Aurora / All My Demons Greeting Me as a Friend

-

- Publicidad -

Aurora / All My Demons Greeting Me as a Friend

All_My_DemonsLa noruega Aurora, que nos oculta su apellido Aksnes seguramente para hacernos la vida más fácil, ha arrasado gracias a un anuncio de televisión británico en el que interpreta una versión de una canción desconocida de Oasis. Sin embargo, ‘Half The World Away’ es sólo un bonus track en su debut. Tanto confía en el resto de su repertorio hasta la fecha, lo que incluye varios singles lanzados durante el último año: ‘Running with the Wolves’, ‘Murder Song (5, 4, 3, 2, 1)’, ‘Conqueror’ y ‘Warrior’.

¿Qué nos muestran estas canciones? A una artista que tiene en común con Florence + The Machine un punto salvaje que la lleva a correr por el bosque rodeada de plantas y animales (no sólo ‘Running with the Wolves’, el disco está plagado de referencias a la naturaleza, al río, a los mares…); que está al tanto de por dónde van las modas del pop actual (de Lana del Rey a Lorde), y despierta pasiones hasta el punto de que hay sección y nombre para sus fans en su página web. Tomando el nombre de ‘Warrior’, sus seguidores se hacen llamar «weirdos» (raros) en el bloque «Warriors & Weirdos«.

- Publicidad -

Una estrategia pensada para inadaptados en perfecta sintonía con la temática del álbum, que tan pronto habla de morir ahogada (‘Under the Water’) como de volver a salir a flote (‘Black Water Lilies’, la pista final). ‘Warrior’ trata el tema de la autoayuda, pero no es la única pista. El pelotazo ‘Conqueror’, con un punto de sensual pop soul entre Emiliana Torrini y Eliza Doolittle, no habla ni de encontrar a alguien que te conquiste ni de conquistar a nadie más que a uno mismo, tema que también aparece en ‘Lucky’ o el popero ‘I Went Too Far’. Ese «demasiado lejos» se refiere a una persona que se hace daño a sí misma por amor hacia otro, pero concluye: «I’ll have to turn around and walk away / I can’t stay, I have to walk away».

Aurora parece haberse empollado bien la discografía de Bat for Lashes, CocoRosie, Warpaint, Benjamin Clementine y un poquito también la de Beach House y Morrissey (las melodías de ‘Runaway’ y ‘Lucky’ son bastante Smiths). El problema es que ‘All My Demons Greeting Me as a Friend’ llega después que muchas otras personas que se han fijado en lo mismo en el último año, como Flo Morrissey, Halsey o Låpsley. Para quien haya escuchado sus álbumes, este tiene pocas sorpresas que ofrecer. Aunque sí hay una: su facilidad para componer villancicos (‘Through The Eyes of a Child’, en busca de la inocencia perdida) y para acercarlos sin tapujos a Enya (‘Home’). Sí, Panda Bear la reivindicó antes, pero no puede hacer con su voz lo mismo que Aurora al final de estas dos canciones por mucho que se esfuerce.

- Publicidad -

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Conqueror’, ‘I Went Too Far’, ‘Home’, ‘Running With The Wolves’
Te gustará si te gustan: Flo Morrissey, Låpsley, Halsey y Enya
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas