PJ Harvey cierra su trilogía de vídeos desde Afganistán con ‘The Orange Monkey’

-

- Publicidad -

PJ Harvey cierra su trilogía de vídeos desde Afganistán con ‘The Orange Monkey’

pj harveyThe Hope Six Demolition Project‘, el último disco de PJ Harvey, cuenta sus experiencias a través de tres viajes realizados a Kosovo, Washington y Afganistán. Si el vídeo de ‘The Wheel‘ mostraba imágenes de Kosovo, y ‘The Community of Hope‘ -no exento de polémica– de Washington, el nuevo para ‘The Orange Monkey’ recoge imágenes de Afganistán.

El director vuelve a ser su hombre de confianza Seamus Murphy, con quien realizó los viajes, y este explica en un texto enviado a la prensa que pretendía «plasmar el alma de la canción». «‘The Orange Monkey’ tiene colores cálidos y terrenales, agradables y tranquilos. Hay una melancolía subyacente, que es fermentada por la fuerza y la energía de la gente de Afganistán. Sabemos que hay tragedia pero lo que vemos es la resistencia. El país es distinto cada vez: políticas diferentes, condiciones diferentes, peligros diferentes y luego las diferencias físicas traídas por el cambio estacional». Murphy concluye que este vídeo también recoge muchas de sus memorias desde su primera visita a este país en 1994.

- Publicidad -

‘The Orange Monkey’ es claramente una de las mejores canciones del último disco de PJ Harvey y una de las que seguro que no faltarán en su set en el Primavera Sound, que se celebra esta semana en Barcelona.

Lo más visto

No te pierdas