Muere Chus Lampreave, la chica Almodóvar más querida

-

- Publicidad -

Muere Chus Lampreave, la chica Almodóvar más querida

chus-lampreaveChus Lampreave, sin duda la «chica Almodóvar» más querida por todos, ha fallecido a los 85 años según informa La Voz de Almería, donde residía a pesar de haber nacido en Madrid, pues de esta provincia era su marido, Eusebio Moreno.

La actriz participó en ‘El pisito’, ‘El verdugo’ o ‘La escopeta nacional’, si bien son sus personajes con Almodóvar los que han pasado decididamente a formar parte de la historia del pop de este país. Míticas son sus escenas en ‘Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘Volver’. A veces, como sucedía en ‘La flor de mi secreto’, directamente sus intervenciones eran lo mejor de la película. Su última aparición en la gran pantalla fue en ‘Torrente 5. Operación Eurovegas’, de Santiago Segura.

- Publicidad -

«Paso de vosotras, me aburrís» o «las testigas no podemos mentir y si nos preguntan tenemos que contar todo con pelos y señales» han sido algunas de sus frases más míticas. Muchas de ellas las recordamos y las recordasteis en el especial Frases de Almodóvar que realizamos hace unos años. Casualmente, esta misma semana se estrena la nueva peli del director manchego, ‘Julieta’.

Lo más visto

No te pierdas