Manic Street Preachers cuestionan la actuación de Rolling Stones en Cuba

Por | 29 Mar 16, 21:06

rolling stonesEl pasado 20 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó Cuba para renovar relaciones diplomáticas con el gobierno de Raúl Castro. La visita fue histórica, pues Obama es el primer presidente norteamericano en 80 años que visita la isla, y sirvió para dos cosas, esto es, para solidificar el acercamiento entre ambos países y, al mismo tiempo, para consolidar sus diferencias.

Entre los problemas de Cuba con Estados Unidos (y el mundo occidental en general), está la música. En 2001, la isla prohibió la música occidental, y el pasado 25 de marzo Rolling Stones actuó gratis en La Habana para afianzar este acercamiento diplomático, en el que han llamado un “evento de referencia”. El grupo tocó para cerca de 500.000 personas. “Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música”, expresaba Mick Jagger, “pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que los tiempos están cambiando”.

Aunque a Jagger no le falta razón, otros han cuestionado la impronta de la visita del grupo a Cuba. En concreto, Manic Street Preachers ha querido recordar en Twitter que su banda ya actuó en La Habana en 2001. “Tuve un sueño extrañísimo anoche: estaba tocando un concierto gratuito en el teatro Karl Marx de La Habana hace quince años!” Curiosamente, el mismísimo Fidel Castro asistió a ese concierto. De manera interesante, NME recuerda a su vez que Audioslave tocó en La Habana en 2005 y que Diplo pinchó en este mismo sitio hace tan solo unas semanas.

Puedes recordar nuestro reportaje sobre La Habana aquí.

  • david

    Pues eso. Los Manics sin hacer ruido, ponen las cosas en su sitio una vez más.
    Grandes!

  • Alejandro Aneiros Pino

    Pero vamos a ver. Es un hecho vuestra actuación hace 15, pero realmente queréis comparaos a los Rolling Stones? Anda, tira.

  • Begoña Bengoetxea

    Y JNSP ahora dándose el moco de analistas políticos. El colmo.

Playlist del mes

Send this to a friend