De clubbing (o al gimnasio) con Katy B, «la voz del dance británico»

Por | 27 Abr 16, 20:31

katyb-granEsta semana se ha publicado el notable ‘Honey’, el tercer disco en la carrera de Katy B. En uno de sus textos o entrevistas promocionales, a uno de los muchos colaboradores del álbum (cada pista está producida por personas de renombre distintas, de Four Tet con Floating Points a Major Lazer) se le ha ocurrido llamar a Katy B «la voz del dance británico». El tipo, Wilkinson, seguramente quiera echar un cable a su amiga o ganarse un hueco en los créditos del próximo disco de la artista, pero lo cierto es que si lo dice es porque es algo que puede plantearse tranquilamente y la autora de ‘Katy On A Mission’ tiene una carrera de hits con sólo tres discos que merece la pena recopilar.

Si su primer álbum era una retahíla de singles que jugaban con el dubstep (‘Katy On A Mission’), el breakbeat de mano de Magnetic Man (‘Perfect Stranger’), el house con perreo (‘Lights On’), el drum&bass con dance noventero (‘Broken Record’) o el electro (‘Easy Please Me’), su nuevo disco es otra vez un recorrido por la pista de baile. Hay baladas y momentos para la reflexión, tampoco falta el R&B que tanto le gusta practicar y sobre todo cantar, pero el concepto del álbum ha sido huir de una tragedia familiar. Y Katy B ama tanto la cultura de club que su refugio ha sido meterse en la discoteca para olvidar. ¿Quién no se identifica?

El recorrido de Katy B por la pista de baile ha dejado hits como ‘5am’, presente en nuestra lista de «las 200 canciones clave de los 10 años de JENESAISPOP«; su reciente número 1 en Reino Unido ‘Turn the Music Louder’ o ‘Aaliyah’. Pero también una serie de singles o temas supuestamente menores que a buen seguro han conquistado a sus fans en su versión de estudio o en sus grandes directos, como el presenciado hace un par de años en un FIB. ¿Cómo no darlo todo con ‘I Like You’, ‘Next Thing’ o el single entre el primero y el segundo ‘What Love Is Made Of’? Si hasta su gran balada ‘Crying for No Reason’ se puede bailar un poquito…

Hasta 20 pepinazos de Katy B aparecen en esta playlist en la que hemos incluido a modo de bonus track un tema tan querido como ‘Still’. El que necesitarás si vuelves solo a casa (o para los estiramientos).

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • David R

    Katy me encantaría como amiga fiestera!

  • Nathaniel Van Døc

    No os olvidéis de un par de HITS que quedaron escondidos en un EP poco conocido (y que no está en SPOTIFY): LIGHT AS A FEATHER y GOT PAID.

    ARRIBA KATY B

  • PASCAL_

    Katy B gana :)

  • PongoLove

    Guay por la lista de Katy B pero… no ponéis «sapphire blue»?? :(

  • SARA89

    Me encanta esa canción! ;))) Grande Katy B !!!

  • paninaroh

    stilllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll