Se viraliza ‘Black Lips’ de The Zephyr Bones

Por | 27 Abr 16, 18:25

zephyrbonesLos barceloneses The Zephyr Bones (Brian, Jossip, Nico y Marc) han sido uno de los grupos emergentes más comentados de los últimos tiempos. Seguramente los hayas visto girando con The Suicide Of Western Culture, en festivales como el SOS 4.8, el Primavera Sound, Vida Festival, etcétera. Debutaban con un EP llamado ‘Wishes/Fishes’ en el que alternaban las sonoridades lo-fi con cierta querencia por las guitarras de Deerhunter o DIIV y las grandes melodías playeras de unos Beach Boys/Animal Collective. Lo llamaron “beach wave”.

Ahora han tenido la feliz idea de sacar un single que se llama ‘Black Lips’ junto a una cara B titulada ‘Surrounded by Flowers’. Como 7″ se distribuyó el Record Store Day. La primera de las canciones entra y sale estos días del top 50 viral de todo el mundo (no el español), acumulando más de 120.000 escuchas, 10 -casi 20- veces más que su segundo tema más oído, el single ‘Weird Summer‘.

¿Cuáles son las razones de este éxito? Seguramente una confluencia de cosas: en primer lugar el ruido que el grupo ya ha hecho en el pasado, en segundo el grupo “Black Lips” es uno de los más queridos por todos los interesados en el garage del siglo 21 y mucha gente estará topando con el tema al buscarlo. Y tercero, si se viraliza será porque está gustando… y no extraña debido a su guitarra veraniega, ese tarareo que pone los pelos de punta, la batería spectoriana, el aroma sesentero y el final a capella que incita al modo “repeat”. Si te gusta, ya sabes, ¡pásalo!

Este año The Zephyr Bones actuarán en Low Festival y publicarán su disco de debut, que ya graban.

Etiquetas:

Send this to a friend