Alan Walker, nuevo número 1 en singles en España con ‘Faded’

-

- Publicidad -

Alan Walker, nuevo número 1 en singles en España con ‘Faded’

alan-walker-fadedAl fin alguien ha destronado a Justin Bieber en la lista de singles en España. Se trata del productor noruego Alan Walker, que llega a la cima después de 10 semanas con ‘Faded’, la adaptación del instrumental ‘Fade’ editado con anterioridad.

Cuando entraba en lista este tema el pasado mes de enero, comentábamos que había sido un éxito en Escandinavia y empezaba a ser un éxito moderado en algunos países europeos. ¿Qué ha pasado desde entonces? La canción ha sido top 1 en Francia, Alemania, Italia… top 2 en Australia y top 18 en Reino Unido. Se adivina como una de las claras canciones del próximo verano.

- Publicidad -

1(2) Alan Walker / Faded

‘Faded’ desplaza al top 2 ‘Sorry’ de Justin Bieber, que cuenta con la ventaja de estar obteniendo bastantes puntos de streaming en España con su remix “latino”.

- Publicidad -

22(41) Jonas Blue, Dakota / Fast Car

La subida más fuerte de la semana es la de esta adaptación del gran clásico de Tracy Chapman, que en muchos territorios está resultando más exitosa que la original. Su fama aún no ha tocado techo en nuestro país y esta semana pasa al top 22. Ha sido número 2 en Reino Unido y Alemania, y número 1 en Hungría y Australia.

- Publicidad -

Otras subidas destacadas son las de Lukas Graham, ya top 10 con ‘7 Years’; y Coldplay, que pasan del 38 al 24 con ‘Hymn for the Weekend’ junto a Beyoncé.

55(RE) Barei / Say Yay!

Una vez estrenada su nueva versión con ligeros cambios en la producción y también su vídeo, el tema que representará a España en Eurovisión de Barei vuelve al top 100. Hasta ahora había sido sólo top 77, por lo que esta es su mejor semana. La canción es 13ª en las apuestas, escalando un puesto desde hace unos días.

59(E) Ariana Grande / Dangerous Woman

El nuevo tema de Ariana Grande, incluido en su tercer disco, es la entrada más fuerte de la semana. Además, la canción se ha colado en el top 10 del Billboard Hot 100 y en el top 17 en Reino Unido.

62(E) Meghan Trainor / NO

Algo por detrás de Ariana, al menos de momento, queda Meghan Trainor con ‘NO’, el que está llamado a ser el nuevo éxito de la artista si su cutre vídeo recientemente estrenado no lo impide. La canción baja del puesto 11 al puesto 12 en Estados Unidos aunque se mantiene fuerte en iTunes y sube en radios.

En Reino Unido pelea por entrar al top 40 esta tarde.

76(E) Manuel Carrasco / Uno x uno

Manuel Carrasco ha estrenado vídeo para este single llamado ‘Uno x uno’. Se trata de un vídeo de época dirigido por Beatriz Abad que avanza desde una vieja estación de tren a una fiesta. El tema está incluido en el álbum ‘Bailar el viento’, que gracias a este nuevo single sube del top 4 al 2 en álbumes.

99(E) Zara Larsson, MNEK / Never Forget You

Hace seis meses titulábamos «MNEK acierta con Zara Larsson». La cantante sueca, que conseguía triunfar en nuestro país con ‘Lush Life’ después de varios esfuerzos (aún es top 8 esta semana), aparece ahora en el top 99 con esta canción en la que colabora con MNEK, el muchacho que hacía coros en ‘Living for Love’ de Madonna.

Tanto ‘Lush Life’ como ‘Never Forget You’ han sido número 1 en Suecia y además esta «nueva» canción también ha sido top 5 en Austria, Reino Unido o Dinamarca, exactamente igual que la anterior. Ambas estarán incluidas en un disco que aún no se ha anunciado.

100(E) Ken-y, Nicky Jam / Como lo hacía yo

Nicky Jam es uno de los cantantes de mayor éxito en nuestro país. Con esta nueva participación reggaetonera son cinco las canciones que coloca en el top 100. ‘Hasta el amanecer’ es top 4 y ‘El perdón’ después de 58 semanas sigue en el número 41. Este tema del portorriqueño Ken-y en realidad salía en noviembre.

Lo más visto

No te pierdas