Kygo / Cloud Nine

Por | 23 May 16, 22:40

Las modas cambian tan deprisa en esta década que un disco de debut puede contener una de las canciones que mejor representa un género y también su sentencia de muerte. Y no lo digo yo, lo dice el propio Kygo, que ha dicho tan pronto como ya que el “tropical house” ha de renovarse y que no quiere saber nada de él después de haber hecho de ‘Firestone’ una de las canciones fundamentales en el desarrollo del género al triunfar entre 2014 y 2015. El disco ‘Cloud Nine’ editado por el productor noruego este mes tras un par de años de éxitos en cadena, de ‘Stole the Show‘ a ‘Stay‘, huye en ocasiones de los trucos de ‘Firestone‘ y de los de Avicii para intentar sonar profundo. Como si buscara crear el nuevo ‘Play’ de Moby. Sólo así puede entenderse esa ‘Intro’ que quiere ser una cortinilla más famosa que la de The xx o su deseo de llamar al intenso James Vincent McMorrow para interpretar ‘I’m In Love’, para la que seguro que James Blake no ha cogido el teléfono. Están John Legend en ‘Happy Birthday’ (sonando demasiado a Taio Cruz), Foxes en ‘Oasis’ (sonando demasiado a Sia, que ha escrito este tema), Matt Corby en ‘Serious’ (sonando demasiado a The xx) y Tom Odell en ‘Fiction’ (sonando demasiado a The Cure y The Rapture). ‘Cloud Nine’, además, se divide tristemente entre lo que ya hemos oído muchas veces (‘Carry Me’) y lo que no nos hace ni un poquito de pupa cuando intenta resultar emotivo (‘Not Alone’, ‘For What It’s Worth’). Vale que el tropical house se caracterice por evitar el récord de bpm’s, pero estas canciones no solo no se pueden bailar sino que a menudo suenan aburridas, holgazanas y a duras penas esbozadas. El álbum sólo funciona como retrato de una moda que nació y murió en tiempo récord. Tiene su gracia que Kygo pueda estar riéndose de su propia despedida situando al comienzo del disco ‘Stole the Show’, con una letra que reconoce su propio final: “nuestro debut era una obra maestra / pero sólo para ti y para mí / el show no puede continuar (…) Es hora de que nos vayamos, pero al menos fuimos lo mejor de aquella noche”.

Calificación: 4,6/10
Lo mejor: ‘Firestone’, ‘Raging’, ‘Stay’, ‘Fragile’
Te gustará si: todavía te pones los discos de Avicii
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  • Miguel Perez

    Se sabía desde Firestone, que en un álbum de Kygo sonarían igual todas sus canciones.

  • Criss

    Basura de disco. Y “Oasis” esta escrita por Sia, por eso suena a ella.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Realmente no suenan tan a su microhit, pasa que el Tropical house esta en todos lados y el quiso diferenciarse, pero solo le salió un disco aburrido tirando a intenso, pero que aburre y suena triste sin sonar melancolico, sino depresivo. Le salieron muchas copias, y algunas de ellas mas interesantes como Matoma, por ejemplo

  • Lo añado, gracias.

  • Yex Brown

    La verdad es que van tan a la moda de ese género que resulta una mezcla de ritmos y melodías con 0 personalidad. Todo suena a algo que ya se ha escuchado antes. Al menos han sabido elegir buenos cantantes que le dan su toque de sentimiento a algunas canciones

  • Natasha

    Escuche el disco entero, creo que fueron muyyyyyyy buenos con el puntaje, monotono, aburrido, cero creatividad, no puedo creer que hayan gastado dinero en producir esta mierda.

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