Algora reflexiona sobre la homofobia tras la masacre de Orlando

-

- Publicidad -

Algora reflexiona sobre la homofobia tras la masacre de Orlando

algoraAún consternados por la terrible matanza que el pasado sábado tuvo lugar en el club Pulse de la ciudad norteamericana de Orlando, en la que un hombre armado asesinó a tiros a 50 personas e hirió a otras 53, vemos cómo las redes sociales se inundan del dolor por esta masacre. Entre los textos más conmovedores que hemos leído está el que el músico madrileño Víctor Algora ha subido a su perfil de Facebook, que reflexiona sobre el profundo calado de la homofobia en la sociedad actual y recuerda que para acabar con esta lacra no es suficiente con condenar este atentado sino también prestar atención a otra infinidad de agresiones que sufre el colectivo LGTB a diario. No podemos menos que reproducirlo íntegramente a continuación y suscribirlo de principio a fin:

«De cuando era niño y era acosado por los otros niños por ser gay, lo que más se me quedó grabado era como los padres de otros niños, profesores u otros adultos hacían la vista gorda. Recuerdo como temían defender al maricón, o como simplemente no le daban importancia, porque lo queráis o no la homofobia era y sigue siendo lo cotidiano, lo normal, igual que lo es el machismo, o la corrupción. Está metida muy dentro, en el subconsciente de una sociedad enferma, demasiado preocupada por los roles sexuales, la virilidad, la femineidad y toda esa basura. Enferma porque existe gente a la que le ofende que personas del mismo sexo se den un beso en público. Esa es la sociedad en la que gays son arrojados al vacío o ahorcados en Iran, o masacrados en una discoteca en EE.UU como acaba de ocurrir. La mismita sociedad en la que tus compañeros de clase te apartan, te insultan, te humillan, golpean, te rompen las gafas o te mean encima simplemente por ser quien eres.Y en la que los otros callan. Esos otros que pretenden que sonrías con el chiste, que te tragues la dignidad, que aceptes tu rabia, porque al fin y al cabo la homofobia ha sido siempre una cosa de toda la vida. Y ahora, a ver cuántos de vosotros, heterosexuales, condenáis este atentado, a ver cuántos empezáis a condenar las agresiones continuas en ciudades como Madrid, el comentario del cazurro, la parodia humillante en la televisión, el odio y la ignorancia.A ver cuantos de vosotros defendéis al compañero marica de vuestro hijo en el colegio. Tened cuidado, a ver si os van a confundir con uno de nosotros».

- Publicidad -

Algora culminó hace un par de meses un crowdfunding para financiar la grabación, edición y fabricación de su próximo disco, que será el sexto de su carrera si contamos el que publicó en 2015 como La Evolución del Hombre al Pájaro. No se nos ocurre una mejor manera para cerrar este artículo que recordar su clip para ‘Muerdealmohadas’, que desde un ángulo humorístico recuerda que el sexo, el deseo y el amor son universales, y nunca deberían ser motivo de odio.

Lo más visto

No te pierdas