Sweet California dejan a Zayn sin top 1 en España

Por | 06 Abr 16, 20:11

Sweet-California-Head-For-the-StarsRepasamos las novedades en la lista de álbumes esta semana en España.

1(1) Sweet California / Head for the Stars

2(E) Zayn / Mind of Mine

El top 1 sigue en manos de Sweet California, la girl band que hace poco reeditaba su segundo disco con las voces de nueva cantante y nuevo tracklist. Aun así, Promusicae considera el álbum una re-entrada. Eso sí, tan exitosa que logra mantener el top 1 por segunda semana consecutiva y contener a Zayn en el número 2.

‘Mind of Mine’ de Zayn ha sido número 1 en Reino Unido y Estados Unidos aunque con cifras de venta muy por debajo de los logros de One Direction. En España se tiene que contentar con el segundo lugar, aunque al menos el segundo sencillo de este largo ha conseguido empezar a triunfar en singles.

Estos dos artistas no comparten sello: Warner le ha birlado un top 1 a Sony.

12(64) Auryn / Ghost Town

La subida más importante de la semana es la del último disco de Auryn, editado en diciembre. El single junto a Anastacia aparece por segunda vez entre los 50 temas más radiados del país. Os dejamos con su lyric video.

28(E) Vargas Blues Band / Hard Time Blues

Grabado en estudios de Las Vegas y Madrid, el disco de Vargas Blues Band cuenta con la colaboración -además de Paul Shortino- de Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell. Este es el vídeo de ‘Welcome to the World’.

37(E) Birdy / Beautiful Lies

La cantante Birdy, conocida en España por la banda sonora de la serie ‘Velvet’, ha vuelto con un nuevo disco que sitúa en el top 4 en Reino Unido y en el top 68 en Estados Unidos. España queda en un punto intermedio entre los dos extremos, superando por poco el top 41 que logró el anterior ‘Fire Within’ por aquí.

Se han presentado dos singles, ‘Keeping Your Head Up’ y ‘Wild Horses’.

53(RE) Arctic Monkeys / AM

Más de una docena de re-entradas en la lista de esta semana. Entre ellas destacamos la de Arctic Monkeys en lo que supone su 86ª semana en el top 100.

64(E) Amon Amarth / Jomsviking

La banda de death metal sueca aparece en el top 19 de Estados Unidos con su décimo álbum (el noveno alcanzó exactamente el mismo lugar) y el top 30 británico (el anterior fue top 67). En el álbum hay una colaboración de la mítica estrella del jevi Doro Pesch, ‘A Dream That Cannot Be’. Con ella os dejamos.

76(E) Sínkope / ¡¡¡Gracias!!!

Tras 25 años de carrera Sínkope grababan disco y dvd en directo el viernes 13 de noviembre en La Riviera, Madrid. ‘¡¡Gracias!!’ es el resultado. Colabora El Drogas y hay varias ediciones deluxe.

87(E) Camarón de la Isla / Lo mejor de Camarón

El recopilatorio de Camarón editado por Universal y fechado en 2014 en Spotify aparece por la parte baja de la tabla.

Send this to a friend