Lady Gaga cumple 30 años. ¿Ya es “vieja”?

Por | 28 Mar 16, 18:19

gaga-globoLady Gaga cumple hoy 30 años, en un momento de popularidad bastante bueno gracias a su Globo de Oro por ‘American Horror Story’, a su actuación en los Oscar interpretando la canción nominada a los premios ‘Till It Happens To You’, a la que realizó del himno nacional estadounidense en la Super Bowl y, remontándonos al año pasado, a la buena acogida de su popurrí de ‘Sonrisas y lágrimas’ en la misma ceremonia y al éxito de su disco de jazz con Tony Bennett, ‘Cheek to Cheek’, que entre las ventas navideñas y las logradas después del Grammy a mejor álbum de jazz, sí sumaba al final un millón de unidades. No tuvo tan buenas críticas su popurrí de su admirado David Bowie en los Grammy de este año, pero en el peor de los casos fue correcto.

Es sorprendente que tras todas estas apariciones públicas nadie haya logrado sonsacarle nada definitivo sobre cuándo volverá a editar un álbum de pop. Todo lo que ha hecho en los dos últimos años ha estado bien, pero nada ha estado tan bien como la mitad buena de ‘ARTPOP’. Aunque nadie lo recuerde, en esta web apuntamos que su fichaje para ‘American Horror Story’ era una gran idea desde antes de verlo, pero a la postre su actuación fue más simpática que premiable: nadie puede justificar que ella y no Kirsten Dunst por ‘Fargo’ ganara el Globo de Oro a la mejor actriz. Los repelentes himnos nacionales, las baladas buscanominaciones y las versiones de jazz sirven como lavado de cara, pero no son la Gaga favorita de nadie: la que puede batir récords de ganchos desplegados en cuatro minutos (‘Venus’), hacernos reír (‘Venus’) y crear estribillos magistrales (‘Venus’), la que sabe crear baladas exentas de caspa (‘Dope’) o mostrarse un poco más camaleónica de lo que decía Owen Pallett (‘Do What You Want’).

No voy a defender ‘ARTPOP’ como un gran disco porque su mitad mala era atroz y la producción de Zedd inspirada en Justice no es precisamente lo más avanzado e imaginativo que ha dado el pop de los últimos cinco años, pero en este tiempo sí ha resultado ser un digno superviviente: sus tres singles permanecen entre lo más oído de la artista en Spotify por encima de ‘Born this Way’, ‘The Edge of Glory’ o por supuesto ‘Judas’ y en algún lugar de él hay un álbum bastante notable y muy divertido. A juzgar por las referencias estéticas de ‘Applause’, estoy seguro de que ella tenía en mente hacer una especie de ‘Scary Monsters (And Super Creeps)‘, disco que ciertamente sí que debería haberse llamado ‘ARTPOP’, pero le salió una cosa rara y regular cerrada. Aun así, con una secuencia alternativa y menos canciones, podría competir con ‘The Fame Monster’ por el título a su mejor disco.

El álbum, sin embargo, no pudo estar más marcado por la mala suerte y peor gestionado: el vídeo del segundo single ‘Do What You Want’ jamás se editó, el de ‘G.U.Y.’ llegó demasiado tarde y era demasiado largo, cuando Lady Gaga presentaba el álbum en el iTunes Festival con la mirada atenta de millones de espectadores de todo el mundo, decidió pasar de tocar las mejores canciones del disco (ni ‘Gypsy’, ni ‘Dope’, ni ‘Venus’, ni ‘Do What You Want’… todo un despropósito), las presentaciones en televisión fueron un tanto errantes, dejando muy poco claro cuánto se tomaba a sí misma en serio… La propia Lady Gaga se confesaba deprimida a su término. Sin duda, quedó tocada.

Meses después de preguntarnos cómo sonaría su próximo trabajo, seguimos sin noticias certeras del largo, por lo que ya está claro que al menos se planteará como un disco de “comeback”. Ya hace más de un año que se dijo que Gaga estaba trabajando con RedOne y no está anunciado ni siquiera un sencillo, por lo que a menos que haya “disco sorpresa”, es difícil que se edite antes del verano, en caso de salir este año. Esto significará que por primera vez Lady Gaga ha estado tres años sin editar un álbum en solitario. Incluso un nuevo lanzamiento colaborativo con Tony Bennett podría llegar antes. Tras el fracaso enorme del disco del año pasado de Giorgio Moroder (eso sí que fue un flopazo y no los que siempre se asignan a las mujeres), cabe preguntarse si la artista ha desechado el material que escribió con él, pero no parece tener prisa por presentar al mercado cualquier cosa. Por otro lado, parece que no tiene miedo de que lo que haya podido grabar pierda vigencia. ¿Será tan atemporal? ¿O estará esperando que le salga un ‘Bad Romance’, una canción que triunfe sí o sí?

Lo seguro es que no debería descuidarse. El mundo del pop no espera por nadie y aunque la popularidad de Lady Gaga está asentada muy por encima de lo que dicen sus cifras -cuesta creer que sólo tenga 3 números 1 en Estados Unidos frente a los 14 de Rihanna, con los ríos de tinta que han corrido sobre ella-, el mundo que se va a encontrar en la industria es muy, muy distinto al de hace unos años. Igualar los 2 millones de copias de ‘ARTPOP’ sin la Navidad de por medio está al alcance de muy pocos, sumar un número 1 en el Billboard Hot 100 requiere de una carambola tan titánica de radio + streaming + ventas + vídeo que ni un macrohit como ‘Hotline Bling’ de Drake lo ha conseguido, las recaudaciones en gira son bastante más bajas que las de cuando empezaba y al fin y al cabo no le faltan tantos años para cumplir la edad que tenía cierta cantante la primera vez que alguien insinuó que era demasiado “vieja” para mover el cucu.

Britney y Beyoncé cumplirán este año 35, recordándonos que las princesas del pop de finales de los 90 pronto tendrán 40 y sufrirán, con toda seguridad, la discriminación de una prensa que nunca cita la edad de Bruce Springsteen, Bono, Morrissey o ese Iggy Pop que también se desnuda todo el rato sin recibir críticas. Esta Semana Santa se han batido récords de titulares misóginos en la prensa amarilla y en la que no es supuestamente tan amarilla y cada vez estoy más convencido de que el único camino entre los fans de Gaga y lo que antes se llamaban “divas” es el de la reconciliación y el respeto mutuo. La guerra está en otro sitio… Y el mundo es mucho más aburrido desde que a Gaga no le sale ningún número 1.

Etiquetas:
  • Alberto Tebembaum

    Pues sería una cosa muy bonita de discutir, pero esto se va a convertir en un ventilador esparciendo mierda de un momento a otro.

    Mi teoría es que Gaga no es vieja, porque no se es viejo con 30 años, pero lo más importante es que NO ES MALO SER VIEJO. No se trata de no ser nunca viejo, o de que eso sea una palabra maldita que hay que evitar por todos los medios.

    No pasa nada por ser viejo, ser viejo no te invalida como artista, hay gente que se ha hecho famoso “de viejo” o que ha hecho un valor de ser viejo. Parte de la gracia de Tina Turner es que ERA VIEJA, era la abuela rockera, tenía marcha, unas buenas piernas, y se hacía giras más largas que jovencitas de la mitad de la edad.

    Con 30 no se es vieja, pero si eres vieja no pasa nada.

    Y ahora que vuelen los puñales.

  • Frank

    Esta tía es basura. Y la suerte de la fea que tuvo en sus inicios no va a volver, por muchos premios y slots que compre en programas para cantar sus cacas.

  • Ciccolina

    No es por malmeter… Pero la Reina del pop Madonna con 30 años tenía más hits y vendió más…

  • zmanuel twz

    Pues para alabarla o hacerla mierda, parece que quieren que vuelva. Pero eso de que el mundo no espera a nadie es cierto, pero de nada le vale volver a sacar un disco que pase desapercibido, y que sin estar mal no entusiasme a nadie, eso le hará mas mal que bien. Para lo mediática y controvertida que es, mas le vale volver con un disco como mínimo bien y/o un par de hits, o se la van a comer viva.

    Lo de la edad son escusas, a nadie le importa la edad de nadie, cuando te dan un bien tema para escuchar. Mientras un artista ofrezca buenos temas, al publico no le importa la edad, el problema es cuando se ofrece temas normales o malos, y se quiere achacar su mal funcionamiento, a cosas como la edad, racismo, o lo que fuere.

  • Ciccolina

    Guapa lo que se dice guapa no es, pero eso sí, tiene un pelazo

  • Carvey

    30 años es juventud para todo el mundo, pero musicalmente esta tipa se quedó viejuna hace tiempo.

  • Ciccolina

    A mí me gustaba más al principio cuando copiaba a Grace Jones o Roisin Murphy, ahora se ha vuelto una señora de 60 años…

  • Frank

    Spot on

  • D I R R T Y -D O …

    FELICIDADES A LA REINA Del POP POR SUS 30!
    por supuesto que ella no tendrá el exitazo del disco Monster,pero a madurado mas como artistas y se le ve menos escandalosa,está mas centrada y calmada!
    Hoy en dia los artistas pasan de moda muy rapido.Adele que es la reina de todo,aun vendiendo tanto,su momento pasa,porque todo es muy deprisa hoy.
    LO importante es que su nuevo disco sea mejor elaborado y de calidad.
    No esperemos millones,esperemos que vuelva a demostrar su talento y el porqué ha sido la unica que lleva el trono de Reina con orgullo!
    vieja? si hablamos de bieja,la señora que manosea niñas inocentes si es super Bieja! :)

    http://33.media.tumblr.com/e6901bdfdc58888e9ef63ecb704ce28a/tumblr_n6e4cyb5dT1td5l98o1_500.gif

  • Frank

    Aquí sale guapísima también

  • Frank

    Pelazo? Será el que arranca de las escobas…

  • Carvey

    ¿Reina? Esta solo es reina de todo lo que se “inspira”… lo cual no quiere decir que no tenga talento y que en algún momento del futuro próximo no nos pueda sorprender pero por hacer algo propio y bueno.

  • Dirrty Do!

    mira loquita fea madera,yo entiendo el ardor anal de uds las maderas por el fiasco del Pupú Tour de la bieja en Gaystralia,pero tampoco es para seguir lloriqueando como locas bobas!
    Maduren,que al menos la Gaga no se rebaja tocandole los senos a una niña inocente de 16 años! como lo hizo en el cierre de su Pupü tour!
    ya por eso deberia estar presa!
    Lady Gaga talento de sobra tiene,lo que la Mojonna no tiene!
    y si hablamos de bieja….esta si lo es:
    http://www.cromosomax.com/pics/2015/02/madonna_vieja_radio_bbc_1.jpg

  • Frank

    No me extraña que Trump quiera hacer un muro….

  • Dirrty Do!

    yo llamo a la gente con el trono que se merece:
    CHER REINA DE REINAS
    KYLIE: REINA Y DIOSA DEL POP
    XTINA: PRINCESA DEL POP
    GAGA: NEW REINA DEL POP
    MICHAEL REY DE REYES DEL POP
    y para tu información la Gaga reune los requisitos para ser reina,cosa que no tiene Taylor ni Katy,asi vendan mas!
    preguntale a Malonnita,esa se pone verde cuando la Gaga sale…por algo será….
    aca tienes tu solucion a tus dudas:
    https://pbs.twimg.com/media/CYzo6FcUAAAZ9Bb.jpg

  • Yo mismo

    Jenesaispop quiere superar los 200 comentarios de la última noticia sobre Madonna….

  • Jota

    Papá Topo venden más.

  • Carvey

    Mañana habrá nuevo record, seguro. La semana santa ha estado muy sosa de noticias, y los intentos de que esta mujer sea por fin relevante dan taaaanta penita…

  • Otro más

    Claramente vieja no es, pero que tendría de malo si lo fuera?

  • bart_os

    Y hablando de viejas: Axl Rose es el nuevo catante de AC/DC. Hay fotos por ahí rulando.

  • Xavi

    no es por malmeter, pero hace 20 y pico años la gente aún compraba discos.

