Iggy Pop logra las mejores posiciones en listas de su historia, con o sin The Stooges

Por | 31 Mar 16, 11:07

e6ea053bLa nueva lista de ventas española trae suculentas novedades además de un nuevo número 1.

1(36) Sweet California / Head for the Stars 2.0
2(1) Love of Lesbian / El Poeta Halley

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo pasó esto: la girl band de pop Sweet California anunciaba recientemente la marcha de una de sus integrantes, Rocío. Pues bien, el dúo restante, Alba Reig y Sonia Gómez, la ha sustituido por otra muchacha, Tamy Nsue. Las tres han cogido el segundo disco de la banda ‘Head for the Stars’ y lo han vuelto a grabar con la nueva componente. Con nuevo tracklist aparece en el mercado y ahora viene lo mejor… ¡Promusicae lo ha contado como si fuera el mismo disco! El álbum ‘Head for the Stars 2.0’ no entra al top 1, sino que sube del top 36 al top 1 certificado como disco de platino después de 27 semanas.

El disco de Sweet California desplaza ‘El poeta Halley‘ de Love of Lesbian tan solo un puesto al top 2. Es decir, si no se hubiera marchado Rocío de Sweet California, Love of Lesbian habrían sido número 1 en ventas en España tres semanas seguidas. Lo sentimos, Santi Balmes.

10(E) Antonio Vega / No me iré mañana (25 aniversario)

El disco de 1991 ‘No me iré mañana’ aparece nada menos que en el top 10 con motivo de su reedición de 25 aniversario. No está nada mal teniendo en cuenta que este disco de Antonio Vega no pasó del puesto 45, permaneciendo, eso sí, seis semanas en el top, que en aquel momento tenía sólo 50 puestos. La reedición incluye demos y tomas extra.

23(E) Iggy Pop / Post Pop Depression

El buen nuevo disco de Iggy Pop llega hasta el puesto 23 en España, además de haber sido número 5 en Reino Unido y número 17 en Estados Unidos.

Como podéis ver en la Wikipedia, en todos los casos son, por bastante diferencia, las mejores posiciones de su historia, con o sin The Stooges

No obstante, cabe apuntar que ‘The Stooges’ y ‘Raw Power’ fueron sendos sleepers en Reino Unido que, a pesar de no haber llegado jamás al top 40, consiguieron el disco de plata por la venta de 60.000 unidades. Algo parecido pasó con ‘Lust For Life’ de Iggy Pop. A pesar de haber sido solo top 28, llegó a ser disco de oro por la venta de 100.000.

Post Pop Depression‘ tendrá dificultades para llegar a estas cifras. En su primera semana ha vendido 9.000 unidades en Reino Unido. Sin el apoyo de las radios, es probable que en su segunda semana caiga bastante y ya no se recupere, aunque puede que el “boca a boca” le beneficie. ¿Igual se anima y este no es su último largo?

34(E) Rocío Durcal / Cómo han pasado los años: 10 años sin Rocío

Se han cumplido diez años de la muerte de Rocío Durcal. Se celebra con un disco de título muy ilustrativo que incluye 54 de sus mejores boleros, tangos, rancheras y baladas. Sabina, Sergio Dalma, Junior… están entre los muchos invitados.

39(E) B.S.O. Batman vs Superman

De nuevo otra banda sonora de un taquillazo que funciona. La música de Hans Zimmer y Junkie XL es top 25 en EE UU, top 33 en Reino Unido y alcanza una posición muy parecida en España.

42(E) Gwen Stefani / This Is What The Truth Feels Like

Además de ser número 1 en Estados Unidos, el primero de toda su vida, Gwen Stefani llega a las listas europeas a posiciones más modestas. El álbum es número 14 en Reino Unido (la misma posición del disco anterior), top 40 en Alemania y top 49 en Holanda. La posición española es muy parecida a la de estos países. El álbum llegará mañana a Spotify, 15 días después.

‘Love. Angel. Music. Baby.’, el debut de Gwen en solitario, fue número 35 en España. ‘Tragic Kingdom’ fue número 5 en nuestro país tan tarde como en 1997, resistiendo 40 semanas en el top 50.

73(E) Twenty One Pilots / Blurryface

Si hace poco os avisábamos de la llegada del éxito del single de Twenty One Pilots a nuestro país, ahora es el turno del disco, que entra al top 100 por primera vez casi un año después de su edición original.

En Estados Unidos el largo es top 7 cuarenta y cinco semanas después (fue número 1) y en Reino Unido sigue en el 17 después del mismo número de semanas. Era cuestión de tiempo que llegase por aquí, como os contamos en enero.

96(E) Kutxi Romero / No soy de nadie

El disco de Kutxi Romero, conocido por su trabajo en Marea, del que recientemente se ha presentado el vídeo de ‘No me beses en la boca’, llega al top 100 por los pelos.

Marea fueron número 1 en España con ‘Las aceras están llenas de piojos’ (2007) y número 2 con ‘En mi hambre mando yo’ (2011).

  • Licia5

    1) Es una lastima que las radios no apoyen a artistas como Iggy (tampoco apoyaron “Blackstar”) este ultimo disco es bastante bueno, por lo menos las canciones que contiene son mejores que cualquier canción en ANTI o cualquier cosa que Meghan Trainor haya sacado incluido “No”.
    2) Y segundo Rocio Durcal: Me da gusto verla en esta lista no sólo porque si hay alguien que canta bien las rancheras es ella sino xque en los meses que llevo siguiendo la página he notado que España y México a pesar de tener tanto en común no comparten tanta música como yo esperaba (teniendo en cuenta el internet tenía la idea de que en las radios de ambos países se escuchaban cosas muy similares) y bueno si tuviera que elegir un artista para conectar ambos países Rocío Durcal sería una muy buena opción.

Send this to a friend