Michael Stipe y Paco León rinden muy diferentes homenajes a Bowie

Por | 30 Mar 16, 11:12

pacoleonDesde que murió David Bowie son muchos los artistas que han rendido homenaje al artista, de Lady Gaga a Lorde frente a millones de espectadores pasando por Beck en escenarios un poco más modestos. En España también hemos tenido los nuestros.

Los dos últimos en subirse al carro han sido dos personas con casi nada en común: Michael Stipe, ex cantante de R.E.M., y Paco León, que promociona su nueva película ‘Kiki, el amor se hace’ disfrazándose de «Rebel Rebel» para una sesión con Vanity Fair del fotógrafo Alfredo Tobía.

Muy diferente es el tributo de Michael Stipe. Durante el fin de semana se había anunciado que el cantante actuaría en la televisión estadounidense el martes por la noche. En principio el líder de R.E.M. había dicho que no sacaría material en solitario porque sonaría demasiado a R.E.M., por lo que desconfiábamos de que pudiera ser algo nuevo y propio. Al final se marcó una preciosa versión a piano de ‘The Man Who Sold The World’ que podéis disfrutar a continuación. Este fin de semana hay un tributo a Bowie en Nueva York que se retransmitirá por Skype. Participarán Patti Smith, Pixies, Cat Power y muchos otros. Ya hace semanas estaba todo agotado. Detalles, aquí.

La Tienda JNSP