Sia, Lana, Halsey, Christine, Carly… ¿qué hacéis este verano?

-

- Publicidad -

Sia, Lana, Halsey, Christine, Carly… ¿qué hacéis este verano?

SIA2016Ya hemos perdido la esperanza de que Kanye West, Fleetwood Mac o Drake encabecen los carteles de los festivales españoles este verano. O no había planes de hacer gira por Europa, o su caché era demasiado alto para el público que tenían por aquí, o el IVA o España estaba demasiado al sur… Hoy nos detenemos en una serie de nombres -todos ellos femeninos- a los que por alguna razón tampoco les ha encajado venir a nuestro país, cuando no es tan habitual que nos visiten.

Sia

De manera totalmente impensable, Sia ha logrado ser número 1 en España con un single antes que en Reino Unido o Estados Unidos. ‘Cheap Thrills’ ha gustado por aquí con y sin Sean Paul, ¿por qué la cantante no nos visita de gira? Nunca ha sido muy amiga de hacer grandes tours, pero su actuación en Coachella ha sido bastante comentada y, por ingresos, parece que le ha picado el gusanillo. Sia sí actúa este verano en festivales de Rusia, Dinamarca, Israel, Suecia, Finlandia, Hungría, Rumanía y Polonia según su calendario. Será, eso sí, en agosto. Quizá habría sido más fácil encajarla en julio en España, cuando se celebran grandes festivales como el FIB, Bilbao BBK Live o el Low. Pocas esperanzas hay para Santander Music, Sonorama o Dcode: Sia tiene ya los días 4, 5, 11, 13, 14 y 15 de agosto ocupados y no parece que en septiembre vaya a actuar en Europa.

- Publicidad -

Lana del Rey

Cuando pensábamos que Lana del Rey trabajaba ya en nuevo disco, la cantante ha anunciado unas fechas sueltas por aquí y por allá. Sí rondará Europa en las fechas de Bilbao BBK Live y FIB, pues estará por Bélgica, Francia o Suiza, pero parece poco probable que la confirmen a estas alturas. Después, irá a Estados Unidos, si bien volverá el 4 de septiembre a Irlanda. Esta es su agenda.

- Publicidad -

Katy B

Katy B tiene bastantes festivales programados este verano. Eso sí, no saldrá de Reino Unido. Ya sabemos que allí está la mayoría de su público… pero no todo. Hace un par de años también arrasó en el FIB.

- Publicidad -

Christine and The Queens

La gran Christine and The Queens, que nos deslumbrara con su debut ‘Chaleur humaine‘, se encuentra estos días de promoción en Reino Unido, donde por cierto ha hecho una performance con un tema de Prince, ‘I Feel For You’, tras interpretar su éxito ‘Tilted’ (ya la hacía mientras Prince vivía). Christine actúa en Reino Unido este fin de semana, luego realiza una gira por Estados Unidos y después vuelve a Europa, pues la han llamado para un festival en Holanda el 17 de mayo. Después… la nada. ¿Decisión propia? ¿Falta de interés de los festivales europeos por los artistas franceses?

Halsey

Después de su visita a Barcelona, esperábamos que Halsey volviera a algún festival. Sin embargo, la cantante se va a concentrar en terminar de conquistar Estados Unidos por completo. A su país se dedicará en mayo, junio, julio y agosto, con algún descanso ocasional. Aunque ojo, a finales de agosto actúa en un festival de Bélgica y dos de Reino Unido.

Lissie

Lissie sí tiene tiempo para Europa. De hecho tocará en varios festivales europeos a lo largo de junio, julio y agosto. Ha habido suerte para los suecos, los noruegos, los fineses, los británicos, los italianos… pero no para nosotros.

Elliphant

Otra que recorrerá festivales europeos pero no España es Elliphant. Sí, sabemos que ‘Living Life Golden’ no ha petado, pero ¿no es el típico show que no te perderías en un festival por ver algo diferente? Elliphant actúa la segunda mitad de julio en Rumanía, Bélgica, Dinamarca y por supuesto Suecia.

Tegan & Sara

El dúo de hermanas Tegan & Sara, tan querido en el mundo del pop, ha vuelto con un himno que grita «¡verano!» por todos lados. Pero parecen entender ‘Boyfriend’ más bien como una canción de invierno. Su disco se publica en junio, pero por alguna razón, casi no tienen actuaciones programadas ese mes. A finales de julio se dedicarán a Australia y ya en septiembre comenzarán su amplísima gira oficial por Estados Unidos. Su única fecha en Europa es el 22 de junio en Londres.

Carly Rae Jepsen

Favorita absoluta de nuestros lectores, Carly Rae Jepsen se ha consolidado al menos en los ámbitos poperos con su segundo disco ‘Emotion‘. Sin embargo, aparte de una apasionante gira de 14 fechas en Canadá estos días, sólo tiene programadas dos fechas más en Estados Unidos en junio. ¿Qué haces este verano, Carly? ¿Los festivales tampoco te quieren?

Melanie Martinez

Melanie Martinez aprovecha que su debut ‘Cry Baby’ está siendo un sleeper para realizar estos días una gira europea que mañana la lleva a París, pasado a Amberes, el día 2 de mayo a Ámsterdam… No ha habido «suerte» para España. En junio y julio actuará en Estados Unidos, lo que, de nuevo, le deja pocas opciones de visitar festivales europeos.

Ladyhawke

Sí, ya sabemos que Ladyhawke no está tan de moda como en los días de su primer disco, pero su último single ‘A Love Song’ es un temazo. La cantante no puede visitar ningún festival español en la segunda quincena de julio porque estará en Australia, pero en junio estará en Reino Unido. ¿Nadie en Europa la quiere mientras tanto en su festival de verano?

AlunaGeorge

Después de estrenar hasta 4 temas que suponemos que irán en su segundo disco… ¿dónde se meten AlunaGeorge? Su caso es claro: su objetivo es conquistar Estados Unidos en lo que podríamos llamar «Pico y Pala Tour». Los británicos tienen una gira programada por Norteamérica que les ocupará mayo, junio y julio. Únicamente volarán a Europa para no perderse Glastonbury.

Clare Maguire

El 27 de mayo Clare Maguire saca su segundo disco presentado por una buena balada, ‘Elizabeth Taylor’. De momento, su gira veraniega es inexistente: sólo tiene dos conciertos programados, uno en Londres y otro en Birmingham. Un poco mal se lo montan sus mánagers… Vale que no haya arrasado como una Florence, pero peores cosas se ven en los festivales.

Ellie Goulding

Ellie Goulding es una de las pocas cantantes mainstream que hemos visto en un festival. Fue en un FIB hace un par de años. ¿Por qué no vuelve? De momento sólo tiene fechas planeadas estos meses de mayo y junio por Estados Unidos.

Lo más visto

No te pierdas