  • 010010001

    No es por malmeter pero entonces no existía ni Internet para descargar ilegalmente

  • Gabriel

    Me parece una mala estrategia no aprovechar toda esta exposición para lanzar algo nuevo, que al final todo este circo fue para nada?? que devuelva el Globo de Oro…

  • Pablo Ruiz

    No soy hater ni nada, me gustan ambas cantantes pero hay alguna gente que dice mucho que Madonna a los 30 años seguía teniendo éxito y que siguió haciéndolo con 40 y demás, pero seamos sinceros, el público general que no es tan fan ni consume tanta música más que la que es conocida, solo la recuerda por los temas de sus primeros 5 discos o así , Like a Virgin, Like a Prayer, Express Yourself, Papa Don’t Preach, La Isla Bonita, Vogue y poquito más… Aunque tenga grandes discos posteriores como Ray Of Light y Music, estos realmente no han sido recordables para el público mainstream.. Así que no se le debería echar tanto en cara a Gaga algunas cosas eh…

  • 010010001

    Felicidades LG! :D Pienso que tal vez después de Artpop decidió tomarse un tiempo para trabajar su voz e intentar demostrar al mundo que realmente puede cantar y no es simplemente el bufón del pop, y lleva desde entonces demostrando le pese a quien le pese! Pero también creo que es cierto que esta faceta ‘seria’ no es la preferida de nadie…
    No sé si podrá igualar sus mayores éxitos, ni siquiera sé si volverá al pop ya que su carrera es tan camaleónica como su estilo. Pero confío en que lo hará, tanto volver al pop como superarse!
    Si se toma su tiempo será porque quiere hacer las cosas bien y estar contenta con el resultado.

    P.D: Me gusta Madonna desde siempre y odio la p*** guerra entre las dos en cada post de una u otra.
    Bien, no suelo pronunciarme sobre esto por ser fan de ambas, pero hoy me apetece y estoy inspirado.
    Es fascinante ver a los talifans de Madonna arder en llamas cada vez que se escribe algo sobre Lady Gaga. Lleváis años colgándoos de la fama de una novata (que ya no lo es tanto) tal vez porque la veis como una ‘amenaza para el trono’ o simplemente para mantener la visibilidad/relevancia de vuestro ídolo ya que está, como todos sabemos, en una edad ‘delicada’ para el Pop, pero Lady Gaga hace tiempo que pasa tanto de vosotros como de los intentos desesperados de Madonna por mostrar de forma bastante poco profesional que ella es la primera y el modelo original, el Big Bang del pop femenino (Remix de Express Yourself – Born This Way, ‘reductive’ o cualquier otra de sus pataletas para demostrar obviedades)…
    Poco a poco LG ha ido haciendo su camino por donde ella ha querido, y a sus 30 años no tiene ni los hits ni las ventas ni los años de carrera de Madonna, pero SÍ ha conseguido nominaciones y premios que Madonna nunca olerá, y por supuesto, Lady Gaga es una artista versátil y completa: toca, escribe y compone… en cuanto a polémica, ventas y años de experiencia no sé quién ganaría pero en cuanto a talento claramente sí.
    Mi humilde opinión.
    FIN.

  • Yex Brown

    Si te refieres a gente de 50 años o más, es posible. Pero la gente de 40, 30 o menos años desde luego la recuerdan mucho más por sus discos, BSO y éxitos en general de los 90 y los 00.

  • Teniendo en cuenta que otras que estuvieron delante de ella (Aguilera y Spears a la cabeza) llegaron a los 30 y se fueron cuesta abajo; no es ilógico pensar que no le pueda suceder.

  • Clean.avi

    Que pereza con sus “titulos nobiliarios” … el asunto es que tener 30 en la industria pop si es ser un producto caduco, y creo que Gaga esta en una de sus ultimas oportunidades de hacer algo mas trascendente musicalmente y colocarse como la artista que aparentemente busca se le reconozca o aferrarse como la otra seniora a conseguir un hit y caer en el olvido.

  • PASCAL_

    Al margen del análisis y posibles caminos que tome artísticamente, me parece que Lady Gaga se ha consolidado como artista pop. En lo musical creo que hay expectativas generalizadas, LM por un lado y el publico de masas.
    A esta altura creo que ella puede situarse fácilmente en el olimpo del pop como una cantante de calidad y de sobratalento, sólo basta que se lo proponga y luche por eso.
    Vale por “el tracklist” perfecto de Artpop. De haber sido mas objetiva, podría haber sido un gran álbum. Hay muchas canciones que le restan “de todo” a Gaga y su album.
    Yo le agregaba 2 canciones más “Aura” y “Fashion!” , dejando un total de 10 canciones para mi ARTPOP (im)perfecto:

    1 – “Applause”
    2 – “Venus”
    3 – “Aura”
    4 – “G.U.Y.”
    5 – “Sexxx Dreams”
    6 – “Do What U Want”
    7 – “Artpop”
    8 – “Fashion!”
    9 – “Dope”
    10 – “Gypsy”

    .

  • Pablo Ruiz

    Ellos también recuerdan las mismas canciones. ¿Cuáles si no? Puede que oigan Frozen y les suene la melodía pero ni de lejos dirían que es Madonna la que canta y así con muchas canciones más… Gente de 30 años no creo que se sepan las canciones de Erotica o las de American Life, aunque sea tararearlas…

  • Jorge

    Que haga lo que le salga del higo, pero que por favor no nos aburra. Aquí mi opinión del tema.

    http://musikorner.com/2016/03/28/la-treintena-de-lady-gaga-madurez-necesaria-o-aburrimiento-total/

  • Frank

    Jajajajaja

  • Cactus

    La encuesta de hoy es para ver si cierran o no los comentarios en los post de Gaga y Madonna. Que cada cual reflexione sobre ello.

  • Zexion

    Que forma tan descarada de querer ganar visitas con ese título. Aunque sea “irónico” vaya tela….

  • Carvey

    Pues me parece muy absurdo poner esa encuesta. Siempre hay comentarios útiles entre tanta guerra.

  • KatePush

    Ai sí, seamos todos amiwas!!

