Drake logra su primer top 2 en España

Por | 19 May 16, 18:02

drake-onedanceRepasamos los movimientos destacados de la lista de singles española.

1(1) Enrique Iglesias, Wisin / Duele el corazón
2(4) Drake, Wizkid, Kyla / One Dance

Enrique Iglesias y Wisin continúan en el número 1 en España, circunstancia que nos preguntamos si cambiará durante todo el verano. Más significativo es el avance del hit mundial ‘One Dance’ de Drake: ya es número 2, constituyendo su mayor hit en España, pues ‘Hotline Bling’ se quedó a las puertas del top 10 en nuestro país. Tras haber sido top 12 hace unos meses el viejo single de ‘Views’ continúa en el puesto 48. Eso sí, el disco ‘Views’ baja del 17 al 49 en la lista de álbumes. Quizá caiga menos con su edición física.

16(24) Jennifer Lopez / Ain’t Your Mama

La subida más fuerte de la semana en España es la de lo nuevo de Jennifer Lopez a pesar de que en la lista de lo más radiado del país baja al puesto 31. Seguramente sea una de las canciones del verano: en Estados Unidos reaparece en el puesto 76 del Billboard Hot 100, su mejor posicionamiento.

57(E) Justin Timberlake / Can’t Stop the Feeling!

La entrada más fuerte de la semana es la de la banda sonora de Justin Timberlake. El tema fue interpretado el pasado finde en Eurovisión, por lo que es previsible que suba la semana que viene. En Estados Unidos ha sido top 1, mientras en Reino Unido ha sido top 3.

59(E) Jacob Forever / Hasta que se seque el Malecón

Llega a España el éxito de esta canción del ex Gente de Zona Jacob Forever, que en realidad salió en noviembre del año pasado. Ya sólo por su nombre te darás cuenta de por dónde van los tiros… y habrás acertado.

69(96) Barei / Say Yay!

En la semana previa a su actuación el sábado en Eurovisión frente a 4 millones de españoles, el tema que representaba a nuestro país asciende casi treinta puestos. Eso sí, aún no supera su cima (top 55). Seguramente sí lo logre la semana que viene.

71(E) Yandel Ft. Pitbull & El Chacal / Ay mi Dios

El medio tiempo reggaetonero de Yandel y Pitbull con El Chacal llega al puesto 71. Yandel también es número 25 esta semana con ‘Encantadora’, ya certificado como platino.

74(E) Álvaro Soler / Sofía
77(69) Álvaro Soler / El mismo sol

Álvaro Soler es el muchacho que logró triunfar antes en Italia que en nuestro propio país. Mientras ‘El mismo sol’, doble platino, ya baja al puesto 77 después de 38 semanas en lista, aparece en la tabla su nuevo single (no extraído de su disco del año pasado), el veraniego ‘Sofía’.

100(E) Auryn, Anastacia / Who’s Loving You?

Después de 7 semanas en el top 50 de lo más radiado del país, al fin la colaboración entre Auryn y Anastacia logra llegar a la lista de canciones más reproducidas y vendidas del país, aunque sea al farolillo rojo.

Send this to a friend