The Avalanches materializó su esperado regreso a los escenarios en la pasada edición de Primavera Sound, donde ofreció su primer concierto en casi dos décadas. Sin embargo, este no tuvo que ver con lo que su público esperaba, pues no fue un concierto en directo exactamente sino una sesión en la que el grupo pinchó algunos temas suyos pero, sobre todo, música de baile.
No fue lo planeado. El grupo, que ha compartido recientemente el audio de este concierto en Twitter, ha asegurado a Pitchfork que esta sesión fue producto de una decisión de «último momento» debido a problemas con su visado previos a su llegada a Barcelona que le obligó a cancelar su plan original de tocar en directo. «Gracias a Dios que teníamos nuestros vinilos con nosotros», ha indicado la banda.
https://t.co/4eS5sg50LJ
Live primavera set. Enjoy y'all. pic.twitter.com/UtufXjOlmq— The Avalanches (@TheAvalanches) June 15, 2016
Los australianos agradecen también en sus declaraciones a Jamie xx por haberle proporcionado a último minuto la pista vocal de ‘Good Times’ de The Persuasions, que es la que samplea en su canción ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ junto a Young Thug y Popcaan.
El grupo edita su nuevo disco, ‘Wildflower’, el próximo 8 de julio. Es su primero desde 2000, cuando salió el mítico ‘Since I Left You’, uno de los discos destacados de la pasada década.