Todos los Smashing Pumpkins juntos menos D’Arcy

Por | 28 Mar 16, 21:22

smashingpumpkinsBilly Corgan ha tenido sus más y sus menos con todos sus ex compañeros de Smashing Pumpkins. A lo largo de la historia de la banda, cuya formación es de las que necesita un buen croquis en la Wikipedia, se ha llevado mejor y peor con el batería Jimmy Chamberlain, quien ha entrado y salido del grupo varias veces, pero la reconciliación con James Iha parecía más complicada.

James Iha no es un Smashing Pumpkin desde el año 2000 pero este finde en Los Ángeles ha aparecido en un concierto por sorpresa y con motivo de su cumpleaños para tocar unas cuantas canciones del clásico de la banda de 1993, ‘Siamese Dream’. Jimmy Chamberlain también tocaba, por lo que todas las cabezas han pensado automáticamente en la mítica y querida bajista original, D’arcy Wretzky. De haber estado ella, el público habría visto a los Smashing originales interpretando temas como ‘Mayonaise’ o ‘Soma’ (vídeos más abajo, vía Pitchfork).

James Iha ha editado sus discos en solitario, pero «Qué pasó con D’Arcy» es uno de los artículos recurrentes en la prensa musical internacional. La cantante prefirió retirarse y vivir una vida alejada de la música, siendo noticia en 2011 por haber sido detenida al no tener controlados a sus caballos, y pasando 6 días en prisión. En 2014 volvió a ser noticia porque se le ocurrió preguntar por el estado Billy Corgan en su Facebook y también por su nuevo look. Y hasta hoy: aunque son muchos los que llenan su muro en esta red social pidiéndole que vuelva, se desconoce cuándo fue la última vez que habló con el resto del grupo.

La Tienda JNSP