  • Laszmend

    “Y el mundo es mucho mas aburrido desde que a Gaga no le sale ningún numero 1” creo que esa frase si en verdad es cierta, porque a pesar de que hoy hayan muchos nuevos cantantes con muy buenas canciones, cuando Gaga era #1 como que le daba un toque especial a la anterior década, y ese algo especial en esta década se perdio

  • Laszmend

    No se si Gaga vuelva a tener el éxito que tuvo en 2009, 2010, 2011 se ve muy dificil. pero viendo lo sucedido con Bieber que todos lo odiaban y ahora prácticamente todos lo aman creo que a Gaga le puede pasar lo mismo y volver a ser la #1

  • Ding Dong

    No es vieja pero su época dorada ya pasó hace tiempo

  • zmanuel twz

    Es una generalización equivocada lo que haces. Yo era chico con Ray of light y Music, y lo que me molaba era eso, Papa Don¨t Preach, sonó y revivió gracia a la hija de Ozzy osbourne, y gracias al cual la niña creyo por un tiempo que podía ser cantante. No se yo hasta los 18 creía que Madonna había cantado las “Chicas solo quieren divertirse”, que me parecía lo mejor de su música “vieja”. De sus temas antiguos me enteraba de que eran de echas cuando había un compilado de sus video en tele, por mas que los hubiera escuchado antes. Antes no habia internet y uno escuchaba lo que pasaba en Mtv, radios y similares a Mtv, y estos te pasaban lo ultimo. Del resto uno se enteraba poco. Un amigo gay, una vez le pregunte porque se decia que Madonna era la reina, y casi me pega al grito de; ¡Se dice que es la reyna, porque lo es!. Hoy entras a Wikipedia y Yutube, y listo, en media hora ya sabes todo lo que tenes que saber, si es que te interesa saberlo.

  • Janis

    tiene edad para ser abuela

  • Inc.

    Lady Gaga no se ha hecho vieja, viejas se han hecho sus canciones, viejos son el publico que consiguió a partir del disco de Jazz, vieja la estrategia de separarse de sus locuras por apoyarse en gente con trayectoria, parece señora de edad mayor a la que tiene y sus fans quieren de regreso a la que conocieron en “the fame monster”

    30 años es una edad clave para la música en un artista Pop, es lo que la definirá si va a querer seguir ser lo que era, o lo que va a ser en los próximos 10 años.

    30 años tenia J.Lo. cuando inició con “on the 6″, y de ahi comenzó una carrera musical, casi 30 años tenía Britney cuando salio ” Femme Fatale” con criticas moderadas y ventas aceptables
    30 años tenía Pink en el 2009 cuando salio “funhouse” con bastantes sencillos promocionados.

    30 años tenía Beyoncé (se dice que es de la edad de Pink) cuando promocionaba “I Am Sasha Fierce”, un disco muy completo, Madonna elaboraba “Like a Prayer” cuando tenia 30 años…

    También 30 años tenia Christina cuando saco su fallido “Bionic”, lo difícil en Gaga con su disco, es que ha dejado pasar mucho tiempo, las estrategias para lograr un numero uno han ido cambiando y muchos de sus seguidores han puesto sus ojos en otras pop-stars.

    No veo difícil su regreso si se deja asesorar, y que se dejen sus fans de andarle colgando que es compositora cuando toda su música siempre recuerda a otra, o que es pianista como si hablaran de Diana Krall o Alicia Keys, bastante tiene Gaga con estar saliendo de los problemas en que sus malos fans la meten.

    Un disco con productores viejos solo la van a hacer sonar a otro artista, mejor que busque talento nuevo y se deje de andar en homenajes que son muy de American Idol, que se deje de andar cantando covers como cual señora que vive de sus viejas glorias y se haga de un propio repertorio si se quiere retirar antes de que la llamen realmente vieja.

  • Pablo Ruiz

    Si pero y qué hay de todos los discos que ha editado en los 00s? En la era digital, dirías que alguno de ellos ha tenido la trascendencia de una reina del pop? Es que no han teñido trascendencia ninguna en la música y es por ello que el público general desconoce la existencia de ellos vamos..,

  • bABY

    No es por malmeter pero la gente antes también grababa cassetes vírgenes de los discos o las compraba en el mercadillo con la fotocopia de la portada. Piratería ha habido siempre.

  • Licia5

    En serio que esto de hacer menos a alguien por la edad me purga el hígado, lo que debe importar a la hora de apoyar a un artista es su música, que hay quienes envejecen mejor que otros eso no se discute y que hay cosas que a cierta edad ya no son muy dignas de hacer tampoco y me refiero por ejemplo a cuestiones como Avril Lavigne con su falda llena de Cup Cakes en “Hello Kitty” ya con casi 30 años encima ni que fuera Tatiana cantando “Pin Pon”, pero ¿Madonna?… Ya quisieran un montón de cantantes –mujeres u hombres- poder lo que hacer lo que ella hace hoy. Que “Rebel Heart” no es una obra maestra es cierto pero tampoco es espantoso, he oído cosas 10,000 veces peores. Ya quisiera Selena Gómez tener un “Rebel Heart” en su discografía y es que Selena si es el tipo de “artista” que con la edad se acaba pues más allá de su cara bonita poco tiene para ofrecer.

    Pasando a Gaga, creo que está lejos de estar acabada, pero por lo menos para que yo vuelva a interesarme por ella debe de centrarse en lo que sabe hacer MÚSICA POP, a mi Tony Bennett y American Horror no me importan. La mujer no tiene excusas, tiene todo para regresar con un gran disco que nos vuele los sesos, que nos haga tal vez relacionarla con Iron Maiden como ella quiere, eso sería genial.

  • zmanuel twz

    Lo de la trascendencia de Una Reina del Pop, es bastante subjetivo, siendo que ese mote se invento para Madonna, para hacer un paralelismo con lo que pasaba con Michael Jackson, cuando este lo petaba, y este mote del Rey del Pop, era para elevarlo al olimpo de la música junto al Rey del Rock and Roll , Elvis.

    Creo que eres joven y por eso subestimas que tanto pegaron Ray of Ligth, su disco mas aplaudido y premiado. Creo que cualquier hit a partir de Ray of Ligth, sigue sonando actual aun hoy día. Pero supongo que tu noción de como pego, estará distorsionada, por no haberlo vivido, supongo que te habra tocado suportar su e era mas opaca y menos interesante para escucharla; Hard Candy, MDNA, RH.

