Video Direct, el YouTube de Amazon

Por | 12 May 16, 13:25

amazonTras pasarse a la industria de la televisión y del cine, Amazon anuncia una plataforma de vídeos en internet llamada Video Direct. Esta plataforma pretende competir con YouTube aunque, de momento, está solo disponible en cinco países, estos son, Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

No es Video Direct, claro, exactamente igual que YouTube. Para empezar, su uso no es de acceso libre sino que está restringido a usuarios de Amazon Prime. Y aunque también ofrecerá películas, Video Direct hace especial énfasis en la creación de contenidos para su plataforma en oposición a la subida de vídeos usual. Así, ofrece la opción a sus usuarios de ganar dinero con sus producciones gracias a la reproducción de sus vídeos en streaming, el cobro de una porción de la suscripción de Amazon Prime o añadiendo publicidad a sus vídeos, entre otras opciones.

Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, ha asegurado que “nos encontramos en un momento muy emocionante para la creación de contenidos” y que Video Direct dará oportunidad a los creadores y creadoras de “encontrar a su público” y a este público a dar con contenido de calidad.

Etiquetas: ,
  • chuyterry

    Ya ni saben como sacarnos los cobres-

Send this to a friend