‘The Walking Dead’, sexta temporada: diga “no” al cliffhanger

Por | 05 Abr 16, 15:36

neganCada final de temporada de ‘The Walking Dead’ suscita opiniones encontradas. No faltan aquellos que siguen criticando la escasez de trama en la serie, que se traduce en capítulos llenos de medianías, con estructuras clásicas de presentación, nudo y desenlace-nudo. O lo que los anglosajones aciertan a definir como cliffhanger. Un hecho que provoca todo tipo de bromas en Internet.

Pese a las críticas que atrae la serie de la AMC, la realidad es que esta no deja de sumar (o, al menos, mantener) adeptos año tras año. Desde que se estrenase allá por 2010, cuando la cadena de cable no era más que un canal minoritario, la serie ha crecido de forma espectacular. De sobrepasar con dificultad los cinco millones de telespectadores a congregar frente a la pantalla a más de trece millones de fans en Estados Unidos. Un salto espectacular, que ha mantenido la serie en antena e incluso ha generado una precuela.

¿Ha perdido la serie basada en los cómics de Robert Kirkman y Tony Moore su norte tras esta última temporada? Quizá esta ha sido una de las más torpes en cuanto a su desarrollo, con varios capítulos intermedios en los que, literalmente, no pasaba nada; pero también ha tenido algunos de los momentos más emocionantes que hemos visto en la pequeña pantalla en lo que llevamos de 2016.

Los de Rick Grimes siguen enfrascados en su lucha por sobrevivir, y quizás esta sexta temporada no haya sido la más sobresaliente de las que la serie lleva a sus espaldas, pero sí que nos ha servido para presentar a uno de los personajes más importantes y más atractivos que vamos a ver en ‘The Walking Dead’. ¿Servirá esto para reencauzarla? Para eso tendremos que esperar a su octava edición. De momento todo lo que han hecho ha sido enfadar a un buen número de televidentes por su capítulo final, tan lento y falto de enjundia que parecía demasiado preparado para mejorar con unos magistrales diez últimos minutos.

Etiquetas:
  • Beecher

    Pues bastante de acuerdo, esta temporada me ha parecido muy irregular, pero los momentos buenos han sido espectaculares. Lo malo es que los menos buenos han sido muchos y a ratos, soporíferos. Pero el cliffhanger del último capítulo ha sido impresionante (toda la escena final, vaya). Una gran putada, pero una jugada maestra. Y ver al bueno(rro) de Jeffrey Dean Morgan a la vez como maromo encantador en The Good Wife y en el papel que le han dado aquí es un shock!!

  • Beecher

    Ah, y creo que es a la séptima temporada a la que habrá que esperar…

  • Jackson Peters

    Puede que haya capítulos en los que ritmo o lo que ocurre sea menor, si queréis mediocre, pero no es cierto que “no pase nada”. Igual las críticas (que asumo, no las desprecio) vienen por más que nada por eso. Lo de que hay demasiados finales con la visión sesgada, cuando no tramposa, sí que lo veo más un defecto como una virtud (por abuso más que nada).

  • The Walking Dead no ni Breaking Bad ni Lost, eso está claro. The Walking Dead tiene su propio ritmo y a quien no le guste su rumbo, dudo mucho que le vaya a gustar en un futuro. La gracia de verla es de empatizar con gente en una situación como la que viven y, ante eso, la serie da lo que promete. A mí personalmente, me ha fascinado esta última temporada y la última media hora estuve al borde del infarto.

  • Carvey

    A mí, menos la segunda, todas las temporadas me han parecido buenas. Hay que tener siempre en cuenta que la serie, a pesar de su plantemiento zombi-supervivencia, está muy humanizada, enfocada a los personajes y su desarrollo (la evolución de Carol, por ejemplo, es brutal). Así que yo no tengo la sensación de vacío prácticamente nunca. Otra cosa es que algunos protagonistas no me gusten, y me aburriera que les dediquen un capítulo entero (como Morgan).

    Sobre este último capitulo, me ha convencido una vez más su ritmo irregular (marca de la casa), y que hayan considerado en el guión a todos los protagonistas. Tampoco podía terminar de otra manera: con tensión liberada a medias, para sufrir unos meses y seguir enganchados.

  • Juanpablo

    Espero que respeten el comic, aunque seguro terminan haciendo cualquier cosa jajaj

  • matmo

    Con sus más y sus menos, TWD es una serie disfrutable, pero últimamente le están cogiendo el gusto a tomarle el pelo al espectador. Tenéis razón. No al abuso nauseabundo del cliffhanger, un recurso narrativo que cuando se utiliza bien puede ser maravilloso. No es el caso. En este punto ya es irrelevante quién muera. Bien podría haber sido un zombi que se coló en la escena y que Negan revienta antes de seguir con lo suyo. Lo grave es la innecesaria y decepcionante falta de respeto al
    espectador que supone escamotearle una conclusión apropiada a la temporada. Seguro que batirán records de audiencia cuando vuelvan pero entre esto y lo de Glenn la credibilidad de la serie queda muy comprometida. Les dejo, con su permiso y por si les interesa, un análisis de esta sexta temporada de
    TWD: http://goo.gl/crf6Re

  • The Minute Waltz

    Yo perdí interés con la segunda temporada, cuando la historia se centró en la infidelidad de la esposa de Rick, mientras el grupo permanecía a salvo y casi sin ningún sobresalto ni ningún obstáculo para sobrevivir en una granja. Esa trama era digna de Downton Abbey, no de una serie sobre un apocalipsis zombi.

  • Doglas Caur

    Para los que hemos leído el cómic de The Walking Dead, no es ninguna sorpresa que los caminantes, zombies, o como quiera llamarles, se hayan transformado en una escenografía más. The Walking Dead es así, es un thriller – si bien en el cómic mucho mas Gore – que apunta a lo psicológico, a las relaciones humanas en situaciones adversas, a lo “inhumanos” que podemos llegar a ser cuando nos volvemos mas poderosos. A mi, en lo personal, me ha parecido una muy buena temporada, claro, con cosas molestas por supuesto como el madito enésimo cliffhanger, un recurso mediocre que le resta bastantes puntos a la serie, y que por lo demás, no lo necesita, pero, volviendo a lo bueno, hay cosas que a mi me parecen brutalmente majestuosas; personajes como el de Carol no había visto jamás, el mérito claro también lo tiene la actriz, Melissa es increíble. Además de gozar de episodios épicos que te mantienen tenso de inicio a fin, o la crueldad que pueden llegar a alcanzar algunos capítulos sin caer en el Gore que posee el cómic. Lo que sí, tampoco le veo más de 8 temporadas, están llegando al pic del existencialismo humano, y para mí, ese es el aroma del fin para esta serie, ya que jamás les interesó hablar sobre el origen de la epidemia, si no del colapso psicológico de la humanidad.

  • Macp

    Yo pensando que ha sido de las mejores temporadas de la serie, con momentos épicos, y viene Jenesaispop a escribir esto jajaja.

  • Gabriel

    Pues el final de la segunda temporada es de lo mejor que ha hecho TWD así que te recomiendo seguirla viendo porque después de eso TWD es una serie completamente distinta.

  • Macp

    A mí la combinación con drama me parece excelente, qué flojera me dan las series totalmente de drama pero qué aburrido sería pura matanza de zombies. Te recomienda sigas viéndola, esa infidelidad ya nadie la recuerda.

  • Gabriel

    El capítulo final ha sido un lío tremendo y seguramente lo más flojo, de unas de las mejores temporadas de la serie, disfrute mucho de esta temporada, sobretodo de Carol y Morgan que dieron clases de actuación, elevaron el nivel del elenco en esta temporada y el resto de los secundarios estuvieron muy bien (personalmente me quedo con Abraham, Rosita, Eugene y Denise sobretodo). Sin embargo cuando la serie se ha puesto en plan de adivinen quien muere y quien no muere, me ha decepcionado mucho, ya lo ha hecho con lo de Glenn y ahora de vuelta con lo de Negan. En fin TWD es una serie que cumple sus cometidos, entretiene y como serie de acción es brillante. No le pido más.

  • OSCAR

    Me pasa lo mismo con esta serie que me paso con Lost, al tercer capitulo me aburrí… No le veo el interés por ningún lado….

  • indiegnado

    Efectivamente ha sido una de las temporadas más flojas, solamente la primera mitad de la segunda temporada fue peor y a partir de ahí remontó espectacularmente. Ahora veo más difícil que pueda mejorar, pero ojalá me equivoque.

  • chuyterry

    RIP el camarografo en el final.

Send this to a friend