    Muchos critico y fanaticos le piden volver a hacer un Ray of Ligth, hacer un Ray of Litgh 2.0, nadie le pide volver hacer un True Blue o Like Prayer, porque hasta con una remasterizacion suenan antiguos(has el intento de escucharlo sino), cosa que no pasa con Thriller o Bad de Michael Jackson.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Bueno, su carrera se asemeja mucho a la de Aguilera, a mi ver. Surgió como una gran promesa de Diva Pop, pero se fue hundiendo (el verbo me parece exagerado, pero lo cierto es que las expectativas sobre ella se fueron vaciando). Sigue con un buen nivel de popularidad, pero esperaba más de ella como fenómeno pop. Compararla con Britis sería un error…a los 30 ya sumaba un buen de “hits” y clásicos. No ha alcanzado una popularidad semejante a la de Spears, Beyoncé, Rihanna o mismo Katy Perry. Apareció dándolo todo y luego quedó en esto.

  • PASCAL_

    buen comentario ;)

  • Begoña Bengoetxea

    Qué vergüenza de titular, JNSP sois escoria, mierda esparcida, vomitivos. Qué manera más rastrera de soltar carnaza.

  • Eder Corona

    NO TERMINÉ DE LEER el artículo-opinión porque es demasiado benévolo, poco objetivo… NO ESTÁ vieja pero si Madonna tardó 30 años en volverse “aburrida y poco innovadora” Lady Gaga tardó apenas 5 años en hacerlo :3

  • Inc.

    Según la critica especializada “Like A Prayer” también se encuentra entre lo que mas le reconocen como producción, no ha perdido la esencia, los instrumentos utilizados en ese disco son a base de influencias de músicos de los 60 y 70, quizá por eso te suene a antiguo.
    Yo soy de lo que prefieren que no se repita, ni un “True Blue” seria volver a los 80, ni un “Ray of Light”

    Lo miso sucede con “Thriller”, ese disco tampoco se escucha actual, se escucha a sonido de los 80 y 70, un sonido influenciado por artistas de esa época, no cabe duda que ahí le dio en el clavo Quincy Jones al producir el álbum, y por mas que le puedan remasterizar algún álbum de esa década, sonara a ese tiempo, a menos que cambien de instrumentos.

    Recuerda que trabajo con varios músicos reconocidos de los 80 como Eddie Van Halen, Paul Mc Cartney,y el que le producía al grupo Toto, con “Bad” sucedia algo similar, quizá no le encuentres lo antiguo al sonido porque lo escuchas seguido, pero asi es.

  • zmanuel twz

    Debes ser lo que tu dices, es verdad que escucho e vez en vez los disco de Michael íntegramente, en cambio con los de Madonna no puedo, es que Like a Player, que tiene a mi modo de ver su mejores temas( el que le da titulo y Express Yourself). Ni que decir True Blue, del que escucho a todo hablar como piedra angular de su carrera, el cual no entiendo nada, porque me parece bastante insufrible. Y eso que yo escucho a The Doors, Janis Joplin, Aretha, Jimmy Hendrix.
    Hice sección de eschuchar Like a Player, luego de a Michael, cuando la Rolling Stone la sumo a su lista de los mejores disco de todos lo tiempo, y la verdad que me costo encontrarle la gracia mas alla de lo mega hit que contiene, y True Blue, pues no lo disfrute nada, salvo Papa Don’t Preach, y es que La Isla Bonita para mi siempre fue música de fiesta carioca. Por todo lo anterior, es que para mi, Madonna que aun influye e inspira a la nueva generaciones es la de a partir de Erótica, que cuando su música deja de estar anclada a la época en la nacieron, y puedes escuchar hoy sin sentir que viajas en el tiempo.

  • OSCAR

    Pues hombre sus fans deberían ser coherentes y matarla porque ya es una vieja de m*erda y luego suicidarse en masa al cumplir los 30…pero claro estamos hablando de descerebrados y frikis y la coherencia no es su fuerte

  • Alberto Tebembaum

    En fin…

  • Dumblonde

    De cuerpo si es vieja…. solo ver sus piernas y sus tetas caidas.. eww.

  • Dumblonde

    Adele vende discos, Gaga no es asi de simple.

  • Dumblonde

    Pues yo amo ese “fallido” Bionic, un disco perfecto y innovador.

  • Dumblonde

    Britney tiene mas exito si, es un producto pre-fabricado sin talento alguno. No escribe, no canta, no produce su musica… Yo me quedo con Xtina aunque venda menos, ella si tiene talento y eso es lo importante.

  • Dumblonde

    “que todos lo odiaban” que equivocado estas

  • Carvey

    JNSP debería plantearse vetar a ciertos individuos, con más urgencia que deshabilitar los comentarios en ciertas noticias.

  • Denial

    No es vieja, para nada, pero tiene poco margen para sacar algo realmente bueno.

  • OSCAR

    Si? Y quien lo va decidir tú?

  • OSCAR

    Supongo que no entiendes la ironía…. Verdad? Este comentario es un calco de lo que he leído escrito por fans de esta señorita los últimos 5 años, en blogs, YouTube, twitter, Facebook…. Esos que se creen que el tiempo pasa para todos menos para ellos

  • OSCAR

    Los millones de niñatas que tuvieron su primer orgasmo con los deditos pensando en el estan en desacuerdo

  • X-tina

    Gaga nunca ha copiado a nadie, eso lo diras por rijuana o bayonce que no hacen mas que copiar, esas si que son viejas de verdad hahah

  • X-tina

    éxito en 2012 y 2013 2014 y 2015 también

  • Jaime Jaraiz

    Su mayor virtud/defecto es que siempre ha experimentado mucho con su talento, empeñándose en mostrar tantas facetas y habilidades que ha llegado un momento en el que nos tiene a todos confudidos (y eso que algunos ya veníamos así de serie). Ya no sabes por dónde te va a salir, si realmente va a salir o si se va a ir a una granja escuela para siempre.

    Da la sensación de que Gaga lleva décadas en el mundillo. Vale que el pop sea reinventarse y abril/cerrar etapas para luego ordenar las listas del Spotify. Pero ahora que se ha decantado por tomarse muy en serio está muy rancia. Se quiere mitificar rodeándose de viejas glorias pero al mismo tiempo le hace perder esa frescura que tenía al principio.

