Metropol estrenan vídeo para su hitazo electro, ‘Flux in a Box’

-

- Publicidad -

Metropol estrenan vídeo para su hitazo electro, ‘Flux in a Box’

MetropolEn el tercer single de su segundo disco, los valencianos Metropol apuestan por su lado más bailable. ‘Flux in a Box’ es un hitazo de ramalazos incluso trance con el que no se atreverían ni los Killers electroficados por Stuart Price y que desde hoy cuenta con un vídeo en la discoteca lleno de amor y fiesta y todos sus opuestos.

El grupo reedita su álbum ‘Sorry All Over the Place’ con 5 temas nuevos. No os creáis que ‘Flux in a Box’ es particularmente representativo de lo que encontraréis en el disco, pues lo que caracteriza a Metropol es precisamente la variedad de registros, que se atreven a ir desde el post-grunge hasta incluso rozar el rock bruto cuasi metalero. Su single más relevante hasta ahora, ‘Cage’, ya cerca de las 50.000 reproducciones en Spotify, incluye también teclados, pero lo dominante es un contagioso riff de guitarra pop-rock que ejerce de estribillo.

- Publicidad -

Casi nada que ver con lo que habíamos oído al principio del álbum con el medio tiempo ‘Infinite Jest’ y ‘The Bureaucrat’, o con canciones como la fiera ‘Very Low Impact’, con un sinfín de posibilidades comerciales en países donde arrasan lo mismo los sonidos metaleros que los synthpoperos (pienso en Finlandia, Alemania y en la parte más oscura de Eurovisión en general). Merece la pena destacar también ‘Blood Sister’ -preparadísima para el «sing along»-, la pseudo balada ‘The Unfortunate Case of Me’ o la épica ‘There Are No Losers Here’, más próxima a Coldplay que a Cycle o a Digital 21.

Según la nota de prensa, «‘Sorry All Over The Place’ es un tributo a uno de los libros más influyentes de la literatura moderna, ‘La broma infinita’ (‘Infinite Jest’ es una de las canciones mencionadas) de David Foster Wallace. Sus canciones hacen referencia a películas ficticias que suceden en la misma novela que trata sobre la necesidad de entretenimiento, el miedo a la sinceridad y la angustia de una libertad que nunca está bien definida». El grupo actúa el 17 de septiembre en Valencia.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas