Madonna supera al Boss como solista que más dinero ha generado con sus giras

-

- Publicidad -

Madonna supera al Boss como solista que más dinero ha generado con sus giras

madonnaMientras medios como El País siguen generando paradójicos titulares sobre lo acabada que está Madonna (¿puede generar titulares una estrella acabada?), indicando que la cantante ha terminado su gira «sin pena ni gloria», ella sigue llenándose la buchaca. Billboard publica hoy la recaudación total de su última gira mundial. ‘Rebel Heart Tour’ ha generado 169,8 millones de dólares a través de 82 fechas y la venta de 1.045.479 tickets. Las paradas más exitosas de la gira de Madonna han sido Tokio y su ciudad de residencia durante décadas, Nueva York.

Estos datos indican que, desde que se aplica este sistema de medición en 1990 (anteriormente no había tantos millones de dólares en este negocio), Madonna adelanta a Bruce Springsteen como solista que más dinero ha generado con sus directos. Son 1.310 millones de dólares frente a los 1.250 millones que lleva el Boss. Únicamente los Rolling Stones y U2 han generado más millones de dólares que Madonna como anuncia el Billboard:

- Publicidad -

Top Grossing Billboard Boxscore Touring Acts:

1.-The Rolling Stones — $1.84 billion
2.-U2 — $1.67 billion
3.-Madonna — $1.31 billion
4.-Bruce Springsteen — $1.25 billion
5.-Elton John — $1.05 billion
6.-Bon Jovi — $1.03 billion

- Publicidad -

No obstante, hay un par de malas noticias para Madonna que no apunta Billboard: Bruce Springsteen está de gira, por lo que el Boss volverá a adelantarla con certeza durante este año, y la cantante ha perdido recaudación frente a su gira anterior: ‘MDNA Tour’ recaudaba 305 millones de dólares en 2012 frente a los 169 millones de esta. La cifra se divide por la mitad, si bien parece ser una tendencia del mercado. ‘Innocence + Experience Tour’, la última gira de U2, ha recaudado 152 millones de dólares, cuando los irlandeses venían de hacer más de 700 millones de dólares con su gira anterior.

A falta de comprobar cuánto recauda Adele este año, Taylor Swift recaudaba 251 millones de dólares con la gira del exitoso ‘1989’. 63 de sus 85 fechas tenían lugar en Norteamérica.

Lo más visto

No te pierdas