    OJO, que no digo que lo que hace no lo haga genial. Pero va dando brincos en todo lo que se le antoja y en vez de asegurarse un buen repertorio del que vivir el día de mañana, con el que hacer versiones y ponerse bata de cola, se ha adelantado y ha traído esa etapa a 2016. Ahora mismo no sigue los plazos normales de una artista pop (saco disco, promociono a saco y desaparezco temporalmente), siempre ha estado presente en mayor o menor medida. Sobreexpuesta quiera o no quiera, con la mala suerte de tener unos fans muy pesados.

    En conclusión, la esencia de Gaga es ser polifacética y eso me hace admirarla y aburrirme de ella a partes iguales. No sé por dónde va a salir y tampoco sé cuál sería la mejor alternativa de aquí en adelante. Fin.

  • X-tina

    5 años? que dices tonto, su carrera es de mas de 10 años y nunca ha aburrido eso es rijuana que ya está terminada

  • X-tina

    y quien es joven en tu opinion [email protected]

  • X-tina

    pero si siempre ha sacado bueno desde hace muchos años, que tonteria lo que dices

  • X-tina

    bayonce? si es verdad esta muy gastada esa senior

  • X-tina

    siempre ha tenido numeros 1

  • X-tina

    hablas de rijuana y bayonce? te doy toda la razon, son monos feos feos hahah

  • X-tina

    tu eres gilipollas

  • X-tina

    Como que no ha alcanzado la fama de bayonce o rijauna si las ha superado de lejos hahah esas solo se han dedicado a chupar pollar, solo son dos monos de circo. Además estan terminadas y nunca han conseguido nada, ni un puto numero uno es su miserbale vida, mas vale que se vuelvan a sus paises pobres. Gaga nunca se ha hundido, el que pasa que la gente es racista con ella. rijuana y bayonce son machistas y promueven la violcencia de genero y las violcaciones, si eso te gusta, das asco.

  • X-tina

    que mentira mas grande!

  • X-tina

    eres un gilipollas imbecil, seguro que escuchas musica machista

  • Ezequiel Vazquez

    El problema es que el género “pop” es muy elitista, si querés triunfar tener que ser lindo/linda y con buen cuerpo al principio.
    En el caso de iggy pop o Bruce Springsteen (como hay mujeres tambien como Yoko Ono) son respetados más que nada porque el género que los vio nacer y supuestamente siguen en el es el “rock”, un género que no le importa el físico de una persona (Mamá Cass era una mujer obesa pero igual respetada y admirada en su época) sino más bien su peso como compositor y su imaginería musical.

  • Denial

    Hmm Artpop no lo fue

  • Alberto Tebembaum

    En fin x 2

  • Alberto Tebembaum

    Bueno, en parte la gracia de Gaga era o es, que no es una popstar que encaja en todos los cánones de la popstar. No es guapa, ni tiene un gran cuerpo, era la chica lista de la clase que se vuelve loca en el spring break.

    En cualquier caso igual hay que empezar a romper esos cánones de que hay que ser joven y guapo para hacer pop.

  • Alberto Tebembaum

    Mira, te lo voy a explicar que igual lo entiendes. La cultura marica de fans en internet es el demonio. A ti te puede parecer que los fans de Gaga se meten con Madonna mucho y dicen cosas horribles, y que está vieja, etc etc, pero en este mismo artículo y en cualquier otro puedes ver gente diciendo cosas horribles de ella, que si fea, que si gorda, que si acabada.

    Si crees que los fans de Gaga son lo peor y estás en una guerra infinita para vengar todas sus ofensas, y restablecer el equilibrio del Karma de internet, esa es tu guerra, y no la vas a ganar nunca, solo estás contribuyendo a que siga.

    Por lo demás, cosa tuya.

  • Alberto Tebembaum

    Y me parece que te he dado una respuesta innecesaria, si no te has dado cuenta por ti mismo de eso, no creo que te vaya a alumbrar yo.

  • Alejandro Aneiros Pino

    Compañero, Iggy lleva desnudándose 40 años. Podrá hacer a estas alturas lo que le dé la gana, opino.

  • OSCAR

    Muchas vueltas e importancia le das tu a todo esto…yo tengo una vida de la que ocuparme para estar con cruzadas…simplemente me ha hecho gracia ver como algo que trataba de explicarles años atras a una colección de frikis descerebrados se ha hecho realidad … Que el tiempo pasa para todo el mundo y muy deprisa y que esa sensación de inmortalidad de la adolescencia se esfuma en un abrir y cerrar de ojos y de la noche a la mañana el viejo de mierda que debe morirse eres tu… Pero claro para entenderlo hay que tener un par de neuronas y ya sabemos que no es el caso de sus fans

  • Alberto Tebembaum

    Revisa tus apuntes porque estás hablando con uno.

  • OSCAR

    Ya sabes que una flor no hace primavera….

  • Beyoncé también está en horas bajas. Desde Sasha Fierce ha perdido fuerza e impacto mediático.

  • Israel

    Y siguen echándole sal a la herida con lo de Kirsten Dunst, en fin la mujer vieja no es pero su personaje sí.

  • Inc.

    Recuerda que Taylor Swift comenzó con estilo igual al que Olivia Newton y Amy Grant tuvieron en sus inicios, temas sencillos en todas sus producciones sin salirse de la linea, en el caso de “True Blue” (canción) fue dedicado a su entonces esposo, y el estilo era muy distinto a los demás temas que contenía el disco.

    Puedes notar las diferencias dentro del disco “Liķe a Prayer” va desde un pop rock incluyendo algo de gospel (like a prayer), cambia a un dance (express yourself) y pasa por estilo funk (love song), baladas (promise to try, spanish eyes), estilos que recuerdan sonidos de Beatles ( Dear Jessie) o Simon & Garfunkel (oh father), “cherish” entra en la categoría de lo que hizo con la canción “true blue” una letra pop muy de los 60, es un disco muy completo que fue muy alagado por la critica.

    Quizá te pasa lo mismo que a mi con MJ, que sus baladas no se las creo, la música de MJ se distinguió por manejar mucha “marcha” en sus ritmos, son compases repetitivos y eso es muy fácil de identificar y atrapar, bastante apoyo de imagen y sonido, por algo en “Invencible” no le fue tan bien siendo un disco estupendo.

    Mencionando algo del disco “Thriller”, la canción “Wanna be startin something” suena muy 70, “baby be mine”, y “the girl is mine” son tan Stevie Wonder en los 70 (estilo y sonido), y donde si se actualizo fue en temas como “”Thriller”, “beat it” y “Billie Jean” traen bastante sonido de los 80, no suenan actuales, es como si hoy escucharas algún tema de Pat Benatar o Don Henley y decir que son nuevos (por mencionar a alguien que trabajo con gente de los 80), el uso de sintetizadores en los 80 fue muy común.

    Con “Bad” que en mi punto de vista es lo mas comercial que ha elaborado, si le hubiese quitado ese tema que le da nombre al disco y “Dirty Diana” lo consideraría por encima de otros de él mismo, pero prefiero “Dangerous” que mas de la mitad de ese disco se escucha el sonido similar (no me refiero al ritmo), pero también le quitaría “Black or White”), ese disco es el que mas escucho de MJ.

    El disco “erotica” en su momento fue muy criticado, pero con el paso de los años lo han considerado como un buen trabajo, ya que muchas de las actuales artistas lo toman como referencia.

    “Hard Candy” lo veo como que lo hizo mas para salir del compromiso que tenia con Warner, pero no por eso fue tan malo el disco, si te adentras a lo que no promociono, encontraras temas como ” devil wouldn’ recognize you”, “voices”, “dance 2night”, “miles away” o “beat goes on” que no estuvieron tan mal, hay discos de menor venta que otros pero, no por eso nos van a gustar menos, o si?

  • Bitch79

    Britney es maravillosa, no sé porqué le tienes tanta inquina. Britney bitch cariño.

  • Bitch79

    jajajajajajaja!! es un truño de disco y lo sabes, antes prefiero escuchar toda la discografía entera de Celine Dion, y sin pausas!!

  • Bitch79

    otro gran artículo chicos, que buenos sois!

  • Bitch79

    cuanta razón tienes!

  • Bitch79

    quien eres X-tina?? seguro que no tienes 4 añitos??

  • Bitch79

    ahhhh! estos son los que te metes tú, cuando ves a la reina Madonna no?

  • Bitch79

    yo tengo problemas con ese disco, aunque se me echen encima pienso que es un disco algo sobrevalorado, está claro que están 3 de sus mejores y mas exitosos temas como “like a prayer, “express yourself” o “cherish”, pero es un disco que marcó mas por que ella se abrió emocionalmente y habló de cosas personales, comó de su padre, su madre, su matrimonio con Penn, etc, si le quitas los singles y otras como “oh father” (que también es muy buena) y el dueto con Prince, el resto es mas convencional, yo prefiero mucho mas “True blue” un disco fresquísimo con esa mezcla de pop chicle con esos temas aroma 50’s como “True blue” o “jimmy jimmy”, en fin a mi me parecen mejor disco este y otros como “i’m breathless” pero bueno son gustos personales claro.

  • Inc.

    “Like a Prayer”(disco) es de referencia para varios artistas, hasta para ella misma, recuerda las lineas que uso para “hung up” de “love song”, Beyoncé utilizo el mismo ritmo (base) de “promise to try” para “ave María” (i am Sasha Fierce), y no digamos el “express yourself” para “Bon This Way” de LG, o que hasta Taylor Swift ha expresado influencia de ese álbum, aparte la cantidad de veces que han versionado “Like a Prayer”, también Britney dijo que era una de sus favoritas.

    “Til death do us part” suena muy a lo que hacía Prince en esa epoca, en “keep it together” muy “Motown” que hasta utilizo la misma base que después uso Janet Jackson (canción “Rhytm Nation”) de “thank you” (Sly & the Family Stone), y “act of contrition” parte de esa letra la uso al inicio de “girl gone bad”(MDNA), cuando un disco tiene una historia de elaboración y siguen sacando provecho, es bueno.

    Creo que si te agrada al menos la mitad de la canciones de un álbum ya es ganancia, o no?

  • Antonio J He Es

    El artículo nostamal, excepto algunas parrafadas que se solucionan releyendo lo escrito. El gran “pero” es ese titular busca-clics.

  • Bitch79

    si, pero me refiero a que si le quito los singles el resto me deja mas frío, en cambio “True blue ” es un disco que me parece mas logrado, y yo personalmente lo puedo escuchar siempre entero y sin que me sobre ninguna. de todas formas su disco de los 80 que mas me gusta siempre es y será “Like a virgin”. pero como ya he dicho antes son gustos personales de cada uno.

  • Laszmend

    Cuando digo que a Bieber “todos lo odiaban” me refiero exactamente en los tiempos en que Bieber estuvo en la “cima del escándalo” no me refiero cuando el apareció y se hizo exitoso con Baby, me refiero exactamente al momento en que fue arrestado y hasta de los Estados Unidos lo querían botar y otras cosas mas que hizo durante ese tiempo, entiendes?

  • Sergio Bonilla Garcia

    “La mitad buena de ARTPOP” (sic), “un álbum bastante notable y muy divertido” (sic), “podría competir con TFM por el título a su mejor disco” (SIC).

    De ese esperpento y horrendo álbum sólo hay dos canciones rescatables, “Do What you want” y “Venus”.

  • Laszmend

    Solo me refiero a su éxito en la música y nada mas, sus años mas fuertes de mayor éxito fueron 2009, 2010 y 2011 y tal vez también el 2012 pero luego después de esos años ya Gaga no volvió a ser la misma que era y con la llegada de Artpop que prácticamente termino con su carrera

  • Albenic

    “el mundo es mucho más aburrido desde que a Gaga no le sale ningún número 1”. Esto es totalmente verdad.

  • Albenic

    Eso fue verdad desde que Bieber partió y sólo termino cuando salió What do u mean, where are u now y sorry. Es comprobable, antes hablar siquiera de Bieber era motivo de burla y los medios casi se “disculpaban” por mencionarlo.

