Quantcast

James y Room 94 arrasan en las listas… de cassettes

-

- Publicidad -

James y Room 94 arrasan en las listas… de cassettes

james-girlRondaban tu casa en tu niñez, te suena que tus padres tenían alguna o directamente eras tan fan de conducir con el «autoreverse» que hasta se te ocurría llamar un sello con este nombre. Son las cassettes, ese objeto que a veces te regalan en eventos de marcas o ves en tiendas tipo La Integral y luego no sabes dónde escuchar. Espera, Lorena Álvarez regalaba un walkman con ‘La cinta‘, ¿dónde estaba? Ah, no, pero si aceleraba las canciones.

En los últimos tiempos, los vinilos han aportado más beneficios a la industria que el streaming «freemium» (el que no es de pago), pero las cassettes también han avanzado algo. Es un fenómeno residual el de su despunte, y al mismo tiempo no termina de irse a ningún lado. Esta semana es noticia en Reino Unido porque dos artistas han destacado especialmente en ventas de cassettes: James y Room 94.

- Publicidad -

En primer lugar destaca el caso de James, que vienen de editar el notable ‘La petite mort‘. El grupo estuvo a punto de arrebatar el top 1 a Adele con su nuevo disco, ‘Girl At The End Of The World’, pero al final ganaba ’25’. El disco de James quedaba en el top 2, pero lo que destaca la Official Charts Company es el gran número de cassettes que James han vendido en este formato, 549 unidades, las suficientes para ser casi top 10 en España. El grupo era muy querido durante los 90, por lo que no nos extraña del todo… Además, han promocionado desde Facebook la venta online a través de su web oficial, que en Reino Unido son tan apañados que computa, exactamente hasta las 17.00 de los jueves, hora local.

***UPDATED*** Orders from the James shop after 5pm won't count for this week's sales. If you're interested see comments…

Posted by james on Jueves, 24 de marzo de 2016

- Publicidad -

Más divertido aún es el caso de Room 94. El grupo de pop/»punk» es top 2… sólo en las listas de cassettes, porque en la total es sólo top 33. De manera hilarante su nuevo disco ‘Lost Youth’ ha vendido más unidades en cinta (364 copias) que en digital (252 unidades). La cinta se vende firmada a través de su web oficial y, como decimos, en Reino Unido se esfuerzan en contar cada «disco» vendido.

La OCC señala que este año se han vendido en Reino Unido 2.797 cintas, de las cuales 1.036 se despacharon la semana pasada, lo que representa una subida del 300% respecto al mismo período de 2015 «enero-marzo». El 300% de poco no es que sea mucho, pero ahí queda como curiosidad.

Lo más visto

No te pierdas