La subno-entrevista de Ojete Calor con Buenafuente

Por | 15 Jun 16, 23:40

maxresdefaultDesde que Andreu Buenafuente estrenara ‘Late Motiv’, su nuevo late-night que se emite en el canal #0 de Movistar+, parece que apuesta por invitados un pelín más arriesgados de lo normal. Es el caso del dúo Ojete Calor, formado por los actores Aníbal Gómez y Carlos Areces que hace unos años decidieron dar rienda suelta a su faceta musical y, a la vez, a su faceta mamarracha nivel extremo. En esta ocasión, la pareja acudía a promocionar su nuevo single ‘Tonta gilipó’ que, por cierto, tuvimos la suerte de estrenar en JENESAISPOP hace un par de semanas. En la presentación en directo del mismo, Carlos Ojete y Aníbal Calor se movían por un set ambientado como una casa de señora mayor (cómo se nota que hay presupuesto, ¿eh, Andreu?) y, claro, todo acababa como el rosario de la aurora.

Tras la actuación, Carlos y Aníbal se acercan, muy a su manera, al set de entrevistas de Buenafuente, y ahí comienza una entrevista absolutamente imposible, especialmente por parte de un Areces que lleva lo del subnopop a niveles de televisión autonómica en los 90. Andreu apenas puede articular alguna pregunta y, cuando lo hace, casi es peor. Uno de los puntos álgidos es la entrada del personaje habitual del programa y conocido como «La niña de Shrek», interpretado por Sílvia Abril, que, a decir verdad, parece ideado para un momento así. Sólo con ella en escena, poco antes de que todo se vaya de madre definitivamente, Buenafuente logra sacar a la pareja algo mínimamente jugoso. Por lo menos, ahora conocemos las razones por las que artistas como Nek, Bunbury, Mecano o Merche son, para ellos, antecedentes del subnopop.

Ojete Calor anunciaron a finales de 2014 que se despedían de los escenarios, pero no que dejarían de grabar discos. La continuación de su álbum de debut, ‘Delayed!‘, está casi a punto, y ‘Tonta gilipó’, con hechuras de hacer la competencia a ‘La salchipapa‘ como canción del verano, estará incluida en él.

Etiquetas:

La Tienda JNSP