La Sera / Music for Listening to Music to

-

- Publicidad -

La Sera / Music for Listening to Music to

la seraCuando Ryan Adams no saca disco de canciones propias, versiona discos de otras y cuando no, saca tiempo para producir a otra gente. Su último proyecto ha sido ‘Music for Listening to Music to’, el cuarto trabajo de La Sera, el dúo formado por Katy Goodman, ex integrante de Vivian Girls, y su marido Todd Wisenbaker. La mano de Adams se percibe en el mismo sonido del álbum, que el grupo ha grabado en directo y con equipo analógico, como en los viejos tiempos, pero lo que importa son las canciones y en el disco hay unas cuantas incuestionables.

En términos generales, ‘Music for Listening to Music to’ es una obra enraizada en el primer rock ‘n roll y en el pop de los 60 que no deja de tomar ideas prestadas del blues, el country o incluso el soul, hasta el punto de que varias canciones, como ‘Begins to Rain’ o ‘A Thousand Ways’, presentan melodías que podrían haber cantado las primeras Pipettes perfectamente, mientras ‘I Need an Angel’ suena, según su propia autora, a Led Zeppelin (esas guitarras distorsionadas tendrán mucho que ver), y muchas otras melodías, tanto vocales como instrumentales, recuerdan inevitablemente a los Smiths, como ocurre en la fantástica ‘Time to Go’.

- Publicidad -

Quizás el mayor éxito de «Music» es la naturalidad con la que el dúo alterna instantes vibrantes como ‘High Notes’ o la mencionada ‘Time to Go’, ambas trotantes e irresistiblemente pegadizas, con otros más tranquilos y melancólicos como son el vals de ‘Take My Heart’ o la pantanosa ‘Shadow Of Your Love’, con resultados siempre exitosos, aunque a veces menos llamativos, como es el caso de ‘Nineties’. Evidentemente no estamos ante un disco sobre el que se vaya a seguir escribiendo dentro de cincuenta años, pero estas melodías y la frescura con la que el dúo las aborda, si quieres, podrán acompañarte toda la vida.

¿La mejor canción del disco? Afortunadamente para todo amante del pop de guitarras, es difícil escoger aquí, pero ‘One True Love’, la primera canción que el grupo escribió para el álbum (concretamente en su cama), tiene todas las papeletas para convertirse en «fan favorite». En cualquier caso, la variedad de buenas melodías presentes aquí, combinada con el talento del grupo para hallar riffs memorables o arreglos resultones, no debería ser ignorado de ninguna manera por ningún fan del indie-rock más desenfadado. Si no sabes qué disco poner en tu próximo viaje en carretera, «Music» es una opción excelente.

- Publicidad -

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: ‘High Notes’, ‘One True Love’, ‘Time to Go’, ‘Shadows of Your Love’
Te gustará si te gusta: la música popular americana de los 50 y 60; los viajes en carretera
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas