Los papeles de Panamá influirán en la renovación de ‘Cuéntame’

-

- Publicidad -

Los papeles de Panamá influirán en la renovación de ‘Cuéntame’

cuentameTVE contempla estos días la cancelación de ‘Cuéntame cómo pasó’, su serie estrella y la más longeva de la historia de la televisión española -quince años en antena-, tras la supuesta implicación de sus dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, así como de la empresa que produce la serie, Ganga Producciones, en los papeles de Panamá. La cadena emitirá el último capítulo de su actual temporada este jueves.

El director de TVE, José Antonio Sánchez opina, tal y como recoge El Confidencial, que una cadena pública como TVE «no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional». Por esta razón, la cadena habría asegurado que ve «insostenible» mantener esta serie en su programación. Por otro lado, en La Vanguardia aseguran que desde RTVE se les ha dicho que la serie no ha sido cancelada y que, de hecho, «todo apunta que será renovada» para una decimoctava temporada.

- Publicidad -

Según las últimas informaciones aparecidas en agencias a última hora de la tarde, la renovación de la serie depende, entre otras cosas, del resultado de la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie que protagoniza la familia Alcántara, y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales. No obstante, se reconoce que habrá un «debate ético» sobre si la renovación afecta a la imagen de TVE, es decir, los papeles de Panamá influirán en la decisión.

Arias y Duato están siendo investigados actualmente por la Audiencia Nacional acusados de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Ambos, junto a Ganga Producciones, habrían evadido impuestos a través del bufete Nummaria, acusado de evadir cerca de 15 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".