklemore & Ryan Lewis y Miss Caffeína, en la lista de ventas

Por | 10 Mar 16, 13:44

The1975Repasamos los movimientos interesantes de la lista de ventas esta semana en España.

1(2) Adele / 25

Después de pasar por los Grammy, por los Brits y de lanzar como single ‘When We Were Young’, Adele ha remontado posiciones (las pocas que había bajado) en algunos países. ‘25‘ ha vuelto a ser top 1 en Reino Unido y Estados Unidos, y en ambos lugares ahora baja simplemente al número 2.

En España sube a la cima sustituyendo a Fangoria, que bajan al número 4 con ‘Canciones para robots románticos‘.

3(E) Miss Caffeína / Detroit

Editados desde Warner y con el mismo management de Amaral (Hook), Miss Caffeína llegan al número 3 con su nuevo disco, ‘Detroit’. Su anterior álbum ‘De polvo y flores’ fue número 10.

10(E) Andrés Calamaro / Romaphonic Sessions

Cuando Calamaro criticaba “la izquierda de los papanatas” en el ABC, igual promocionaba la edición de este nuevo disco de rarezas. Es la tercera parte de su serie ‘Grabaciones encontradas’, que arrancaba en los 90.

20(E) Tennessee / 30 y Tennessee

Tennessee, que triunfaran a finales de los 80 y principios de los 90 con el “sleeper” ‘Una noche en Malibú’ (llegó a ser top 7), celebran su 30º aniversario con este recopilatorio de 38 canciones.

23(E) The 1975 / I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful

El actual número 1 en Reino Unido y Estados Unidos son 1975, confirmados en el FIB. El grupo logra hacerse un hueco en el mercado español con este segundo largo que venía presentado por singles como ‘UGH!’, ‘The Sound’ o ‘Somebody Else’.

24(E) Marcos Martins / Marcos Martins

El concursante de ‘La Voz’, que fue finalista de mano de Alejandro Sanz y se llama como el director de ‘Alice‘, llega al número 24 con su disco homónimo.

El álbum incluye una versión de ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’ de U2 que acumula 1000 tristes escuchas en Spotify.

38(E) Macklemore & Ryan Lewis / This Unruly Mess I’ve Made

El segundo álbum de Macklemore & Ryan Lewis llega al puesto 4 en Estados Unidos y al top 16 en Reino Unido. En el caso de Estados Unidos no se ha superado el número 2 de ‘The Heist’, pero en el caso de Reino Unido, esta es su mejor marca.

También en España, donde ‘The Heist’ no pasó del número 46. El grupo actúa en Madrid el día 1 de abril.

46(E) Anthrax / For All Kings

El 11º disco de la banda de trash metal se cuela en la lista española, aunque varios puestos por debajo de lo logrado en Estados Unidos (#7), Reino Unido (#21) y por supuesto las jevis Finlandia (#4) y Alemania (#5). En todos los casos se han mejorado los datos del anterior ‘Worship Music’ (2011).

71(E) Zaz / Sur La Route

La artista, que arrasa en Francia, ha publicado un CD + DVD (y Blu-Ray) que compila sus éxitos en directo, acompañado de un documental de 108 minutos de duración sobre su último tour mundial.

Su álbum ‘Paris’ llegó a ser número 17 en España en su mejor momento.

77(E) Bruce Springsteen / The River

En diciembre se editaba un disco que celebraba los 35 años de ‘The River’ y con motivo del anuncio de las fechas de su nueva gira por España recordando este disco, el álbum del Boss entra al puesto 77. ‘The River’ fue top 5 en España en 1981.

  • Dumblonde

    Yaaaaaas The 1975

  • sDg

    No sabia que Carla Morrison participaba en el disco de Macklemore y Ryan Lewis. La cancion les ha quedado bonita…

  • un/do

    me alegro un montón por the 1975. es un discazo la mar de reseñable.

Send this to a friend