Muere Isao Tomita, pionero de la música electrónica

-

- Publicidad -

Muere Isao Tomita, pionero de la música electrónica

isaoEl pasado jueves fallecía, a los 84 años, Isao Tomita, pionero de la música electrónica. La causa de su muerte, que se producía en un hospital de Tokio, según informaba la semana pasada su discográfica, Nippon Columbia, fue un fallo cardíaco. Tomita fue autor de la mítica sintonía de ‘Planeta imaginario’ de TVE, una revisión de ‘Arabesque Nº1’ de Claude Debussy.

Tomita revolucionó el uso de sintetizadores en Japón a principios de los 70. En 1974, editaría el disco por el que siempre será recordado, ‘Snowflakes Are Dancing’, una colección de reinterpretaciones de composiciones del mismo Debussy en clave electrónica -la que traía ‘Arabesque Nª1- que aportó varias innovaciones a la creación de música con sintetizadores y le valió a su autor cinco nominaciones a los premios Grammy, entre ellos el de Disco de música clásica del año.

- Publicidad -

En 2003, Tomita recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta por su contribución al acercamiento de Japón a otras culturas. En sintonía con su interés por la innovación tecnológica, su último disco de estudio, ‘Symphony Ihatov’, editado en 2012, era una colaboración con la cantante virtual Hatsune Miku.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas