Remate presenta las canciones de su banda sonora para Isabel Coixet

Por | 26 Abr 16, 10:21

Cartel-CortoIsabel Coixet ha estrenado estos días en el Festival de Málaga su nuevo corto ‘Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero’, también disponible en Youtube. El corto habla del dolor de una ruptura en clave de humor y cuenta con la participación de Silvia Abril, Julián López, Rodrigo Guirao y Kika Miró. Buenafuente también tiene un pequeño papel. La música es de Remate y hoy JENESAISPOP estrena los 7 temas de esa banda sonora.

La colaboración entre Isabel Coixet y Remate no es una sorpresa, pues la directora se encargó de dirigir el último vídeo de Remate, el single ‘Marica y drogadicto’ de su último disco ‘Cabello de ángel. Tocino de cielo’. Remate ha compuesta la música y la letra -cuando la hay- de estas canciones y ha tocado el ukelele, el piano, el clavicordio, las guitarras, los sintetizadores o los teclados en ellas. También la producción es suya mientras la grabación y la mezcla es de Guillermo Farré “Wild Honey“. Entre los agradecimientos hay que citar a Miss Wasabi, El Terrat y Cinergia.

La banda sonora ofrece momentos delicados al ukelele como la silbada ‘Hace 5 días’ o al piano, como ‘Variaciones’ o ‘Narcosis’, mientras que la canción que aparece en los créditos finales es ‘Canción del jarrón chino’. En ese “se me rompió el jarrón chino haciendo capoeira” percibimos totalmente al autor de ‘Superluv‘ o ‘Una araña a punto de comerse una mosca‘.

Remate ha ofrecido en Málaga un show privado exclusivo interpretando el repertorio del corto e incorporará parte de sus temas a su repertorio. Este jueves 28 de abril toca en La 2 de Apolo, Barcelona.

Etiquetas: ,

Send this to a friend