Zayn arrastra sólo a un tercio de los fans de One Direction

Por | 29 Mar 16, 18:55

zaynZayn publicaba su disco de debut en una fecha tan rara como el pasado Viernes Santo. No sabemos si interpretarlo como un mini suicidio comercial: ¿abrieron todas las tiendas o ya se asumía que todo su mercado era digital? Es como si quisiera cambiar definitivamente de perfil comercial apareciendo en la portada del NME y trabajando con productores mejor vistos, en busca de un “sleeper”, pero lo cierto es que ni remotamente el disco que ha lanzado está alcanzando las cifras que acostumbran o acostumbraban One Direction.

One Direction vendieron 400.000 unidades de ‘Made in the AM’ (2015) durante la primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y Hits Daily Double pronostica por las ventas del fin de semana que ‘Mind of Mine’ venderá 120.000 unidades (170.000 puntos contando el streaming y las pistas sueltas) en los primeros 7 días. En Reino Unido, de donde procede el cantante, las primeras pistas son incluso peores. Según las midweeks publicadas esta tarde, Zayn puede ser top 1 en las listas de Reino Unido este viernes, pero está solo 5.000 copias por encima de Adele, que está vendiendo unas 20.000 unidades de ’25’ por semana ahora mismo en este país. Traducimos: Zayn venderá a lo sumo 25.000 copias en su primera semana en Reino Unido, cuando One Direction vendieron 93.000 de su último disco en los primeros días. Las cifras se han dividido por 3, casi por 4.

Ahora, hay que decir que sus ventas, aunque no sean astronómicas, son medio saludables. One Direction sacaban disco por Navidad y Zayn cuando la gente estaba de vacaciones. Hay verdadera curiosidad en los foros de la industria por saber qué pasará con todo esto en la segunda semana y en los próximos meses. Tiene buena pinta que ‘PILLOWTALK’ siga en el top 10 del Billboard Hot 100 y de Reino Unido dos meses después, pero precisamente por eso se esperaban cifras más altas…

Etiquetas: ,
  • Bitch79

    con el tiempo acabará siendo el nuevo bieber, tiene mucho mas talento y voz que él, y que sabrán las directioners de música, si no se han dado cuenta que el unico talento de OD estaba en zayn, que se puede esperar!

  • Laszmend

    Hasta que al fin hablan de Zayn, pensé que ya nunca mas iban hablar de el

  • Albenic

    Se siente como un nuevo “Purpose”, quizás sean los chicos, ex estrellas juveniles quienes tomen la batuta del pop (más que sus contemporáneas femeninas).

  • zmanuel twz

    Pues demasiado bien les esta llendo, con ese tercio de arrastre, que seguramente se ira diluyendo a menos que lo pete con algún tema. El fin de mundo seria que vendiera mas que One Direccion, una banda de diseño, creada para arrasar, con asesores y productores que le dicen que cantar, como , y cuando, como vestirse y como verse. Es decir la marca One Direccion tiene ciento de personas sosteniéndola de atrás, para que el curro no pare, y si este chico sin todo ese equipo de detrás logra mas o meno lo mismo, simplemente no tendría sentido. Eso si tanta gente alrededor con la que compartir ganancias, seguro que rasca mas dinero solo y así, por lo menos por ahora.

  • Otro más

    Pensé que le iría peor, las cifras no son tan malas si dejamos de compararlas con las venta de 1D.

  • Louder

    One Direction es un producto que fue fabricado para enfocarlo a las fangirls, y ya sabemos que lo que adoren las niñas con todo el tiempo libre del mundo, acaba petandolo no necesariamente por ser de gran calidad, sino por tener una fanbase potente (Bieber, One Direction, Fifth Harmony en menor medida…)
    El disco de Zayn está bastante bien, hay canciones que me resultan demasiado parecidas quizá, y un poco lineal el álbum, pero contra todo pronóstico resulta bastante relajante. A mi por lo menos me ha sorprendido, me esperaba un “Purpose” 2.0 y nada que ver, está bastante por encima del álbum de Bieber, por lo menos para mi gusto.

  • Dumblonde

    “One Direction es un producto que fue fabricado para enfocarlo a las fangirls,” No me gusta 1D pero esto es estupido la musica no tiene edad

  • Generalmente, las banda “exitosas” tienden a dar solistas mediocres y creo que esta no será la excepción.

  • Alejandro

    Es estúpido no reconocer que los grupos son productos que van dirigidos a un determinado target comercial. No quiere decir que no pueda haber seguidores de diferentes edades o que tenga una calidad inferior, pero quiere decir que la mayoría que compra esa música tiene unas determinadas características similares.De verdad, no sé cómo crees que piensan los magnates de la industria, en este caso Simón Cowel. ¿Si es como tú dices por qué Julio Iglesias no sale en la Superpop?

  • Alejandro Aneiros Pino

    Pues dependerá de los pasos que dé en adelante que logre quitarse la sombra de 1D y pueda ampliar su base de fans en otras direcciones. O su carrera será más bien corta, como la muchos otros en su situación.

  • Natasha

    One Direction.nunca me terminó de enganchar, pero escuche el disco de Zayn a partir que me encanta el primer single, debo decir que el disco esta buenísimo muy bien producido el 90 % de las canciones son tranquilas, cero dance, no hay música bailable electrónica que tal vez se pudiera esperar de alguien que viene de una banda que lo único que hizo fueron canciones facilongas,pegadizas destinadas a las teenagers. Él dijo que estaba buscando otro perfil,queria crecer como artista y por eso de se fue de la banda para poder ampliar su creatividad ,además escribe sus propios temas. Creo que está buscando otro perfil , lo que escuche me sorprendio gratamente.

  • Dumblonde

    Puede que tengan fans teens pero eso no significa nada. La musica no tiene edad, la gente escucha lo que le gusta, es tan simple como eso.

  • Alejandro

    Quien decidió formar este grupo no pensaron tan simple como eso. Es un grupo prefabricado (que no lo critico, ojo) pero se decidió hacer porque encajaban para un determinado segmento. Es que es así, son productos, igual que hay champú para cabello liso, rizado, seco, teñido… Pues aquí igual. ¿Que eres morena y te compras el de pelo rubio? Muy bien, te va a funcionar igual de hecho, pero el que lo hizo por algo puso una modelo rubia en el bote.

  • Son contados los que han tenido exito

  • Louder

    ¿Has oído hablar alguna vez del target de los artistas? Está visto que no. Vamos, que no me esperaba más de un inútil como tu, pero antes de ir de listillo hazte el favor de informarte un poco acerca del márketing en la industria musical. De nada.

  • chuyterry

    Es el primer disco come on!!!
    Ya pronto leeremos “Zayn se hace un Beyonce” años próximos.

  • Pablo Ruiz

    Pues a mí el disco no me parece malo en absoluto. Está bastante bien. Me recuerda mucho a Aquarius de Tinashe.

Send this to a friend