Zayn arrastra sólo a un tercio de los fans de One Direction

-

- Publicidad -

Zayn arrastra sólo a un tercio de los fans de One Direction

zaynZayn publicaba su disco de debut en una fecha tan rara como el pasado Viernes Santo. No sabemos si interpretarlo como un mini suicidio comercial: ¿abrieron todas las tiendas o ya se asumía que todo su mercado era digital? Es como si quisiera cambiar definitivamente de perfil comercial apareciendo en la portada del NME y trabajando con productores mejor vistos, en busca de un «sleeper», pero lo cierto es que ni remotamente el disco que ha lanzado está alcanzando las cifras que acostumbran o acostumbraban One Direction.

One Direction vendieron 400.000 unidades de ‘Made in the AM’ (2015) durante la primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y Hits Daily Double pronostica por las ventas del fin de semana que ‘Mind of Mine’ venderá 120.000 unidades (170.000 puntos contando el streaming y las pistas sueltas) en los primeros 7 días. En Reino Unido, de donde procede el cantante, las primeras pistas son incluso peores. Según las midweeks publicadas esta tarde, Zayn puede ser top 1 en las listas de Reino Unido este viernes, pero está solo 5.000 copias por encima de Adele, que está vendiendo unas 20.000 unidades de ’25’ por semana ahora mismo en este país. Traducimos: Zayn venderá a lo sumo 25.000 copias en su primera semana en Reino Unido, cuando One Direction vendieron 93.000 de su último disco en los primeros días. Las cifras se han dividido por 3, casi por 4.

- Publicidad -

Ahora, hay que decir que sus ventas, aunque no sean astronómicas, son medio saludables. One Direction sacaban disco por Navidad y Zayn cuando la gente estaba de vacaciones. Hay verdadera curiosidad en los foros de la industria por saber qué pasará con todo esto en la segunda semana y en los próximos meses. Tiene buena pinta que ‘PILLOWTALK’ siga en el top 10 del Billboard Hot 100 y de Reino Unido dos meses después, pero precisamente por eso se esperaban cifras más altas…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas