Local Natives presentan ‘Villainy’, de su próximo álbum ‘Sunlit Youth’

-

- Publicidad -

Local Natives presentan ‘Villainy’, de su próximo álbum ‘Sunlit Youth’

local-natives-2016Se confirma que los californianos Local Natives regresan a la actividad discográfica en 2016. Como informa Pitchfork, los propios miembros del grupo Taylor Rice y Ryan Hahn charlaron con el locutor Zane Lowe en su programa de Beats 1 de Apple Music sobre su próximo álbum, que desde hoy sabemos que saldrá el 9 de septiembre bajo el nombre de ‘Sunlit Youth’.

Contaron que para este trabajo habían compuesto unas 50 canciones, lejos de las 16 o 18 habituales, y que han tratado de experimentar más. Como muestra, dejaron escuchar una de ellas, ‘Villainy’, que suena incluso más electrónica de lo que acostumbraban y que ya está disponible en plataformas de streaming. Hace dos meses dieron a conocer ‘Past Lives’, otro tema nuevo, mucho más rockero.

- Publicidad -

- Publicidad -

Local Natives consiguieron, con dos álbumes como ‘Hummingbird‘ y ‘Gorilla Manor‘, convertirse en una banda no solo elogiada por parte de la prensa especializada, sino que también generó un interés por parte del público que fue creciendo año tras año, boca-oreja. Posiblemente gracias a las comparaciones con bandas en principio tan diferentes como Fleet Foxes, Arcade Fire o Vampire Weekend, las canciones de la banda norteamericana lograron conectar con un espectro de oyentes muy amplio que llenaba, por ejemplo, su último concierto en la sala Joy Eslava de Madrid. Este año ya han confirmado su actuación en Kutxa Kultur Festibala de Donostia, junto a !!!, Bloc Party, Young Fathers o Belako.

Tracklist de ‘Sunlit Yuth’:
01 Villainy
02 Past Lives
03 Dark Days
04 Fountain of Youth
05 Masters
06 Jellyfish
07 Coins
08 Mother Emanuel
09 Ellie Alice
10 Psycho Lovers
11 Everything All at Once
12 Sea of Years

Lo más visto

No te pierdas

‘Seaspiracy’ muestra el sufrimiento bajo el mar, pero peca de cierto sensacionalismo

"Salvemos los calamares" no es una frase que esperara escuchar en una canción de Garbage ahora ni nunca, pero...

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...