Atlántida Film Fest anuncia nueva edición, ahora con sede física

-

- Publicidad -

Atlántida Film Fest anuncia nueva edición, ahora con sede física

atlantida ff 2016Tras ganar numerosos premios nacionales e internacionales y haberse consolidado, tras 5 ediciones, como el mayor festival de cine online de pago, superando los 150.000 espectadores en total, Atlántida Film Fest anuncia una nueva edición. Esta nueva celebración auspiciada por Filmin contará además, y por primera vez, con una sede física, en la que se realizarán pases de una selección de los filmes exhibidos en el certamen online, además de conferencias y, atención, conciertos en vivo. Esa sede física se establece en Palma de Mallorca, donde a su vez se situarán cuatro sub-sedes: CineCiutat, Castell de Bellver, Ses Voltes y Museo de Mallorca. Las proyecciones serán totalmente gratuitas.

Atlántida Film Fest estará centrado este año en Europa y su actual situación política, económica y social. Los filmes se distribuirán en bloques: Política (en la que se ubican la alemana ‘Democracy’ (2015) -sobre el manejo de la protección de datos en la UE-, el documental ‘Boye’ (2016) -sobre el abogado y editor, acusado en los 90 de colaborar con ETA- u ‘Objetivo: París’ (2016), filme secuestrado por su temática tras el atentado a la sede de Charlie Hebdo-); Memoria (cine histórico como ‘The Childhood of a Leader’ (2015), con Robert Pattinson y música de Scott Walker, ‘La reina del desierto’ (2014), film de Werner Herzog protagonizado por Nicole Kidman, o el aclamado documental de Ognjen Glavonic ‘Depth Two’, una investigación sobre un crimen de guerra en los Balcanes); Generación (una mirada a la sociedad actual con la griega ‘Chevalier’ (2015), mejor película en el Festival de Londres, el documental británico ‘Chemsex’ (2015), sobre el alto consumo de drogas y el crecimiento del VIH en la UE, o la danesa ‘Bridgend’ (2015), ganadora de diversos premios en el Festival de Locarno); y Fronteras (con filmes sobre las crisis migratorias como ‘Les Chevaliers Blancs’ (2015), con el que Joachim Lafosse ganó el premio a Mejor Director del último Festival de San Sebastían, la italiana ‘Mediterranea’ (2015), que narra la peripecia de dos emigrantes de Burkina Faso hasta Italia, o el documental ‘Lampedusa in Winter’ (2015), Gran Premio de la Crítica en el Festival de Locarno).

- Publicidad -

Además, se ofrecerán cortometrajes, conferencias a cargo de Boris Pahor, Gonzalo Boye o Anna Terrón y, como decíamos, actuaciones musicales en vivo. Esta novedad incluirá actuaciones de artistas como Pablo Und Destruktion, Meneo o The Suicide of Western Culture (habituales en esta web), además de De la Puríssima, Joan Dausà o Lili’s House. Estos conciertos tendrán lugar en los enclaves físicos de la ciudad de Palma, entre los días 27 de junio y 3 de julio. El festival online se inicia en la misma fecha, pero se prolongará hasta el 27 de julio. Podéis encontrar toda la info en la web de Atlántida Film Fest.

Lo más visto

No te pierdas