#VictoriaLeaks: aparece en la red el disco perdido de hip-hop de Victoria Beckham

Por | 30 May 16, 17:26

cometogetherLa inclusión del nombre de «Victoria Beckham» y el sintagma «carrera musical» en la misma frase hace tiempo que genera risa. La Spice pija era la que menos cantaba, en su mejor momento durante la gira de reunión del grupo se dedicaba simplemente a desfilar y ella es la primera que dice no tener interés en una nueva reunión de Spice Girls. Victoria Beckham publicó su disco ‘Victoria Beckham’ en 2001, le dieron por él un disco de oro en Reino Unido y después nunca más se supo.

Por eso es tan gracioso el revuelo que se ha montado en los últimos días por la aparición en internet de un montón de maquetas procedentes de los dos álbumes que la mujer preparaba circa 2003, uno de hip-hop y otro de pop. El proyecto se denominaba ‘Come Together / Open Your Eyes’ y de él se llegó a sacar el single ‘This Groove‘, que llegó a ser nada menos que top 3 en Reino Unido.

‘Come Together’ se suponía la parte hip-hop del proyecto y si ya TLC era una influencia muy clara en temas editados de su debut como ‘Like That’ o ‘Not Such An Innocent Girl’, estas canciones han sido producidas por Damon Dash, co-fundador de Roc-A-Fella Records (Jay-Z, debut de Kanye West). En aquel momento Damon Dash dijo a la prensa que el sello de Victoria no estaba nada contento con que Beckham fuera a Nueva York a trabajar con él y se llegó a comentar -sin confirmarse- que la Spice Girl había llevado a su sello a la ruina por los adelantos que le habían dado, sin obtener el resultado esperado. Telstar Records, que también había editado a Ladytron, cerraba en 2004 tras 22 años de actividad. Victoria Beckham se quedaba embarazada de su segundo hijo en aquel momento y nunca volvería a saberse nada del álbum.

A pesar del cachondeo que están despertando estas filtraciones en medios como Elle, hay quien empieza a reivindicar las maquetas de canciones como ‘That Dude’ o ‘Me and You This Time’ por contener ganchos melódicos superiores a lo que han sido las carreras de otras Spice. De hecho en el listado de unas 20 canciones que circula sobre este disco perdido no falta ‘Resentment’, a la postre un tema incluido en el segundo álbum de… ¡Beyoncé! El debate está abierto: ¿era Victoria realmente la peor? ¿Era el álbum tan horrible como para ser guardado en un cajón? ¿Saldrá de ese cajón visto este revuelo y alguien lo subirá a Spotify en pleno debate sobre el apropiacionismo? Ardemos en deseos de conocer la opinión de Azealia Banks…

Etiquetas:
  • Cactus

    Lo que no me creo es que habiendo podido poner #VickyLeaks hayáis puesto #VictoriaLeaks

  • La verdad que es muy tlc

  • PASCAL_

    puede que el producto este bueno…
    pero no me llega su voz, me parece sin personalidad y plana …es como una random voz feminina cualquiera…no así como la deportista esa Melanie C ..que la escuchas y sabes quien es

  • Nono Gámez

    En su momento ya vieron la luz hasta 8 canciones en calidad de maqueta que no estaban nada mal.

  • Frank

    Asco de tía m

  • theboy

    otra que ha seguido con su vida sin meterse con nadie, con todo lo que le han dado. solo por eso hay que admirarla.

  • Alejandro

    Qué grandes fueron las spice girls !!!!

  • Bartman

    Cállate muerti!

  • Que siga en el mundo de la moda…no?¿

  • Bitch79

    amén.

  • Dirrty Boy

    En su momento puso a parir a Gaga por como se vestía.

  • theboy

    en su momento llamaron a las spice girls prostitutas y los mayores me decían que eran unas rameras por como se vestían…. imagínate si juzgaramos hoy si se podría llamar ropa a lo que visten las cantantes jajajaja
    además lady gaga lo mismo viste espectacular como de vertedero, no lo puedes negar, pq tiene cara trapo que para que….
    de todos modos ahora le escribo un whatssap a Vicky para decirle que no haga eso nunca mas :P

Share via
Send this to a friend