  • carlos

    pues que el tiempo pasa rápido, por aya por el 2010 cuando la aguilera era la señora o Madonna la anciana. pues su idola llego a la época fatal para una diva pop los 30, aquí es sobrevivir o morir

  • PITBULL SUCKS

    EN IN THE ZONE COMPUSO LA MAYORIA Y EN BRITNEY JEAN TODAS

  • PITBULL SUCKS

    SHE NEVER WILL BE THE POP QUEEN

  • PITBULL SUCKS

    VIEJA TU COLA

  • 010010001

    a finales de este año o así hablamos de nuevo :) sólo espera y observa

  • Dumblonde

    El Rebel Heart Tour es el tour mas recaudador, cosa que flopga no puede hacer.

  • Dumblonde

    Considerate ignorado/a.

  • Dumblonde

    Adele vende discos, Gaga no. That’s a FACT you know?

  • Dumblonde

    Eso lo hacia mi vieja xD

  • Dumblonde

    Se lo hicieron todo, no tiene talento.

  • Dumblonde

    Pero no todos lo odiaban, siempre ha tenido muchisimos fans y seguidores, tu solo estas generalizando

  • PITBULL SUCKS

    Y JB SI TIENE NO? SKRILLEX LE HIZO TODO EL DISCO

  • Laszmend

    Ok, pero exactamente me refiero al publico quienes no eran fans de Bieber y ese publico era mucho

  • 010010001

    Cariño, que te cojas tu sillita y esperes! Apestas a talifan de Madonna xd

  • X-tina

    Y? HA TENIDO MAS EXITO QUE MUCHAS DE LAS PROSTITUTAS QUE DICEN QUE CANTAN

  • X-tina

    TAMBIEN ES BUENO, ES MEJOR QUE TODA LA PATETICA CARRERA DE BAYONCE Y RIJUANAS JUNTAS

  • X-tina

    Y TU [email protected] DE PUTA? CUANTOS AÑOS TIENES?, ANDA VETE A ESCUCHAR MUSICA MACHISTA

  • X-tina

    YA QUE TE GUSTA RIJUANA TE VOY A DECIR QUE OJALA DE MUERAS, POR SER MACHISTA, Y ENCIMA TE GUSTA UNA PROSTITUTA DEL 3R MUNDO QUE DA ASCO A TODO EL MUNDO, ENCIMA TIENE LA PIEL DE COLOR DE MIERDA Y PROMUEVE LA VIOLENCIA DE GENERO Y LAS VIOLACIONES, AND A OJALA TE DEN UNA BUENA PALIZA, GUARRA DE MIERDA

  • X-tina

    SIGUELE CHUPANDO LA POLLA A RIJUANA TRAVESTI AL IGUAL TE PASA ALGUNA DE LA ENFERMEDADES QUE TIENE, MUCHA POLLA HA TENIDO QUE CHUPAR, POR ESO TIENE ESA BOCAZA HAHAH

  • Bitch79

    pues mira si me equivoque, no tienes 4 años, si no que eres una pobre desequilibrada que se ha escapado del manicomio, no entiendo como los responsables de JNSP aún no te han baneado y como permiten este vocabulario y estos comentarios racistas. eres una pobre retrasada mental. anda sé buena y regresa al hospital, niña.

  • X-tina

    Solo tienes palabreria, a mi nadie me puede banear, porque digo la verdad. Es mejor ser racista que machista como tu, imbecil, desequilibrada. El retraso que llevas tu es brutal, el simple hecho de que te guste una machista como rijuana que se deja pegar por los tios dice mucho de ti, anda niñata buscate un novio que te de una buena paliza, que falta te hace. Simplemente eres una pobre desgaraciada con una vida miserable como tu idola hahaha dile que los moratones que se marco en la cara le quedaban muy bien XD

  • Bitch79

    que no te van a banear? tu sigue así mamarracha y lo verás. tomate ya la medicación anda tarada.

  • Laszmend

    No se a quienes exactamente te referirás, tendrías que nombrarmelas

  • X-tina

    putaaaaaa zorraaaaaaa ojala tu novio te de la paliza del siglo como a tu idola hahahah a mi nadie me puede banear retrasada mental, vete a chupar pollas que solo eres buena para eso igual que bayonce o rijuana, todas putas, venga perra tomate los medicamentos

  • X-tina

    rijuana, manaj, bayonce

  • Laszmend

    pues de las nombradas Rihanna, Minaj y Beyonce de ellas podría defender solo a Beyonce ya que ella si puede cantar de las demás si no se, y si quieres comparar a Gaga con Beyonce creo que no deberías compararlas ya que una pierde ahí si cantar es la batalla

  • Bitch79

    ya aburres querida desequilibrada, comprate una vida. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!

  • X-tina

    Tu si que aburres hahaha anda buscate una vida que la tuya es miserable XD solo sabes decir lo misma puta poligonera, estas loca, ojala te mueras, das asco

  • X-tina

    Las tres, putas, anda que no habran chupado polla para ser famosas hahahah ni una de las 3 canta, solo gritan y luego esta el autotune que te hace creer que cantan hahah

  • Laszmend3

    Uy tu si las odias pero como dije yo no defiendo a Rihanna ni a Nicki pero Beyonce por favor ella si puede cantar y si pones a Gaga a su costado cantando, Gaga sale perdiendo es la realidad y por si acaso me gustan tanto Gaga como Beyonce

  • X-tina

    bayonce sale perdiendo al lado de gaga, primero que le cuelgan sus carnazas, luego que usa autotune, no sabe bailar, no saber tocar el piano, ale bayonce se ha pasado la vida chupando la polla de su marido para ser algo en su miserabla vida.

  • Laszmend3

    bueno bueno cree lo que quieras

  • X-tina

    creo la realidad

  • X-tina

    Gaga no sale perdiendo, la que pierde es bayonce que no sabe ni tocar el piano, no es ni artista

  • Deben entender que Lady Gaga no es como las demás, ella no es una popera más del montón, es la artista más grande, completa y talentosa de nuestro siglo y generación. Ella escribe, produce, trabaja e el contenido visual de cada álbum y canción, no es como por ejemplo Rihanna a quien le escriben y listo por eso publica álbumes tan seguido. Gaga hace todo el trabajo, además de que siempre trata de reinventarse y lo consigue. Por otro lado me parece bien que muestre esa cara que nadie conocía de ella, la de la chica talentosa y leyenda.

  • X-tina

    bayonce es un mono gaga no, todo dicho

  • X-tina

    tu si que estas desequilibrada anda ojala te peguen y te violen

Playlist del mes

Send this to a friend